martes, 26 de julio de 2011

DISCAPACITADOS CONTRA MACRI


NO LO VOTAMOS PORQUE NOS EXCLUYE... NO LO VOTAMOS PORQUE PARA ÉL NO EXISTIMOS… MACRI: PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VOS NO SOS BIENVENIDO AL GOBIERNO DE LA CIUDAD. Bajo esas consignas, la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y el Movimiento de Personas con Discapacidad de Argentina (MoviPeDiA) protestarán mañana miércoles al mediodía frente a la Jefatura de Gobierno.

Por estos motivos:

ACCESIBILIDAD: no fiscalizó la adecuación de las puertas tijeras de ascensores sin reducir la accesibilidad, ni la Ley 962 de “Accesibilidad física para todos”. Negó adecuaciones en el ingreso de edificios de vivienda, cuando éstos no pueden cumplir con el 100% de las exigencias de la normativa. Ignoró el concepto de “ajustes razonables”, definido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Vetó leyes que hubieran mejorado la situación habitacional de personas con discapacidad en situación de pobreza.

LOS IGNORÓ COMO PEATONES: las rampas de veredas tienen desniveles de hasta 5 cm.

VETÓ LEYES que hubieran mejorado el acceso a la información para personas ciegas.

IGNORÓ A LOS NIÑOS: los 99 “Hogares de niños” de la Ciudad no cumplen con las normas de habilitación que incluyen la accesibilidad.

TRANSPORTE: incumplió la orden judicial de instalar ascensores en todas las estaciones de subte y asegurar su funcionamiento. No garantiza que puedan subir a los colectivos en las paradas, por el descontrol del tránsito y el mal estado de las veredas.

EDUCACIÓN: incumplió la orden judicial de brindar accesibilidad en todas las escuelas, faltando a su promesa de campaña. Las escuelas no son accesibles ni inclusivas.

SALUD: desatendió a los hospitales públicos, con falta de recursos para rehabilitación y de insumos para la atención de personas con discapacidad. Vetó leyes que hubieran impactado favorablemente en la salud de las personas con discapacidad de la Ciudad. Cerró el Servicio de Zooterapia que funcionaba en el Parque Roca, en donde se atendían cientos de niños con discapacidad, la mayoría de bajos recursos.

SALUD MENTAL: incumplió la Ley 448, desjerarquizó la Dirección General de Salud Mental, desmanteló el Hospital Público, y agravó la situación socioeconómica que impacta en la salud mental de las poblaciones más vulneradas. Desatendió la infraestructura edilicia de los hospitales Borda y Moyano.

TRABAJO: de los 4.700 aspirantes registrados por la COPIDIS (Comisión para la Plena Inclusión y Participación de Personas con Discapacidad), sólo 30 fueron contratados por el cupo laboral, incumpliendo los plazos e incorporaciones pautadas por la ley. Incluso prorrogó la ley de cupo (ya incumplida) por un año y, habiendo vencido la prórroga, sigue sin cumplir. Asimismo, obstaculiza la sustentabilidad de pequeños comercios manejados por personas con discapacidad.

CONVENCIÓN DE NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Ley nacional con rango constitucional): puso al frente de COPIDIS a una persona sin discapacidad que implementó una política expulsiva de los representantes de las organizaciones de personas con discapacidad en su Consejo Consultivo.

Aclaración: la titular de COPIDIS es Marina Klemensiewicz, legisladora electa (3ª en la lista) por el Pro en los últimos comicios; casada con el vocero de Macri, Iván Pavlovsky, sobrino del "ultrapinista" Tato Pavlovsky. Como única respuesta a las demandas de las personas con discapacidad, COPIDIS dedicó cuatro años a hacer “marketing”: stands con folletería, una “guía de turismo accesible”, el concurso de poesía “Mi amiga Buenos Aires, una ciudad inclusiva” y cada tanto salían a la calle a hacer una “muestra de inclusión” bajo el eslogan “Chau prejuicio”.

Acá la tenés


4 comentarios:

iris dijo...

Y bueh, ya antes un 47% de votantes de la CABA confirmó la frase de Aliverti acerca de que "ni los locos, ni los presos les importan a nadie". Faltó agregar que tampoco importan ni los alumnos de las escuelas públicas, ni los discapacitados...

Daniel dijo...

Menos mal que está la Micheti ahí. Estos crápulas no quieren a nadie.

Pibe Peronista dijo...

sin duda, Daniel

el pincha dijo...

miren el spot del rabino: cada ves que se viene un bolazo se rie el pelotudo...es muy no tan sutil.