miércoles, 13 de julio de 2011

SUSCRIBO AL CANCA


Cierto es que a veces desde la calentura puede uno salirse de eje. Me refiero a la nota escrita por Fito Páez que subí en el post anterior. No te voy a decir que no me da por las pelotas que alguien vote a Macri porque lo cree exitoso, glamoroso, honesto o ejemplo de “la nueva política”. Me da por las recontrapelotas y disfruté como loco hoy a la mañana la nota de Páez. Pero también es necesario analizar lo siguiente: lo peor que podemos hacer es subestimar o despreciar al electorado.

Vamosa trazar una línea de corte: una cosa es el porteño común que votó a Macri y otra muy distinta el radicha, el descarrilado y el "disidente" que votó contra Cristina.

En algún momento Marcos Peña le dijo a Aníbal Fernández esto: “Los pueblos tienen gobiernos que se le parecen”. Es la misma situación pero al revés, y de feliz tiene muy poco.

Por eso también quiero destacar la autocrítica hecha hoy por el Canca Gullo: “Hay que respetar al electorado porteño. Es una responsabilidad mía de que ese voto cambie de dirección; además, eso exige una reflexión más profunda, más responsable; desde el lunes estoy hablando con mucha gente”.

Respecto de la existencia de partidos de centroderecha y del Pelafustán en particular: “Si el jefe de ese partido elige no hablar; canta, baila regala globos, o hace cualquier cosa, a mi no me incumbe. Con él tengo una diferencia metodológica, si me engancho entro en el juego de la nada; y lo mío es generar contenidos, hacer política, tratar de convencer a la gente de lo bueno del proyecto que defiendo”.

Completa el Canca: “No vamos a bajar los brazos. Estoy peleando en la calle voto a voto. Era esperable un triunfo del macrismo, pero no con tanta diferencia. Eso sí, hay que disociar o separar esta elección en la Ciudad de lo que pueda pasar en octubre, en la Nación; son cosas distintas. Es más, sabemos que muchos de los votos de Macri serán para Cristina en las nacionales”.

Instalar definitivamente este proyecto en la ciudad es un laburo pendiente que tenemos los peronistas porteños: salir a caminar los barrios para poder echar raíces más fuertes. Que de esta apresurada semilla del 28% salga la próxima gran cosecha.

7 comentarios:

Daniela Godoy dijo...

El Canca es un ejemplo de militante.
Y Fito es un ejemplo de artista comprometido.
La nota de Fito sienta posición, y lo expone: es su jugada y su catarsis.
Se expone, eso es rara avis entre su ambiente, por eso me parece genial.
Dante Gullo, como nosotrxs militantes, tenemos que decir otra cosa y pensar en otra cosa.
Para seguir en la lucha, para entender la lección del domuingo, para persistit y construir más allá de números y de una elección.
Abrazo

profquesada dijo...

Coincido plenamente con Daniela, hay que diferenciar bien, de manera nítida, la expresión de un artista comprometido con la realidad como artista no como militante, que no lo es y que expresa el sentimiento de muchos porteños -seguramente hasta los del propio canca- de la toma de posición frente a esa misma realidad de un militante que tiene la obligación de actuar y reflexionar para cambiarla. El sentimiento puesto por escrito por Fito irritó a la derecha porque les escupió el asado de la fiesta eterna. Claro ellos prefieren la perplejidad, la desmoralización, la parálisis. Fito les gritó, lo que pasa no me gusta, me dan asco ustedes y su fiesta. Al fin y al cabo Fito es fiel a los principios del Rock nacional que nació como una protesta al estado de cosas de la sociedad de la dictadura. O debería decir Suciedad.
También, pero desde otro plano, el de las raones, lo del canca es acertado, aunque yo le agregaría que para pelear los votos no solo hay que hablar y caminar, hay que hacer, concretar, construir en los espacios con la gente las soluciones a sus necesidades. Para eso no hay que pedirle permiso al gobierno de la ciudad. Eso hacíamos en los 70, al parecer lo olvidamos y se lo dejamos a Ritondo. La elecciones del 73, las dos la de Cámpora y la de Perón fueron las únicas en las que el peronismo ganó en la Capital. Entre otras cosas muy importanyes influyó el trabajo real y concreto de la militancia de la JP en los frentes y eso el Canca lo sabe muy bien. Se hizo un poco largo. Condenar a Fito es servir a la derecha gorila.
Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

A eso iba Profe, lo de Fito lo disfrutamos, un artista (o un odontólogo si cuadara)está eximido de decir lo que se le cante en estos casos, y está muy bien.

Y no se me olvide de cuando ganó Erman González, con perdónd e la palabra (polp!)

Un abrazo!

pato dijo...

muy bien gullo y lo dicho en los comentarios.

terminemos con el asunto fito, estuvo muy grueso en su análisis. nunca por definición, por más que sea una ciudad rica en un país no tanto se puede afirmar que la mitad de sus habitantes son soretes

el 20/30 son gorilas, fachos, oligarcas o giles que defienden concientemente o a sueldo los intereses de la clase dominante, esos me dan asco seguro, y creo que todos nosotros sentimos cierto orgullo de no compartir un proyecto político con esa parte de la población.

pero nuestros esfuerzos deben estar hacia la parte de votantes HOY en el pro que a quienes ni les va ni les viene mucho la cosa, justo lo dije el lunes por aquí, no podemos quedarnos en el despecho, y salió fito a hacer lo que no se debía, encima desde página 12, cuando si quería lo podía hacer desde su blog, pagina web o lo que mierda fuere.

viejo, si queremos ganar hay que pensar en cómo ganar, y no se gana puteando a los votantes.

Pibe Peronista dijo...

Bien ahi Pato, ve que en algun lugar compartimos tribuna...

abrazo

polifemosolo dijo...

Muy bueno Pibe. Comparto con pato. En particular nosotros estamos en las entrañas de la bestia. Si no avanzamos en formas de seduccion que sean efectivas y a la vez no nieguen nuestra condicion nacional y popular y sobre todo, peronista,vamos mortadela.Crear algo donde no hay nada. La pretension y la escencia de la conquista.Un abrazo.Y el canca, una bandera de orgullo.

el pincha dijo...

fito no me cae bien, pero estaria bueno que todos todos digan lo que les parece, musicos, pintores, presentadores de noticias etc...la sacada de careta siempre suma. me gusta esta autocritica, ser mas estrategicos...si me permiten.