sábado, 23 de julio de 2011

COMUNA 9: ME SACO EL SACO ME PONGO EL PONGO


Los muchachos de la Comuna 9 nos llamaron para comentarnos que la info acerca de que el FpV ganó la presidencia de la Junta Comunal aún se está chequeando. Sí es correcto que el FpV metió 3 comuneros y no 2, como se estaba informando luego del comicio del 10 de julio.

La información referente a que Juana Amaya había resultado presidenta de la junta comunal por una diferencia de 28 votos fue publicada también anteayer por el diario Tiempo Argentino, basándose en una fuente que a esta altura podríamos calificar de "dudosa" o –según algunos– "empiojante": el sitio Info Comuna 9. Hemos chequeado con militantes de la 9 (quienes también habían tomado la información de allí), y nadie conoce a ciencia cierta quién o quiénes administran esa página.


De cualquier manera, hasta el momento tenemos un motivo para festejar:


Metimos 3 comuneros en la 9

Y un globito de mercurio para Ritondo:


En las internas del "peronismo federal" en la Comuna 9, Ritondo fue con la colectora duhaldista de Miguel Angel Toma que perdió con el Alberto e incluso con otra colectora duhaldista que apoyaba al Momo Venegas. Estamos hablando del hábitat natural de Ritondo, sobre todo Mataderos. ¿Cuál fue el costo de esta derrota de la "pata peronista" Pro en la interna "disidente", sumado al cachivache del Indoamericano? ¿Se lo habrán facturado con el rabino skinhead encabezando la lista de legisladores?

3 comentarios:

guille dijo...

Pibe,luego de un largo intercambio de tuiter les explique a estos muchachos que la ventaja de 28 votos es sobre el "pico" o "resto" del sistema hondt, ergo, se consiguió revertir el 4-2-1 por un 3-3-1, pero la presidencia es del PRO y no estaba en discusion porque gano la comuna 41% a 31%.
Un periodista de tiempo me acompaño en la aclaración por lo que me llama la atención que el diario no se rectifique (capaz que lo hizo).
Saludos.

profquesada dijo...

interesante manipulación. tamos en el horno. me alegro por lo de Ritondo aunque sus rivales sean todavía peores si eso es posible.
Abrazo

Mauri Kurcbard dijo...

Que buenas noticias.