domingo, 31 de julio de 2011

A MACRI LO EMOCIONA ROCA


La entrevista de Rozín al Niño Mauricio sobre los libros que le marcaron la vida no tiene desperdicio. Como único recurso, Macri utiliza el "está bueno” para definir cada obra, que por lo visto también se las eligió Durán Barba: una biografía de Gandhi (perfil "tolerante"), una novela de Wilde (“amplitud de género”), la trilogía Millenium (soy un loco bárbaro) y Ayn Rand, su escritora de cabecera y ariete del Tea Party, para dejar un poco en claro por donde va la cosa dendeveras. Y todo Vargas Llosa (ji), que también “está bueno”. El Niño hace su propia narración de cada libro utilizando el método de la tía vieja que te cuenta las películas de Enrique Carreras.

La trilogía de Millenium es “divertida”, y cuando está llegando a las últimas 150 páginas de cada tomo el Niño empieza a “regular”, no quiere “acabar”, evidenciando un marcado trastorno sexual y psicológico.

Cuando habla de la obra de Skinner (que dice haber leído a los 16, 17 o 18 años), se maravilla por “todo lo que hizo Gandhi” en una época en que “no existía el celular, ni twitter ni facebook”. Je, para el caso podríamos destacar todo lo que hizo Jesucristo y no había ni timbre, o todas las cosas que se le habrán caído a Newton y ni él mismo sabía que era producto de la ley de gravedad hasta que la descubrió y enunció, y así sucesivamente. Una gran pelotudez.

“Mi pánico es meterme a leer un libro y después decir qué lástima que me meté en este libro”. O sea, ese libro “no está bueno”. Lo que pasa es que “hay cada vez más escritores y más alternativas”, por eso “no me puedo clavar, tengo que elegir bien”. Para Macri la lectura es también una cuestión de inversión y rédito. Contrariamente, “la alegría es cuando estás en la oficina y decís ‘qué suerte que me falta una sola reunión y vuelvo a leer”. Traducción: soy un inútil.

Preguntado sobre si recuerda algún libro que lo haya marcado ideológicamente responde “No, yo en el derrotero (cuac) de mi vida fui adquiriendo mi propia visión de las cosas”. No obstante, confiesa que le encantan los libros de Félix Luna y de “el otro que se murió joven” (?). Se declara admirador de Sarmiento, Mitre, Alberdi, Pellegrini y destaca: "Me emociona Roca".

Sobe la obra de Ayn Rand copio, pego y suscribo lo que escribió Lidia Henales Erausquin en fb: “la novelista que exalta el individualismo extremo, seguida por los ‘libertarios’ de derecha que reniegan del Estado en cualquier forma pero no en favor de la organización popular como los antiguos anarcos. Son defensores del capitalismo a ultranza. Escritora estrella del ‘Tea Party’ y otras amenazas por el estilo en Europa. Guarda !!!! Este tipo no es sólo un gorila local, está conectado con los hdep locos del mundo”.

Gracias Pili por el video.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Mirá, a mi me parece que Mauri no pasó del Patoruzito de Oro.
Que no me joda que leyó todo eso.
Ahora, la linea política la tiene clara, eso si.

Pibe Peronista dijo...

Y el de Oro, si es que lo leyó, lo "regulaba" porque era "largo", estaba "bueno" y era "divertido"...

abrazo

Ricardo dijo...

Del Libro Gordo de Petete podría haber dicho cosas similares...
Cuán obvio por dónde pasa la elección de los títulos.