viernes, 19 de agosto de 2011

PRIMERAS IMÁGENES DEL NAUFRAGIO (GORILA)


Con el fist-fucking del domingo pasado la clase media gorila está que echa fuego por el ojete. En Capital no hace falta raspar mucho para ver las caras de zozobra. Desde el lunes están en la superficie. Por caso, el martes hice un viaje en bondi Recoleta-Pacífico: las expresiones, los gestos, los balbuceos, la derrota “ética” inconmensurable, y la derrota estética. Les dolía hasta el piloto a los monos.

Es más, me llegó una de esas cadenas de mails patéticas, de la que recojo estas sensaciones (téngase en cuenta que era un mail de los “alentadores”): “...Y bueno, acá estamos. A pesar de todo, y de todas maneras, no todo está perdido (…) La única esperanza es que Binner (...) haga pasos, pasitos, puntitas de pie, de acá a octubre y cubra las expectativas de los que están hartos de la muchachita humilde, pobre, desencajada de dolor por su viudez, dulcemente esperanzada en ese niño/a que está por nacer (?) y todo el lloroso melodrama que la hace una más de la villa 31, pero con otra pilcha, claro, y logre tener un 30% que no sé si alcanzará para forzar otra vueltita (…) De acá a octubre el dulce de leche va a parecer vinagre de tanta ‘dulzura’ que se va a derramar desde arriba. Tanta ‘bondad’, tanta ‘comprensión’, tanta ‘generosidad’, tanta ‘escena familiar’ (…) Lo que sucedió es que del 50%, hay entre un 35 y un 40 de votos propios de la muchacha y el otro 10 o 15% fue una PUTEADA a la oposición”.

Je, que Binner cubra las expectativas. Están desolados y en bombacha. Je, un 35 de votos propios. Je, en Atamisqui, Sgo del Estero, Cristina sacó 93%. Un 90% de ella y un 3% de “puteada” a la oposición. Empiezan a llegar a la costa los restos del naufragio. Más allá de cualquier dislate, es importante destacar el dato que nos da la encuesta encargada por Diario Zeta a la consultora Qualitative. Dice que “el 72% de los porteños consideró positivo el discurso de Cristina luego de la victoria en las primarias", y agrega que “el 65% de los consultados cree que la Presidenta ganará en octubre sin necesidad de un ballottage”. Esa encuesta, sobre 1600 casos, fue realizada entre el 15 y el 16 de agosto y reveló que “quienes votaron a Mauricio Macri en la segunda vuelta del 31 de julio, optaron en su mayoría por Eduardo Duhalde (32%)”, seguido de “Ricardo Alfonsín (15,1%), Cristina Kirchner (14,7%), Alberto Rodríguez Saá (9,3%) y Elisa Carrió (8,9%)”. Allí se cae también la creencia de que un gran porcentaje de votantes macristas en capital votaron luego a Cristina.

Por otro lado, tenemos al Niño Mauricio volviendo con una carpetita en la pezuña que dice “aumento del ABL”, mientras Pinedo cacarea “que se bajen todos” porque “primero la Patria, después el partido y luego los hombres” (sic) y el mercahifle y bolsero de la política Durán Barba nos ilumina con que Cristina “algo tuvo que haber realizado bien” para llegar al 50%, y quiere convencer a la monada de que la campaña de Macri fue igual a la de Cristina. Si hasta en la mesa chica de Clarinete se debaten entre poner reversa o acelerar a fondo y que sea lo que dios quiera. En fin, se dice cualquier pelotudez. Es lo que suele suceder cuando alguien queda en pelotas y a los gritos.

16 comentarios:

profquesada dijo...

Bien Pibe me encanta verlos en pelota lamentándose y me relamo de ver que son incapaces de reconocer ningún error, le siguen mandando a la gente la misma imagen, hoy la veía en lo de sylvestre a la golpeadora de cara chata con la mano izquierda entablillada seguramente por dar un puñetazo a alguna superficie dura y sabés como lo explicó dijo que fue un accidente doméstico que se le cayó un cajón en la mano. Puede ser debía ser el cajón del muerto que levantaron el domingo. El tema es que siguen de velatorio y el muerto pudriéndose sin enterrar. Ma si que les den por culo como dicen los indignados de la Puta de Sol.

vodka dijo...

che pibe, se le va la mano a ud. No sea cosa que empieze con lo de que a los enemigos, ni justicia. o lo del alambre de enfardar.
Si la argentina le va bien, a todos nos va bien. Democraticemos la alegria. Yo estoy alegre porque nos fue bien a los que queremos que el pueblo participe de la fiesta del estar vivo y no mire la ceremonia desde la pieza de servicio. Si ellos estan de velorio, alla ellos. Nosotros estamos de fiesta, y estan todos invitados.Bienvenidos al tren.

Daniel dijo...

Se cayó la hipótesis. No hubo "voto puteada a la oposición"; como no hubo voto de Mauricios a Cristina. Fue un 50% positivo. O sea; lo peor, pero lo peor que les pudo haber pasado.
Yo les digo, la tienen jodida. Y todavía se resisten bravo, eh.

El Mostro dijo...

Están que trinan. Incluso la gorda Su no pudo hacer su programa, la bilis le chorreaba por las orejas.
Ahora parece que las netbooks son el nuevo parquet.
Y ahora lo encumbran a Binner. ¿Como diantres alguien corta boleta y vota a Binner y Pinedo? ¿Que clase de mezcla es esa? Porque conocí 3 casos el lunes. ¿Me mintieron?
En Quilmes están contentos, es la primera vez que se reelige a un intendente desde que volvió la democracia.
Y Pino, pobrecito, me dió pena, yo lo voté en 2009.

Me adhiero al postulado de Nilda.

Pibe Peronista dijo...

Profe, jajaj, la "cara chata".

Daniel, vos ya habias escrito sobre eso, es bueno destacarlo porque s eempiezan a confundir los tantos.

Nilda, Mostro: les pido relean el post y comprueben que no hay agravios, sólo el reflejo de lo que se ve por acá desde el lunes. Sí me parece terrible el "los que están hartos de la muchachita humilde, pobre, desencajada de dolor por su viudez, dulcemente esperanzada en ese niño/a que está por nacer (?) y todo el lloroso melodrama que la hace una más de la villa 31, pero con otra pilcha", etc del mail en cuestion. POr lo demás, estoy 100% de acuerdo cons uds: si a la argentina le va a bien nos va bien a todos.

Abrazo a todos!

vodka dijo...

y que la sigan chupando. Amen.

Leandro dijo...

El Mostro: el voto binner-pinedo no es tan extraño, binner es mucho mas de derecha de lo que lo pintan. Es el nuevo socialismo de derecha. No te hacen una puta obra fuera del casco centrico de las ciudades ni bajo amenaza de invasión de la otan, los "socialistas".

Mi teoria es que proponen el "socialismo minimalista", para hacerle entrismo a los conservadores de derecha: te hacen un 99.9% de cosas de derecha pero eso si un 0.1 de acuerdo a los principios socialistas. Asi, despacito, sin que se aviven los conservadores, van consolidando el modelo socialista, garantizando que en 1000 años de gobierno binnerista consecutivo habran culiminado la tarea.

Anónimo dijo...

Comodice el cartel escrito en tiza en corrientes "Hoy hay que votar a Cristina y Fabián Ríos porque si no, adiós planes, adiós Anses, adio´s jubilasion(sic)adiós salarios de nuestros hijos", así que está clarito como ganaron los muchachos del bombo: extorsionando a la gente con la plata que les dan, planes, jefas y jefes, etc. Si no, minga que la van a votar de nuevo a la "señora" que llora por los hijos y el marido muerto pero se revuelca con "Amado"...

Pibe Peronista dijo...

Jaja, cómo le duele el ojete a anónimo. Así que la votaron porque "extorsiona". JAJAJAJAJ. Te recomiendo la cremita xiloprocto, porque el 50% es sólo la puntita, en octubre te la comés entera. Provechito gorilon!

Ricardo dijo...

¡Jaaa! "en Atamisqui, Sgo del Estero, Cristina sacó 93%. Un 90% de ella y un 3% de “puteada” a la oposición".

El Mostro dijo...

Ano-nimo, probá con esto.

JP dijo...

Pibe y demás cumpas, les digo lo que pienso conviene hacer para terminar de asar a los opoxitracios (digo asar porque ya todos sabemos que están bien en el horno).

1)Aprovechar este rio revuelto hacia el interior de las oposiciones que dejaron las primarias, para tratar de sumar todos los votos de opositores desencantados al FPV (caguense de risa pero hay muchos que terminan votando al que ven que se perfila como ganador)

2)Direccionar el voto opositor hacia a las opciones que nos resulten mas "amigables" (o sea hacia aquellas fuerzas con las cuales podamos llegar a aprobar alguna ley que beneficie al conjunto de la sociedad). Esas opciones, según lo veo yo, serían Binner (por supuesto lista completa), Saa y algun otro que no sea parte del radicalismo neoliberal, del tachuelismo, del carriotismo o del coloradismo.

3)Recordar todo el tiempo lo que pasó cuando los opoxitracios se quisieron llevar puesto al gobierno elegido por el pueblo, queriendo gobernar desde el Congreso, cagándose en las tradiciones parlamantarias y en el voto popular (teléfono para el grupo ahhjjjj)

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Anónimo, te explico ese cartel que las lágrimas no te dejaron leer bien y la bronca no te dejó entender: hay que votar a Cristina, porque si pierde, viene otro. Y ese otro nos va a bajar la jubilación y los sueldos, va a eliminar los planes y va a reducir la AUH a nada.

Porque si Cristina pierde se va; en ese caso, ¿cómo cumpliría con su extorsión?

En Ortografía parece que estás bastante bien, pero Comprensión de Textos te la llevás a diciembre. Diez de diciembre, para ser más exactos.

Marcelo, el gaucho

profquesada dijo...

Hay Nilda, comparto lo que decís, pero anónimo no es una excepción, hay muchos, no para hacer peligrar la continuidad del proyecto, pero que rompen las bolas, que te ponen a prueba la paciencia, no hay duda. Hay que ser un monje budista para soportarlos. Y bueno deberemos todos practicar meditación. Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Algo tiene para festejar el gorilaje: Cobos, aún siendo un traidor, es un radical que va a terminar UN mandato. Y todo gracias a Cristina. ¿Tiene que hacerse cargo de todo esta Presidenta? Por otro lado, estos "demócratas" que ahora vienen a dar lecciones de republicanismo, tienen los nudillos gastados de tanto golpear los portones de los cuarteles. Por cierto, deberían cerrar el orto de una buena vez.

Abrazo a todos

Flavia dijo...

Los radicales SIEMPRE representarán al ideario conservador opuesto al populismo, entendido éste en su verdadera acepción -no la peyorativa-.
Los socialistas, por si los opositores -ahora seguidores del mormón sojero binner- no se dieron cuenta, están separados y la corriente popular de Rivas, está con el gobierno nacional.
Y así como se desprendió -y se hizo visible- la rama de derecha dentro del peronismo, el P. Federal, es lo mismo que sucedió en el socialismo agrario santafesino.
Que no se pongan contentos que de socialistas tienen lo mismo que los españoles