martes, 28 de junio de 2011

NO LO HAGAS, RIVER


Todo está muy caliente todavía como para tomar decisiones. Se sabe que River es un grande, pero esto de que, a horas de descendido, lluevan los “me pongo a disposición” parece ayudar pero no ayuda. Ramón Díaz, Omar Labruna, Cavenaghi, el Chori Domínguez… No es un velorio muchachos, es un descenso, hay que actuar con lucidez. Miren a Central con Luciano Figueroa, el Killy, etc., no jodieron a nadie, se equivocaron. ¿Almeyda nuevo DT? ¿Ya, HOY? ¿Con Zapata, otro que se “pone a disposición”? Encima, Almeyda diciendo “yo jugué en Fénix, sé lo que es el ascenso”… No sabés un carajo Pelado, hay una eternidad entre “yo jugué en Fénix” y ESTE ascenso, un oceáno hay. No sirve la épica, no sirve cuando no hay espaldas. Esto es ARRANCAR DE NUEVO. Se van Carrizo, Ferrero, Arano, Caruso, Pavone y Ballón y probablemente Maidana y Román. También hay que levantar una moneda, así que Lamela se va a tener que ir. ¿Qué te queda? Los pibes, que no son los PIBES de aquel Estudiantes que ascendió en un año ganando el torneo de punta a punta. Estos pibes no se bancan un “sanguchito” de Tomatito Pena y Satanás Páez, que dicho sea de paso es la nueva dupla central de Chaca. Hay que mechar pibes con algunas de figuras de peso y jugadores de la categoría. Y un técnico de la categoría. O al menos UN TECNICO. Almeyda aporta más adentro que afuera. Vas a jugar con Central y Huracán, pero también con Deportivo Merlo y Desamparados de San Juan.

No lo hagas River, bajá un cambio, no confundas estoicismo con desesperación.

9 comentarios:

Ignacio dijo...

Soy de RIVER y coincido en un 100 x 100 con el post, no entiendo el apuro en nombrar el DT un dia despues del hecho consumado, en lugar de tomarse unos dias para pensar esa decision, mas teniendo en cuenta la sangria de jugadores, y, personalmente, no me parece el indicado, yo apostaria a Omar Labruna, que conjuga el conocer a RIVER y conocer categoria, por ende no la subestimara.
Me parece que no aprendieron nada de lo que paso, espero que reaccionen a tiempo, sino vamos a estar mas de un año en el nacional.

Luis dijo...

Amigo, es perfecto lo que decís. coincido 100*100. Estamos tomando decisiones apresuradas porque aun no caímos donde estamos. Ahora, reacción? Es tarde. Ahora que se enfríe la cosa. No es tiempo para este tipo de decisiones. No aprendemos más. La única decisión apresurada que vale es la renuncia de Passarella. Abrazo riverplatense.

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Ademas muchachos, Almeyda jugo 5 partidos en fenix y o echaron tres veces...ojo que en primera te hacesel compadrito con pibes como Lamela y Maurito Diaz...en la B te encontras con tipos con tanta hambre que te comen una pata y se limpian el culo con tu historia...
Los mas de treinta años en la B y en la b (soy de los andes ) me avalan para hablar: river necesita a caruso lombardi y no a almeyda ni ramon, no necesita a Cavenaghi sino un pirata Czornomaz. Maidana, Paulo Ferrari y Arano son de la categoria, se pueden quedar. Algunos mechados puede haber, ahora solo con estos pibes asustados no le ganan a nadie.

Pibe Peronista dijo...

Juan, me parece que a Arano y a Ferrari le quuieren dar el olivo. Y aguante el milrayitas, este año ascendemos los dos: a Lomas y a Saavedra los une la amistad.

Abrazo!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Para mí River se va al descenso por soberbios y siguen sin entender. Si no aprenden se van a comer un garrón. Siguen creyendo que el nacional es una "papa" y que van a jugar contra nadie. Que van a ganar con la camiseta y el peso de la historia. Es un Grande, pero en el nacional se juega distinto, las distancias y los horarios son distintos. Mostaza merlo se comió los mocos, no es para cualquiera. Todavía no saben ni con cuantos puntos arrancan, ni en qué cancha van a jugar. El nacional es largo y hay muchos equipos que hace años que pelean el ascenso. el torneo dura 38 fechas. Si no bajan el compete, en lugar de mirar el ascenso van a volver a mirar los últimos lugares

HUINCA dijo...

no sé, me parece que jugando "como en la B" uno se queda en la B. Me parece que el grave error, por el que nos fuimos a la B fue ese, jugar como en la B, con Maidana Ferrero Román, Ferrari y Díaz de "carrileros"... Me parece que si hubieran (no me parece, estoy seguro) jugado affranchino, maurito, pereyra, lanzini, villalva, etc no hubiéramos salido campeones pero no hubiéramos descendido ni de lejos. Como cuando empezaron jj merlo y alonso juntos, 71-72 (uno es mayor...). Además, ponéle que "jugando como en la B", ascendés. ¿el año siguiente vas a jugar como el barsa porque estás en la A?. Esto es River, y aún en la B, hay que sembrar para salir campeones a todo lo que juguemos, y jugando bien. Sino, esto va a seguir. Son pibes pero de River, bancan. Y que no venga nadie a "ayudar", los que quieren venir no funcionan en sus equipos ¿por qué van a querer irse sino? ¿Quiere venir el pipita, augusto, saviola mismo? Hay que ser respetuoso con lo que uno es, y así se sale. Nos fuimos degradando por no serlo. Cuanto antes se tome conciencia de eso, antes saldremos, sino la sangría seguirá.
Abrazo

Pibe Peronista dijo...

Para mí no te sirve que vuelvan todos, algunos sí, pero en sintonia estratégica con un equipo que debe entender que en la B los partidos se ganan en la mitad de la cancha. Salvo que tengas la velocidad y los jugadores del Barcelona, ahí sí le pintás la cara a cualquiera y en cualquier categoria.

Abrazo

Ignacio dijo...

Coincido con PIBE en que hay que seleccionar a quien aceptarle el regreso y a quien no, no porque quiera venir aunque sea gratis hay que decirle que si.De los nombres que se tiran me seducen Garce y el Chori; seria algo fabuloso el burro, porque no le quema la pelota en los pies, pero su enfermedad me hace dudar.
Tambien, obviamente como dice HUINCA, hay que intentar jugar a lo que tradicionalmente jugo River, no solo por ascender sino con el fin de, una vez ascendidos tener una base medianamente solida.
Si a los pibes les sacan de la cabeza el estigma del descenso y los que vengan se bancan la presion, se puede jugar bien en la B; ademas hay que inculcarles que son 38 fechas..no hay ninguno acostumbrado a eso...
Es cierto la dureza del certamen, pero tal vez al ser muchisimo mas televisado desde el proximo semestre eso cambie, pues los referis se veran mas expuestos.
Urgentemente hay que volver a hacerse, no fuertes, sino hiperfuertes de local, ganar todos en el monumental o donde sea las primeras fechas.

el pincha dijo...

river merece 15 puntos o 20 y ademas suspension de la cancha todo el torneo o medio torneo...no jodan, menos es coronita. lola lola puntito rojo