viernes, 29 de julio de 2011

DIEZ CONSEJOS PARA EMPOMAR GILES


Las diez claves de Durán Barba (“El arte de ganar”, 2010) para triunfar en una elección, que podrían sintetizarse básicamente en una: hacerse el pelotudo (o disimularlo, según el caso), tomar de pelotudos a los electores haciéndoles creer que son protagonistas y meter a los negritos debajo de la alfombra.

1. Más tecnología y menos “cabecitas negras”. Néstor Kirchner era un político de oficio pero un caudillo del siglo pasado. Forma parte de la “vieja política” que ya no sirve para ganar en las urnas. “Parecería obvio que las campañas deben ser distintas pero muchos no son conscientes de eso y quieren ganarlas llenando la Plaza de Mayo con cabecitas negras como lo hacía Perón”.

2. De la palabra a la imagen. Hay que hacer a un lado “las palabras que transmiten ideas” para aludir a “las imágenes que transmiten sentimientos”. En síntesis: más globitos y menos ideas.

3. Más respeto y menos asco. “No se ganan las elecciones con criterios elitistas” (SIC) (…) “La discusión contribuye a fortalecer la democracia y a solidificar las instituciones políticas, pero no a ganar elecciones”.

4. Más show y menos banderas. La midachización, el mago sin dientes en el búnker pro, alica alicate, el meneaíto espástico de Macri. “Adueñarse de los escenarios bailando o haciendo reír a la gente”.

5. No confrontar.

6. Charlar con el vecino. “La gente común tiene sus propias ambiciones y su propio concepto de felicidad. El candidato (…) necesita dialogar con ellos para comprender sus puntos de vista y sobre todo, obtener sus votos”.

7. Apuntar al elector menos politizado y más desinformado. “Hacer una campaña dirigida a partidarios duros que son capaces de sacrificarse concurriendo a algo tan aburrido como una manifestación, es tan absurdo como suponer que ellos representan los sentimientos de la mayoría”.

8. Las denuncias judiciales son inútiles (actualiza última edición?)

9. ¿Sirve la campaña sucia? “Nosotros somos reacios a participar en campañas negativas, no sólo por razones éticas sino también prácticas” (recontra SIC).

10. “Ataques permitidos” al rival. Lo ideal es “hacerle perder el tiempo” al rival y atacar “con fundamentos de fondo”, cuidando las formas, con sentido del humor y DICIENDO LA VERDAD.

11 comentarios:

profquesada dijo...

Varias cosas:

1. El post esta buenísimo
2. La fotos del ecuatoriano están buenísimas. Se caga de risa de todos nosotros. Hay que bajarle los dientes y cortarle el pelo a cero como en la colimba y luego estaquearlo 5 días como manda la tradición pa´ los retobaos.
3. A ese no lo quiero ni para organizar un cumple.
4. ¡Qué mundo de mierda! Volvamos a los 70´s donde las cosas seguían su orden cósmico natural no este cambalache.
5. Las pruebas están por escrito. Increíble. No oculta nada el muy cabrón. A deguello canejo.

Pibe Peronista dijo...

jajajaja, me hizo cagar de risa Profe

abrazo

vodka dijo...

este tipo, con su carmela en la cabeza ¡es impresentable!. Si fuera el kioskero me iria a otro lado porque da baboso. Pero es de la estirpe de los botrepes. Los boludos tremendamente peligrosos. Nos la quiere poner a nosotros y seguro que ya se la puso a macri porque me gustaria tener un vinten por cada luca que le saco al niñato.
Estaquearlo 5 dias me parece antiguo pero un juicio sumario? un viva peron carajo! patria o muerte sera muy setentista????
Nada, no lo aguanto. Me estoy volviendo estrepitosamente peronista y en cualquier momento empiezo a fiscalizar para Diaz Perez en mis pagos.

Rucio dijo...

Es al pedo... lo de este tipo es pornográfico, es capaz de hacer creer a la gilada que la Gorda Carrió es Lola Ponce indexada y encima conseguir que la voten.

profquesada dijo...

Nilda lo de estaquearlo lo dije en joda. No es tan antiguo los milicos lo aplicaron en Malvinas, es una "tradición" de nuestros milicos. Si fuesen los setenta este tipo seria kioskero eso seguro o taxista o portero todos oficios que le cuadran a ese alcahuete de M. Un abrazo Nilda

profquesada dijo...

Rucio no se me caiga chamigo que no hay que dure 100 años....

Pibe Peronista dijo...

Lola Ponce! Rucio es un magister absoluto. Profe. Ud es la columna vertebral,banca y derrocha política!

Magilla dijo...

Como se las hizo caber. Igual los K estan tan deteriorados que hasta Macri les gana

Pibe Peronista dijo...

A vos te la hizo caber, que lo votaste. ¿Todavía tenés el globito?

Magilla reloaded dijo...

Si. Vos compraste globitos para hoy? Porque me parece que no los vas a usar para festejar.

Pibe Peronista dijo...

Don't worry, tengo unos globitos con lubricante para octubre