martes, 19 de julio de 2011

A DESPOLITIZAR, O LE DIGO AL FINO QUE ARRANQUE CON LA LISTA...


La “salomónica” decisión de la AMIA de que Sergio Burstein no participe más de la ceremonia central por el aniversario del atentado porque “no se siente representada por ese discurso” y para que “el acto no se politice”, da asco, dijo por ahí alguno. Pero más asco dan las declaraciones de Eliaschev hoy en Perfil y de Bergman en Radio del Plata.

Por aquella botoneada berreta e infundada acerca de que el Gobierno había negociado un pacto secreto con Irán para “olvidar” los atentados durante la gira de CFK por Medio Oriente, Eliaschev cosechó ayer un razonable palo de Burstein: “Cuando la Justicia lo citó dijo no saber nada” dijo, y lo calificó de de “oscuro y amoral seudoperiodista”.


Hoy en Perfil, Eliaschev dice que a Burstein “lo cooptaron como a Bonafini y Carlotto” y que el acto fue utilizado para “agraviar a un rabino que dedicó su vida a la comunidad y a un periodista cuya honestidad nunca nadie pudo cuestionar”, lo cual es “realmente una moraleja funesta de cómo está la Argentina y cómo está la comunidad judía”.


Bergman –o “el aforista religioso” como le gusta definirlo Burstein–, el mismo que supo amenazar a los familiares con que tenía una “listita” con todos sus nombres y domicilios, también recibió ayer para que tenga y guarde. Por eso, en defensa propia y del patroncito goy, dijo a Radio Del Plata que “hay una responsabilidad de la AMIA de no tomar recaudos sabiendo que Burstein ahora trabaja de militante kirchnerista y copta y recluta familiares para fines partidarios”.


Pero lo más triste es esto. Guillermo Borger, presidente de AMIA, en diálogo con radio Continental: “Hablé con Bergman y su planteo es que no participen más los familiares en los actos. Pide que la única voz oficial sea el presidente de la AMIA”. Esto es ya una realidad. Paradójicamente, Borger concluyó: “Esto es un acto para que expresen el dolor y la bronca los familiares. El acto de la AMIA no se debe politizar”.


Al próximo acto que vayan Eliaschev, Bergman, Macri y el fino Palacios a tirar globitos. ¿Así sí estaría despolitizado?

3 comentarios:

Rucio dijo...

"y a un periodista cuya honestidad nunca nadie pudo cuestionar" aparte de al Pepeliachef, ¿a qué otro periodista guasqueó Burstein? Me perdí esa parte.

Pibe Peronista dijo...

Se refiere al mismisimo Eliaschev, amigo Rucio

Rucio dijo...

Mierda... ese Pepe tiene el amor propio más grande que el Muro de los Lamentos, mirá que considerarse de incuestionable honestidad después de las cosas que escribe.