domingo, 3 de julio de 2011

SEGÚN LA NAZIÓN, FILMUS SE ACERCA


Un estudio de Poliarquía confirma que el Efecto Cristina (pasó de 49 a 53% de imagen positiva en la Ciudad) se está llevando puestos el efecto Schocklender y la incontinencia verbal de Rachid. El crecimiento de Filmus se atribuye a tres factores: el lanzamiento de Cristina; la tendencia a la polarización del electorado y el derrumbe de Pinocho, que bajó del 13 al 8% en los últimos 15 días.

Esta encuesta (800 casos telefónicos 28 JUN - 1º JUL) le da 42,9 a Macri y 30,2 a Filmus.
El apoyo varía según segmentos de género (Macri saca casi 20 puntos de diferencia entre las mujeres y sólo 4,5 entre hombres) y demográficos: mayores de 50 (49,4 Macri - 25,9 Filmus), Menores de 30 (le saca 10 a Filmus, y es la mejor marca de Pinocho: 12,9%), empate técnico en la franja 30 a 49 años. Como era de esperar, Macri saca buena diferencia en barrios del norte y el sur, la zona centro está peleada.

Destaca la nota que Pinocho “queda como cabeza de un pelotón de rezagados que integran María Eugenia Estenssoro (3,7%), Jorge Telerman (2%), Javier Castrilli, Luis Zamora (ambos con 1,5%) y Ricardo López Murphy (1,3%)”.


Otras encuestas no tomadas por La Nazión reflejan una diferencia menor a 10 puntos:


Analogías: Macri 38,2 - Filmus 29,7


Rouvier: Macri 36,2 - Filmus 29,8

Ibarómetro: Macri 39,9 - Filmus 31,6

Bué, es lo que hay

Ah, dice Pitrola que abandonen esa desviación pequeñoburguesa de ver la Copa América, hato de burócratas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LE VAMOACER, ES LO QUE HAY, PERO ESTAMOS UN POSOC MEJOR, ESO SI.

ABRAZO
FRAN

profquesada dijo...

Esta encuesta como la anterior de poliarquía que son encargos de la Nación le dan una diferencia a Macri que no se condice con la realidad. Son manipulaciones electorales disfrazadas de ciencia social.
Si te las creés cagaste.
Son basura. Lo que es indudable es que a una semana de las elecciones los indecisos rondan el 10% y la diferencia Macri Filmus anda en ese orden. Los indecisos, lo dice la experiencia votan mayoritariamente en contra del que gobierna. Vamos que ganamos. La peor epidemia que nos acecha es el derrotismo.

Pibe Peronista dijo...

Más optimista no puedo estar Profe, se lo juro!

Un abrazo