domingo, 11 de septiembre de 2011

EN MENOS DE UN MES, LA METROPOLITANA SE CARGÓ TRES MUERTOS EN SUS HORAS LIBRES


El asesinato (anteayer en Chacarita) de Bruno Pappa (26, portaba un arma de juguete) de un disparo en la cabeza cuando ya estaba reducido en el suelo, se suma a los de Rodrigo Alfredo Romero (16) y Jesuán Ariel Marchioni (23), muertos el 15 de agosto a bordo de un colectivo en Avellaneda por David Alejandro Barrios, otro oficial de la Metropolitana. Una semana antes, Juan José Lisondo, también de la Metropolitana, baleó en la cabeza a un vecino (que sobrevivió pero con graves lesiones) luego de una discusión en Lomas de Zamora. En todos los casos, los efectivos de la “moderna fuerza” creada por Macri estaban fuera de servicio.

Dice la Ley 2894/08 de Seguridad Pública de la CABA (capítulo II, artículo 28, inciso h) que el uso el uso de armas de fuego es válido “solamente en caso de legítima defensa, propia o de terceros y/o situaciones de estado de necesidad en las que exista peligro grave, inminente y actual para la vida de las personas protegidas, o para evitar la comisión de un delito que entrañe ese mismo peligro, debiendo obrar de modo de reducir al mínimo los posibles daños y lesiones a terceros ajenos a la situación”. Pese a esto, todavía no se escuchó una sola palabra de repudio ni de condena a los policías asesinos por parte de las autoridades de la Metropolitana, que siguen “estudiando” los casos. Mucho menos del responsable último, Macri.

El latiguillo “somos una fuerza diferente para la seguridad que el vecino necesita” se desmorona ante los hechos, se da de cabeza contra aquel objetivo inicial de “intervenir en la prevención y represión de contravenciones y delitos menores” y confirma que la impronta del Fino Palacios y Chamorro empieza a dar sus frutos y que la “gestión Burzaco” no es otra cosa que la continuidad de sus mentores.

Para comprobarlo basta ver cómo está conformada esta fuerza “nueva” y “diferente” que viste como la policía de Londres y viola normas nacionales e internacionales de seguridad practicando tiro al ciudadano en sus ratos libres: el 83% de los cargos jerárquicos (superintendentes, comisionados generales, mayores y simples) es ejercido por ex policías federales que arrancaron en la PF durante los años 70, mayormente en comisarías porteñas.

La pregunta ahora es ¿quién va a cuidarnos de la Metropolitana?

17 comentarios:

Pancho dijo...

Lo importante es que hay un chorro menos.

Guirpul dijo...

La clave, creo, está en el "somos una fuerza diferente para la seguridad que el vecino necesita"...
si seguimos la lógica de lo que se entiende en los medios de comunicación por "vecino", tamo al horno con papas a la crema...

Rucio dijo...

Pancho, lo grave es que hay un asesino más, y hasta ahora con uniforme.

MUMI dijo...

esto se sabía, que se puede esperar de macri?? vamos muchachos somos grandes !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con tu post, pero la "Pequeña biblioteca peronista virtual" no esta funcionando.
(http://www.marianowest.com.ar/biblioteca.aspx)
Supongo que lo que vos tenias linkeado era algo externo, tenes idea si cambiaron el link ? O si se puede reportar que no esta funcionando para que lo arreglen ?

Saludos

N.-

oscar S. dijo...

Son policías, ya sean de la CABA o de la Federal o de cualquier provincia, son la misma cosa, asesinos a sueldo del estado.

Si lo que se busca es utilizar políticamente la muerte de alguien y solo señalar los gatillos fáciles de la Metropolitana , entonces es muy deshonesto por parte de quien solo ve una parte de la cuestión, y si como aquí se señala la responsabilidad de Macri, entonces habría que señalar la responsabilidad de Cristina Fernández por el accionar de la Federal y eso no es así.

Los responsables son los que sostienen y defienden el sistema que existe en nuestro país, que permite que la corrupción se haya adueñado de las instituciones y de ese modo la impunidad salve del castigo a todos los delincuentes sean estos políticos, jueces, policías, empresarios, etc.

Esta claro también que si la corrupción se incrementa es porque ningún gobierno ha tenido voluntad política de resolverlo.

Pibe Peronista dijo...

Soleras: tres muertos en un mes. y los policias estaban de franco, caso puntual, no empiece a diversificar.

Residente. dijo...

No es por defender a Macri o algo (no comulgo con la ideologia del pro) pero los vicios de la metropolitana son los mismo qe los de la federal de Scioli (qe encarna tambien "el modelo"). Su policia ya tiene encima a jj.lopez y luciano arruga (esto es un crimen de lesa humanidad: el aparato policial torturo y mato al pibe). La federal deberia depurarse y la metropolitan usarla mejor (quizas sea un complmento bueno).La metro me parece qe lo unico qe hace es aplicar (y cobrar) multas.

La idea seria, eliminar el gatillo facil y el armado de causas a los pibes. El camino es largo.
Si qeres pasar por mi blog seras recibido ja.
Saludos Pibe Peronista.

oscar S. dijo...

Residente, no alcanza con eso solo, en las policías, EN TODAS, hay que eliminar ademas las torturas en comisarias, el uso que hace la policía de perejiles para que afanen en provecho propio, el narcotrafico, el juego, etc, etc, no hay voluntad política de resolver la corrupción institucional, porque son todo lo mismo, entonces esto va a seguir ocurriendo. No hay caso delicuencial resonante donde no haya policías metidos, Busca en el archivo y vas a ver. Pibe , ¿te fijaste a cuantos bajo la Federal? Tenes que ser algo mas objetivo.

Casta Diva dijo...

La policía de Scioli es provincial, no la "federal".
No se puede negar que desde que Garré está al frente del ministerio de Seguridad se han producido cambios importantes para bien, pero las policías provinciales siguen siendo una porquería fascista, tanto la bonaerense como la santafesina, la tucumana o la de cualquier provincia. Y seguirán así si dependen de ex milicos como Casal, por ejemplo. Las policías tienen que ser monitoreadas por CIVILES desde los ejecutivos. Se tienen que conocer la posición de los patrulleros para que el que esté más cerca sea el que actúe y que los ratis no se hagan los boludos cuando los llaman DESDE UNA CENTRAL MANEJADA POR CIVILES.
No sé si fui clara.

oscar S. dijo...

Insisto en que la Federal es la mas corrupta, es la que se mueve con menos evidencia, pero por su alcance nacional (tiene delegaciones en todas la provincias es el principal socio de los narcotraficantes) y sin ir mas lejos , en el asesinato de Mariano Ferreira la Federal tuvo participación decisiva, los asesinos de la UF, pasaron por dentro de los patrulleros de la Federal quienes les abrieron las puertas y presenciaron Los "castos" policías sin inmutarse como estos "sindicalistas" PERONISTAS disparaban sobre los manifestantes. Esto si esta claro. De cualquier modo esto no se resuelve con modificaciones , mientras el sistema siga respondiendo al poder económico , la policía va a estar a disposición de ese poder y como va la cosa , no es pronto cuando se vaya a cambiar esto , ya que por ahora las mayorías siguen apoyando a los políticos que son sus propios victimarios, se llamen Macri , Cristina o DeNarvaez o Alfonsin, etc.

Leandro dijo...

La federal en la provincias ni existe, en mi provincia tiene una delegacion en la capital que lo unico que hacia era dar pasaportes y ahora y ni eso. En todo el interior, la fuerza de seguridad principal (sino la unica es la local provincial.
Se ve que los sabelotodos troskos que tienen todo claro en su puta vida salieron de la capital, convencidos como estan de que la federal es responsable de algo en el interior. Mentira pura, pero claro, requisito necesario para echarle la culpa a la presidenta de todo lo que pase en el pais, que es el fin principal de todo lo que diga cualquier trosko.

Casta Diva dijo...

En las provincias es tal cual lo dice Leandro, la Federal apenas existía para el trámite de los pasaportes y se hacían, por izquierda, sus buenos manguitos con los ansiosos que no podían esperar varios meses.
Troskines, a patear por el interior del país. Aunque quizá no les interesen los votos de "baja calidad" que hay en las provincias.

Pibe Peronista dijo...

jaja, estos son "el contra" de calabró, con tal de pegarle a Cristina terminan bancando a Macri, A MACRI!!! DIOS ME LIBRE!!!

oscar S. dijo...

Leandro, esto lo vengo diciendo desde 1983, viví por suerte en varias provincias, y se de lo que hablo, no es Cristina el problema como yo lo veo, es el sistema que hay, que Cristina esté circunstancialmente en el gobierno , no me impide señalar que también tenga responsabilidad por omisión, nada se ha hecho , solo se tapa del mejor modo el accionar delicuencial de la policía, y muchos de sus funcionarios son cómplices directos de esto, como lo han tenido los gobiernos anteriores, el narcotrafico esta directamente relacionado a la Federal , el negocio de la bonaerense es el del choreo , las bandas mixtas son su negocio, no conozco exactamente el resto , pero el negocio y el precio de las comisarias esta relacionado con la importancia económica de cada provincia.

PIBE, LOS QUE VAN A TERMINAR BANCANDO A MACRI SON UDS, DEL MISMO MODO QUE HOY BANCAN A MENEM Y A TANTOS OTROS HIJOS DE PUTA COMO MACRI.

oscar S. dijo...

Lo que me llama la atención , es que "militantes" tengan un nivel de defensa de la Federal, sigo asombrandome de lo que origina el fanatismo.

Leandro dijo...

A ver, zoquete, una fuerza que en toda la provincia tiene UNA delegación, UN patrullero, DOS motos y un puñadpo de efectivos, como en mi provincia, que cornos puede tener que ver con el delito organizado?
Vos hablas de capital federal, donde la federal tiene despliegue importante y comisarias por todos lados y patrulleros, barbaro, ahi todo lo que quieras. Pero generalizar eso a todo el pais como claramente lo hiciste, ignorando que AUNQUE QUISIERAN no podrian hacerlo porque en el interior NO EXISTEN, no tienen despliegue territorial, ni recursos, ni efectivos, ni nada, como corno van a ser los responsables del delito organizado, si no tienen ni la gente suficiente para "organizar" la cosa, ni mucho menos, el poder, los contactos, nada de nada...
A otro con el verso. Ya todo el mundo sab e que el discurso trosko es una mezcla informe de generalización y simplificacion extrema, orientada por el interes de culpar a alguno (en este caso la presidenta) de todos los males. Es muy obvio. Pero lo que no se explica es a quien queres convencer con argumentos tan pelotudos que ni un nene de 5 te los cree. Esforzate mas por inventar cosas creibles, ya que vas a ser tan miserable de mentir y tergiverzar la realidad cometiendo semejantes ruindades, por lo menos hacelo de forma que alguno se lo pueda creer, eso de mentir en forma tan idiota lo unico que logra es transparentar tu mentira (y tu idiocia).