domingo, 24 de julio de 2011

CAMPAÑA SUCIA O CULO SUCIO?

En enero del año pasado, Diario Z ya alertaba: “una consultora no inscripta en la Agrupación de Centros de Atención al Cliente de la Cámara Argentina de Comercio y con domicilio legal en el mismo edificio que la ex UCEP está realizando una encuesta telefónica para sondear la percepción que los porteños tienen de la Villa 31, los cartoneros y los indigentes. Con términos como ‘delincuentes’, ‘buenos’ ‘malos’ y ‘vagos’, esta encuesta abre una polémica que se creía cerrada con la disolución de la UCEP”.

La periodista que firma la nota en Z, Irina Sternik, fue una de las encuestadas y tuvo el buen tino de grabar la encuesta. “¿Si fuera Jefe de Gobierno qué haría con la gente que vive en la calle?; ¿Usted cree que las personas que viven en la calle son vagos o son ciudadanos golpeados por la mala suerte?; Hay personas que dicen que hay que sacar de Buenos Aires a las gente que viven en la Villa 31, otros, en cambio, dicen que tienen derecho a vivir ahí. ¿Con qué postura está de acuerdo?; ¿Cree que las personas que viven en la Villa 31 son buena o mala gente?”, son algunas de las preguntas.





En el audio, la encuestadora cierra cada ítem con un “paaarfecccto”, y ante la pregunta de Sternik sobre el nombre de la consultora la respuesta es CONNECTIC SRL, aclarando que se trata de una encuesta encargada por el Gobierno de la Ciudad, pero que “no trabajamos para el Gobierno de la Ciudad”.

Sin embargo, hace un par de días pudo saberse que en el boletín oficial GCBA del 15/4/10 hay una resolución (196) firmada por Rodríguez Larreta mediante la cual se adjudica el servicio de llamadas automáticas con resultados georreferenciados a la empresa CONNECTIC SRL (CUIT 33-70894398-9) por un total de $1.334.000, por un año y prorrogable. Se aclara que esa empresa fue la única en presentarse a licitación.

Volviendo a lo anterior, cuando Sternik comenzó a investigar el caso, diferentes áreas del GCBA negaron haber encargado esa encuesta. En ese momento, la web de Connectic SRL remitía domicilio en Av Roque Sáenz Peña 570, el mismo edificio donde se ubicaba la UCEP antes de desaparecer y el mismo lugar que ocupa hoy el Ministerio de Espacio Público. Pero para ese entonces el call center se había mudado a otro espacio: el 2º piso de Moreno 1218, edificio en el que el GCBA alquila otros seis pisos.

Esto es lo que Macri llama campaña sucia.

14 comentarios:

El mono Relojero dijo...

Asi como ponen empeño, en saber de los turbios y asquerosos negocios del Sr. Macri, también podrían poner el mismo entusiasmo para averigüar el desfalco de Hebe y Schoklender. Porque esa también es plata "DE TODOS" y que no es "PARA TODOS". Sino la Ley siempre la inclinamos a favor del caballo del comisario, a Uds. que les gusta la igualdad deberían tenerlo en cuenta.

Anónimo dijo...

Para asociar los negociados de Schoklender con Hebe y el resto de las madres hay que ser muy miserable, hay que tener mucha bajeza espiritual. Los que sostienen que las madres participaron de los negocios turbios de Schoklender no son capaces de detenerse a pensar un minuto (o no están dispuestos a hacerlo) que, a quien perdió a sus hijos a manos de torturadores, ladrones y asesinos como los genocidas, el dinero y la riqueza les importa tres carajos.
A las personas como las abuelas, madres e hijos de desaparecidos, solo las mueve la necesidad de que se haga justicia y de que aquella patria con la que sus seres queridos soñaron se materialice en vivienda, educación, salud y trabajo digno para los sectores más vulnerables de la sociedad (y no solo para una parte de la población).

JP

Daniel dijo...

Campaña sucia
Culo sucio
Cabeza sucia
Corazón sucio
Tripas sucias

Rucio dijo...

A mi no me gusta esa igualdad del mono repajero, las Madres nunca van a ser iguales a Macri. Una cosa es referente ética y ser garcada; y otra muy distinta es ser un frasco bonito pero lleno de mierda y ser garca. La igualdad es para los iguales, no para los desiguales.
Tampoco me gustan los garcas que para pegarle a las Madres comienzan cuestionando al que festejan y aplauden, disfrazándose de moralistas. Pura basura.

El mono Relojero dijo...

Nadie compara a Macri con las Madres. A ver si dejamos de poner bajo el mismo manto todo, comparar desaparecidos con una malversación de fondos no son la misma cosa. Estamos hablando de individuos que cometen ilícitos, les guste o No, Hebe si cometió delito por error u omisión, debe ir a declarar en la Justicia. Nadie tiene que ser impune, así sea el mismísimo Jesucristo...o Uds. también van a tapar las cagadas, como el Patilludo y el Inútil de la Ruina...

Pibe Peronista dijo...

No me termina de cerrar el perfil del Mono: no es macrista, no es menemista, no es radical, no es peruca, no es K...

El mono Relojero dijo...

Soy un ciudadano que cree en los valores. Quiero un país justo, donde nos tengamos que enfrentar en propios y extraños, quiero transparencia en el Estado, no quiero perder la Fé en la Justicia, todos los que le hacen mal a éste País quiero verlos presos...Al que cumpla con esto, será mi candidato...

Rucio dijo...

Los ciudadanos que creen en valores no se confunden en mezclar a las Madres con Macri, no meten todo en la misma bolsa. No discursean desde el no lugar, sino que se ponen las buenas y las malas al hombro y tiran para algún lado. Tu discurso es el del francotirados que escribr Fe, Justicia y País con mayúsculas para no definir que cosa en cada una de ellas, conocí servicios con discursos parecidos al tuyo, también toda clase de corruptos con discursos parecidos al tuyo.

El mono Relojero dijo...

Rucio mi comentario no es para vos, sino estamos en el mismo plano es inútil recular en ojotas...

El mono Relojero dijo...

Y el único servicio que habra conocido debe ser el doméstico, y cambiá el lazarillo, te va hacer pegar el palo con un poste...

Pibe Peronista dijo...

Ups, Rucio le dio masita

el pincha dijo...

mono: "la justicia" "los valores" "tirar para algun lado" "mal a este pais" son construcciones, no son nada, son aire...quienes piden esas cosas ni se dan cuenta y dejan que otros las llenen sin importarles quienes son, ni con que.

El mono Relojero dijo...

Pincha: bla, bla, bla...mientras Uds. discuten sobre si Trosky sí ó Trosky no, algunos garcas se están llevando guita a otro lado, mientras sigamos perdiendo tiempo en las barricadas, nos seguirán entubando...

Pibe Peronista dijo...

El Mono está pidiendo un "golpecito"? O la revolución con Mauricio?

Qué carajo tiene que ver Trotsky?

Pincha: el Pincha, el Marrón y Perón un solo corazón, en todos los sentidos.

Abrazo!