lunes, 13 de junio de 2011

MIRÁ QUÉ COMUNEROS, VESHINO


Leemos en Tiempo Argentino que al menos 8 candidatos a comuneros por el Pro están involucrados en irregularidades:

MATÍAS LANUSSE.
Comuna 3 / 3º en la lista. Activo participante de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).


FEDERICO GUILLERMO TORANZO.
Comuna 1 / 6º lugar. Coronel retirado cercano al ex titular de la Agencia de Control Gubernamental Federico Young. “El ex juez que cuestionó los juicios contra los represores, y también militó en el Partido Demócrata, ya había nombrado a Toranzo como inspector de la Agencia que comandaba en junio de 2008, en medio de una polémica, ya que el militar era a la vez titular de la agencia de seguridad Acecho SA, luego de haber pasado por la SIDE durante el menemismo. Toranzo fue mencionado además como el nexo entre Young y la militante pro represión Cecilia Pando, que lo convocó para disertar en seminarios en los que se minimizaba las consecuencias del terrorismo de Estado”.


MARCELO ALEJANDRO IAMBRICH.
Comuna 6º / cabeza de lista. Actual director del CGPC 6. “Lanusse fue uno de los impulsores del feroz desalojo durante la madrugada de la denominada “Huerta Orgazmika” en Caballito, realizado por la UCEP y la Policía Federal en mayo de 2009. Su participación en el operativo clandestino quedó grabada en video. La justicia ya había desestimado el delito de usurpación del terreno lindero a las vías del ferrocarril Sarmiento. Cuando vecinos del emprendimiento comunitario se manifestaron en repudio frente al CGPC, fueron reprimidos y 21 personas quedaron detenidas, dos de ellas heridas y un centro cultural comunitario clausurado. Desde ese momento tiene pendiente un pedido de renuncia. El PRO lo premió con la primera candidatura”.


NÉSTOR DINATALE.
Comuna 9 / cabeza de lista. “También se jactó de haber desalojado indigentes junto a la UCEP. Hasta hizo una presentación con sus directivos en una parroquia de Liniers, donde elogió el resultado de los operativos”.


ROSALÍA EVA FERRARO.
Comuna 8 / cabeza de lista. “Fue denunciada por discriminación y agresiones contra un vendedor ambulante discapacitado motriz, al que intentó echar del frente del CGPC 8 que comanda. También fue la impulsora de la polémica idea de cercar el Barrio Piedrabuena de Villa Lugano para preservar a los vecinos de ‘actos de pillaje y hurto’”.


MAXIMILIANO CORACH.
Comuna 14 / cabeza de lista. "Hijo menor del ex ministro de Interior, hasta ahora cobijado bajo el ala del ministro Guillermo Montenegro como armador político. El hijo del ex director general de obras de Ingeniería Roberto Klix, Walter (…). Su padre fue denunciado por irregularidades en el control de la obra del Arroyo Maldonado. Aníbal Ibarra lo acusó de haber aceptado un viaje a Italia invitación de la empresa que debía controlar, al que viajó junto con su hijo, el candidato”.


IGNACIO CREVENA
. Comuna 15 / cabeza de lista. “Titular del CGPC 15, convocó a agentes de civil de la Policía Metropolitana a una reunión de vecinos en 2010 para, según se denunció, hacer tareas de ‘inteligencia y seguimiento’. Crevena negó todo siempre, pero la Metropolitana terminó por admitir que envió efectivos a pedido del director comunal y sobre él también pesa un pedido de destitución".

4 comentarios:

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

una hermosa manada de giles, hijos de puta y fachos! un primor de gente

Almita dijo...

Digamos, los de siempre en el Pro. Lo raro es que hubiera BUENA gente. Esa, no la tienen.
Saludos.

profquesada dijo...

que gente mamita. Toranzo es muy probable, aunque no lo pude comprobar, que sea pariente de la saga de los Toranzo Montero. El primero fue el Jefe del Ejército en tiempos de Frondizi, Carlos Severo Toranzo Montero (echado y vuelto a su cargo por el gran estadista) y el general Federico Toranzo Montero, comandante del IV Cuerpo de Ejército, con asiento en Salta, que se insubordinó durante el conflicto de azules y colorados en época de Onganía. además del apellido tienen en común su pertenencia a la derecha ultracatólica. Si ganan (cruz diablo) lo primero que van a hacer es reformar la ley para cambiar el nombre de comuneros que les debe provocar urticaria.

Pibe Peronista dijo...

Alta data Profe! Abrazo. Juan y Almita, saludos perucas!