domingo, 3 de julio de 2011

CREVENA Y LA GESTAPO DE MACRI


El 30 de junio de 2010 se realizó la famosa reunión de protocomunas en el CGPC 15 en la que cuatro policías de la Metropolitana se infiltraron entre 200 vecinos para realizar tareas de inteligencia y seguimiento a pedido del director del CGP, Ignacio Crevena. Munidos de dos netbooks, los ratis tomaron nota de todos los temas abordados y se llevaron una copia del listado que incluía DNI, domicilios, teléfonos y mails de las personas participantes del Preconsejo Consultivo. El hecho, que durante seis meses fue negado tanto por Crevena como por la Metropolitana, suscitó denuncias de legisladores de casi todas las fuerzas y de la Defensoría del Pueblo.

Pero Crevena terminó el pelotas y a los gritos en enero pasado, cuando tras un pedido de informe de María Elena Naddeo, el responsable de la Metropolitana, Roberto Cots, respondió con una nota en la que admitía que el director del CGP había solicitado la presencia en esa reunión de efectivos de la fuerza “sin estado policial”, es decir vestidos de civil y en calidad de buchones.


Hoy sabemos que uno de los temas que desvelaba a Crevena era que no se torciera la voluntad de Macri en cuanto a usar ilegalmente los Talleres Guzmán (Guzmán y Jorge Newbery, Chacarita) –terrenos catalogados como Urbanización Parque– para instalar la Metropolitana en la Comuna 15, violando el Código de Planeamiento, la ley de Comunas y sobre todo, la iniciativa de los vecinos que habían dado a ese predio un destino comunitario y recreativo. Pese a las denuncias, ya está anunciada la inauguración del “precinto 15” (comisaría en criollo) en ese predio para diciembre de este año.


En la nota de la Metropolitana (click sobre imagen para ampliar) vemos que “se informó del resultado de la reunión y de sus pormenores” y que, lo cual es más grave, “generalmente personal de la Policía Metropolitana concurre a diferentes reuniones, a partir de las invitaciones efectuadas no sólo por parte de los responsables de los CGPC” bla bla. Es decir que hubo y habrá otras infiltraciones policiales para realizar tareas de espionaje sobre vecinos de cualquier comuna.


Demás está decir que Crevena está denunciado ante la Justicia por este acontecimiento, pero el Niño Mauricio, lejos de pedirle la renuncia, lo premió ungiéndolo Cabeza de Lista comunal por el Pro. "Fue una boludez que se mandó, no lo hizo de mala leche, se asustó cuando vio la repercusión del tema y por eso mintió”, dijeron en el Pro. Una manteca, veshino.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Que asco esta gente. Si vuelven a ganar me voy a vivir a la Antártida.

profquesada dijo...

Hay que denunciarlos, hay que desenmascaralos, pero también hay que tener en claro que no se trata ni de errores ni de excesos lo hacen por naturaleza. Así como desconfían y vigilan a sus trabajadores, desconfían y vigilan a los vecinos. Control social que le dicen.

Lo de la Antártida es por una razón económica, es decir te enlistarías en la armada quizá?

Yo elegiría algo mas tropical si pudiese.

De todos modos no te preocupes seguro que lo sacamos en esta o en la próxima.
Arriba el ánimo.

Pibe Peronista dijo...

Nos vamos todos a la isla maciel. Maciel insula est.

abrazo Daniel y Profe!

mumi dijo...

porque no se hizo camapña sacandole los trapitos al sol al ing.trucho?? hay tanto para hablar de este chorro y nada, encima le seguimos el juego de la no politica y no hubo campaña,lo que queria el,nada de nada.

Pibe Peronista dijo...

Mumi, casi todos los cabezas de lista por comuna del Pro están denunciados, por caso Matías Lanusse, que comandó la UCEP.

Beso