viernes, 22 de julio de 2011

TAGGING O CÓMO PRODUCIR DAÑO CON PRECISIÓN QUIRÚRGICA

Tal como denunció Tomada, la empresa Telecom informó que la entrada de las llamadas de la campaña (“¿Sabía usted que el padre de Daniel Filmus es arquitecto y trabaja en las empresas de Sergio Schoklender?”) provenía de la empresa Tag Continental, uno de cuyos titulares es Rodrigo Gómez, socio de Jaime Durán Barba en su empresa de consultoría política.


El sitio Noticias Urbanas resalta que el sitio web de Tag Continental está “dado de baja”, lo cual es correcto. No obstante, es posible acceder a un “armado php” del sitio, donde se detalla dirección y teléfono (Talcahuano 446 3 B, Tel: 0054 11 5256 1300) y se destaca que el sistema de Tag consiste en identificar, segmentar y georrefrenciar al “cliente” (votante) para luego proceder a “comunicar y persuadir” a cada segmento en particular, apuntando los mensajes diseñados específicamente “con precisión quirúrgica”.


En un apartado se señala que “el microtargeting es hoy una herramienta clave en el éxito de cualquier elección en USA” y que “quienes formamos parte de Tag hemos logrado adaptarla con éxito a las particularidades del mercado Latinoamericano”.

Hay también un blog de Tag Continental en wordpress que incluye unos pocos enlaces recomendados entre los que figura “ELECCIONARIO”, donde todas las entradas están firmadas por un tal JAIME (¿te suena?).

Reproduzco una de ellas, donde se habla de “producir daño” y “destruir” a los adversarios políticos:

Pasos hacia el poder: 85. Si sabe que alguien ha dicho algo sucio acerca de usted, ni reaccione

Por Jaime

En general, la política no es para personas muy sensibles. Es una actividad llena de pasiones, de críticas, pero con experiencia y profesionalidad aprenderá a no hacerles caso y no reaccionar. Los consultores no son los políticos, y no tiene por qué responder a las críticas o comentarios negativos.

Hay que tomar los ataques con serenidad, no discutir con aquellos con los que discutir es una pérdida de tiempo. Pero si en realidad los comentarios o críticas le afectan, sea eficiente en la respuesta. Reaccione fríamente, tome su tiempo y cuando ataque produzca los daños que planifique en donde los debe producir. Siga los consejos que usted mismo les da a sus candidatos.

La idea de destruir a todos los adversarios con una sola respuesta es errónea. Hay que saber exactamente qué daño quiere producir a quienes han hablado mal de usted. Si no sabe aplicar lo que usted mismo aconseja a sus clientes no es todavía un buen consultor.

6 comentarios:

vodka dijo...

que gente de mierda!

Roque Baruyo dijo...

Bien, Pibe! Info que hace falta. Gracias por la claridad.

profquesada dijo...

Muy buen post Pibe. Los comentarios de Jaime parecen sacados del libro de Durán Barba.
Que bichos igual son menos peligrosos que los que debíamos enfrentar el los 70 aunque hay que admitir que son mucho más sutiles.
Un abrazo

Daniel dijo...

Cuando ayer me enteré por boca de Filmus, que este tipo con sus "técnicas" había llevado a una persona al suicidio... mamita!

Pibe Peronista dijo...

Jaime, que es Durán Durán, que es Barba, si te tiene que tirar el cadaver de un famliar en en umbral de tu casa para ganar una elección, no le tiembla la mano al sorete. Qué ASCO.

Abrazo a todos!

DANIEL dijo...

....LAS HUESTES DEL MAL....