martes, 13 de septiembre de 2011

SANGRA POR EL UPITE Y SIGUE "EQUIVOCÁNDOSE"

Dice el Grand Diario A


Desmentido por el propio gerente del Hotel (¿y si hubiera sido la de 8 lucas, cuál es el problema?)



La Unesco premia a las Abuelas y se reúne en audiencia privada con Sarkozy, y es una "visita light"


El chiste sobre el otrora pollo presidenciable, otro cachivache


Algo puede aportar... que se fije si falta papel higiénico y que riegue las plantas. Y que le agradezca a Cristina que, aun traidor y oligo, terminó siendo ungido "EL radical que termina UN mandato".

36 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah! Y que se fije si no hay que cambiar las piedritas del gato, y darle de comer al perro...

Rucio dijo...

Y que pretendían los bobos? que se aloje en un albergue del ejército de salvación?

iris dijo...

¿Sería escandaloso que una presidenta se aloje en la suite presidencial? En fin, ya sabemos que Cobos está apichonado y es poco probable que se anime a algo (si quiere puede pedirle a su hija que cambie las cortinas), pero no veo la hora de que se vaya.

Daniel dijo...

No, si para dar manijas estos están "craneando" las 24 horas.

oscar S. dijo...

¿Quien lo habrá elegido a Cobos? Que falta de visión política el genio que lo eligió para acompañar a la Sra. Solo alguien con poca capacidad politica pudo haber designado a un "traidor", jajaja

Minaverry dijo...

...Esto lo dice alguien que ostenta el escudito de la Cuarta Interacional, cuyos representantes políticos en la Argentina tienen taaaaaaaanta capacidad política que tuvieron que sangrarse el tujes para clasificar para las elecciones de octubre.

oscar S. dijo...

No es la cantidad de votos lo que califica, sino Hitler estaría bien posicionado. Y Macri también, igual que la Sra. Se gana y se pierde como en el casino. Y ganar con el 35% del padrón tampoco es gran hazaña.

Las elecciones son lo de menos para una fuerza ultraminoritaria como el PO.

Casta Diva dijo...

El pueblo es lo de menos para una fuerza ultraminoritaria como el PO, lo importante es ser un esclarecido como Soleras o Altamoria.
¿Se acuerdan cuando Altamira se metió En la cama con Moria?

Pibe Peronista dijo...

"Las elecciones son lo de menos". No me joda Soleras, si no superaban las PASO se les acababa la asignacion universal por trosko, y Altamira tenía que salir a vender celulares por florida. Qué pais generoso!!!

oscar S. dijo...

Pibe , a ver si entendes de una vez que no tengo nada que ver con el PO.

Justamente la diferencia fundamental que tengo con PO es por su intervención en los procesos electorales del mismo modo que cualquier otro partido reformista.

Lo que haga el PO me tiene sin cuidado, yo se exactamente por donde van , no te hagas problema.

Pibe Peronista dijo...

Dónde milita Soleras?

Minaverry dijo...

Entonces, Soleras, asuma que usted es incluso más minoritario que el PO y tenga un poco más de humildad en sus observaciones. Cuando pueda exhibir un dirigente de la Cuarta Internacional con capacidad política, hablamos.

Minaverry dijo...

(Que no esté muerto ni sea ruso)

Pibe Peronista dijo...

jajaja

oscar S. dijo...

Disculpen , pero no sabia que para tener opinión tengo que tener alguien que me dirija esa opinión, quizá es a lo que están acostumbrados otros, el marxismo nunca me enseño eso, el marxismo no es fanatismo es pensameinto critico, y yo tengo mi propia opinión y libremente la desarrollo. Si estoy en una organización solo acepto estarlo, siempre y cuando sea una donde se discuta dentro de un marco democrático, no acepto dirigentes que me digan que hacer, en cualquier organización de izquierda el dirigente es igual y tiene el mismo voto que todos los demás compañeros.

Pero lo único que dispongo es de una ideología que es bien clarita.

Minavery la humildad en la iglesia , esto es política. En todo caso la soberbia no es aquí donde la debes buscar.

oscar S. dijo...

Para muchos de Uds lo único que importa son las elecciones, ese es el único objetivo. Lo reflejan aquí cada dos lineas, el exitismo es el motor que los impulsa. Pero tengan en cuenta que también pueden perder, como ya paso, y entonces al no tener ideología, se quedan sin nada. Entonces cuando se empiezan a bajar las banderas originales es cuando todo entra en descomposición, lean sobre el PRI mexicano y verán lo que va a pasar con el peronismo en corto plazo.

Minaverry dijo...

Solera: Soberbia es burlarse y ningunear la ideología del que le ganó las elecciones a usted (si usted no tiene ningún partido también perdió, justamente por no haber participado). Es esa típica soberbia adolescente del que fanfarronea sin que le dé el piné. Pero ahora veo que su problema es que el ganador de las elecciones se arrogue la facultad de gobernar el país. Si la "izquierda libre, independiente y apartidaria" hubiera podido plasmar en algún momento de la Historia humana un método de gobierno para suplantar y mejorar a la democracia, otro gallo cantaría. Es facilísimo, y sobre todo tranquiliza mucho la conciencia, quedarse ahí en el rincón y señalar el exitismo y la falta de ideología de los que ganamos elecciones. Lo complicado es participar y armar algo que pueda competir con nosotros... Por lo menos el PO, con todo su delirio vanguardista a cuestas, participa en las elecciones (después, claro, le echa la culpa a dios Y María santísima de que no los vote ni el loro daltónico de Chiche Gelblung).

el pincha dijo...

chicos me saco el anzuelo de entre las muelas y comento mi acuerdo con minaverry en el ultimo comentario...
irte a la mierda pq no queres limar asperezas es lo que hace la izq. por eso son cuatro gatos y dan pena.
permiso ehh
abrazo.

oscar S. dijo...

Yo no me burlo ni ninguneo ninguna ideologia, el peronismo no la tiene.
Alberga en su seno fachistas de la peor calaña, moderados y también quienes pretenden cambiar el rumbo hacia posturas mas progresistas ( no es el caso del gobierno), ¿transversalidad? , todo ese menjunje no es ningún planteo ideológico, las peleas y las traiciones son de alto grado en el peronismo.
Eso quedo evidenciado cuando Peron los echo de la Plaza convalidando a Lopecito y las AAA, asi que mal podría yo burlarme de una ideologia que no existe, y esta claro que el peronismo funciona de común entre esas fuerzas tan disimiles, sino el gobierno peronista de Kirchner, no habría hecho acuerdos con lo peor de los delincuentes peronistas que pululan en algunas provincias y en el conurbano, ni aceptaria la alianza de Menem , ofrecimiento de un cargo a Zulemita mediante.

La izquierda no gobierna ni gobernó nunca el pais , no es responsable del descalabro en que estamos metidos, saquen cuentas y vean cuanto tiempo gobernó el peronismo, los radicales y los militares y haganse cargo.

Participar en las elecciones es desde mi punto de vista convalidar la mas impresionante mentira sobre algo republicano y democrático, el Congreso no funciona, en el ultimo año, hubo una sola reunión, fijense en el sitio del HC. Si eso es lo que debo votar , me parece que alguien esta equivocado. Y no soy yo.

Leandro dijo...

No, si lo correcto no es participar y construir una alternativa de poder. Lo correcto es sentarse a esperar a que algun milenio de estos pase "algo" que haga que el sistema cambie y todo se vuelva la utopia socialista. Y mientras tanto hacer todo el quilombo que se pueda, prenderse en todo problema generando desmanes, y tratar de que haya todos los muertos posibles, a ver si eso sirve de desencadenante del "algo" que cambie el sistema.

La solucion "observacion+caos" seguro que tiene mas chances de cambiar algo el mundo, si claro, soleras. Tus tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara (x100) nietos tal vez lo vean, si no nos extinguimos antes.

oscar S. dijo...

Leandro: Esta claro que pensamos distinto.

Yo no he dicho que no haya que crear alternativas de poder, eso es básico, pero desde mi punto de vista no es factible hacerlo desde la no ideología, ni desde el engaño y la demagogia.

El reformismo, que es tu propuesta, solo nos ha conducido a la situación actual, cada vez de mayor deterioro en todos los sentidos.

El radicalismo centenario ya, con una visión inicial progresista, termino tragado por la crisis en que están inmersos los partidos políticos y el sistema mismo , el peronismo con mas de 50 años sigue "construyendo alternativas de poder" aunque desde el punto d vista formal , ya hace tiempo que no existe como partido politico de la democracia burguesa, y preferiría que vos me dijeras que es lo que se consiguió en estos cincuenta años con su intervención.

Tu proyecto es distinto al mio.

Yo no pretendo el caos ni me siento a disfrutar de esto, pero no lo causo, los responsables son los que impiden que un proceso revolucionario se inicie, y en ese sentido el peronismo ha estado a la vanguardia de la lucha contrarrevolucionaria, cuando la burguesía asumió la imposibilidad de frenar el ascenso social, luego de la revolución del 30. No creo que sea necesario señalar los hechos que ya todos sabemos.

Los cambios paulatinos no sirven a lso intereses del pueblo y eso esta a la vista, no se puede lucha contra la hegemonía del poder económico sin dar un giro de 180 grados a las políticas que se implementan hasta ahora , a menos que vos pienses que un pueblo subdidiado y con múltiples planes de ayuda estatal sea una forma adecuada, en lugar de que haya trabajo formal para todo el mundo, pero como dije antes esta es mi opinión y como tal es solo eso , y no creo que se haga merecedora de bromas de mal gusto y chicanas solo por tener una opinión distinta. Saludos.

Minaverry dijo...

Los que impiden que un proceso revolucionario se inicie son los mismos interesados: los delirantes que teniendo una fuerza de izquierda se dedican a hacer huelgas por la tendinitis, y los que como usted señalan con el dedito y echan culpas afuera mientras se lavan olímpicamente las manos.

oscar S. dijo...

Minaverry; Es solo tu opinión como mi opinión es la mia , los hechos van por otro carril, y lo concreto es que el reformismo viene gobernando hace muchos años nuestro país, hoy también , y este es el resultado, siempre hacia atrás en relación al reparto de la renta nacional y cada vez los impuestos golpean mas a los obreros, o sea que los que ostentan el poder económico, son los únicos beneficiados de las políticas reformistas. Y en esto el peronismo ha sido el baluarte de la burguesía, sino explícame porque no se reduce el IVA, o se vota en el Congreso la Reforma Tributaria, tienen la mayoría, si hubiera voluntad política podrían hacerlo, pero de esto no se habla mas que en el proceso electoral, y luego se archiva todo, y esto no es un delirio, es un hecho incontrastable. Saludos

oscar S. dijo...

Algo mas , Minaverry, yo no tengo porque lavarme las manos, las tengo limpias, salvo de la sangre de mis compañeros que murieron a manos de las AAA (peronistas) y de los milicos de la dictadura.

Minaverry dijo...

Opiniones son opiniones, Solera, pero me parece que usted confunde a las suyas con los hechos... ¿Siempre hacia atrás en el reparto de la renta? ¿Comparado con el 50/50 del último peronismo, por ejemplo? Ojalá fuera todo tan fácil como decir que el General era un facho que inventó la Triple A, pero resulta que también están Gelbard y el mencionado 50/50. Usted se queja además del "Pueblo subsidiado": le recuerdo que los subsidios abaratan el costo de vida, y junto con la AUH y demás beneficios contribuyen a la distribución del ingreso secundaria.

¿Acaso la Triple A no mató peronistas, también? Su visión del peronismo atrasa varios figurines.

"La izquierda no gobierna ni gobernó nunca el pais , no es responsable del descalabro en que estamos metidos". Esto es, justamente, lavarse las manos (o no ensuciárselas nunca con el barrito ese que se forma en toda actividad política, y que tanto asquito le da). En todo caso, la izquierda es responsable del descalabro (yo no veo tal descalabro, pero bueno) por no haber sido capaz de darnos a los argentinos una opción viable de gobierno (o sistema), pero nunca es ajena al descalabro. No pudieron seducir a la "Clase Obrera" con sus propuestas, pero no por culpa de los reformistas sino por no haber podido comprender nunca la realidad de nuestro país. Pero es más fácil echarnos la culpa a nosotros los peronistas. Eso es lavarse las manos.

Veo que en estos últimos días se acordó de López, muy bien... Debe ser muy tranquilizador poner ese cuadradito al costado una vez por año.

Minaverry dijo...

El proyecto reformista es bien conocido por todos y sobre todo por usted que se llena la boca criticándolo. El proyecto de la izquierda que usted prefiere es menos claro. Alguien que lea lo que usted escribe pensará que su proyecto se reduce a marcar lo deplorables que son todos los demás habitantes de la Argentina...

oscar S. dijo...

Minaverry , antes que nada no tuve intención de eludir el debate , mucho menos de cambiar ideas con uno de los pocos que las expresan aquí sin caer en insultos ni descalificaciones.

Tras los mas de sesenta años de pèronismo, ¿cual es el resultado?

Estamos peor que al comienzo, Eso es un hecho. No es mi opinion. No solo es responsabilidad del peronismo, por supuesto.

Las condiciones de trabajo muestran que la mayoria se desempeña en trabajos en negro, los horarios son inhumanos, no hay condiciones laborales adecuadas , etc, etc, se debería iniciar la lucha por las 8 horas ya que esto solo se respeta en alguno lugares.
La cuestión tributaria, castiga a la mayoría, y da privilegios a los poderosos, las exenciones a empresas son un hecho, y la presión impositiva sobre el pueblo también lo es.

El costo de vida: yo no se, pero, el costo de vida no ha disminuido, hace tres años una lata de tomate costaba 60 centavos, hoy sale 4.80 pesos, La carne , la leche, el pan, no se donde se abarata el costo de vida.

"La izquierda es responsable del descalabro" Si, en esto estamos de acuerdo, pero del descalabro que produjo en su interior. Errores , omisiones, traiciones a los planteos revolucionarios, todo eso ha ocurrido y algunos partidos han hecho su autocritica en el momento oportuno, en todo caso algunos partidos de izquierda han sido responsables de no haber hecho una autocritica conveniente, pero no se puede acusar a la izquierda de la gestión del descalabro ( repito) en que estamos metidos.

El ataque constante que desde el peronismo se ha hecho y se sigue haciendo contra la izquierda, es absolutamente funcional a los proyecto de la burguesía, y del poder económico internacional, quienes tienen en el peronismo a sus aliados mas incondicionales en la lucha contra la izquierda, esto también es un hecho. Solo he tenido una posibilidad de debatir aquí con Leandro y con vos , todas las demás intervenciones ya se puede leer en que consisten.

No tengo nada que decir con respecto a tu referencia a Jorge Julio Lopez, si esto mismo hubiera ocurrido durante el gobierno de De La Rua aun estaríamos hablando de ello , pero como ocurrió ahora bajo el peronismo kirchenrista , se termina acusando a quien lo recuerda.
No es algo que me importe bajo que gobierno ocurra, Fijate, los peronistas no se hacen cargo de las AAA, pero los radicales tampoco lo han hecho nunca ni de la Semana Trágica, ni de la Patagonia, o sea la funcionalidad con los sectores de poder es la misma, tanto el radicalismo como el peronismo, son funcionales a las politicas antiobreras.

Luego te contesto acerca del reformismo, ahora no tengo mas tiempo. Saludos.

Minaverry dijo...

¿Quien lo habrá elegido a Cobos? Que falta de visión política el genio que lo eligió para acompañar a la Sra. Solo alguien con poca capacidad politica pudo haber designado a un "traidor", jajaja"
Le recuerdo que el que empezó escribiendo esta descalificación es usted, Soleras, así que después no se queje de que le discutan en sus mismos términos. Es graciosa esa costumbre de la Izquierda de pegar como Monzón y al mismo tiempo decirse perseguidos por McCarthy.

Lo que le pedí es que me explicara cómo es su proyecto, no que me repitiera una vez más lo pernicioso que fue el peronismo (y otros partidos) para el país. Ya conozco de sobra lo habilidosos que son ustedes para encontrar los defectos de los demás, lo que yo y muchos otros queremos saber es qué es lo que quiere hacer la Izquierda a a que usted adscribe, y cómo piensa hacerlo. Por caso, lo que está proponiendo el FIT de llegar al gobierno es bastante parecido al mencionado reformismo, un poco sazonado por reivindicaciones que suenan revolucionarias. Pero leyendo el programa del FIT da la sensación de que mucho de lo que proponen podríamos hacerlo nosotros mejor y con más posibilidades de éxito...
Yo soy peronista y kirchnerista y adhiero a ese proyecto político. Usted no se sabe a qué adhiere y en nombre de qué habla. Pone como su avatar el logotipo de la 4ª Internacional (y después López), pero dice que no concuerda con los representantes políticos de la 4ª Internacional en la Argentina. Entonces me gustaría que en lugar de esforzarse en caracterizar negativamente al proyecto que yo elegí seguir, me dijera cuál es su proyecto para que yo lo entienda, porque la impresión que queda es que la Izquierda no tiene independencia conceptual de las fuerzas a las que critica.

Dos o tres cosas más:
-El costo de vida aumenta, pero el salario también, y no gracias a los luchadores sociales sino a las paritarias y la negociación de la que forman parte los gremios (no sé si hay alguno en manos de la Izquierda, creo que en Mar del Plata hay uno del PO), los empresarios y el gobierno.
-Se puede acusar a la Izquierda en general de inacción ante el descalabro.
-El peronismo es parte del proyecto de CREAR una burguesía (algo con lo que estoy de acuerdo), porque nunca hubo tal cosa en la Argentina. No sé contra qué burguesía estaría luchando la Izquierda.
-Los peronistas y los radicales no se hacen cargo... ¿Y la Izquierda, se hace cargo de sus errores? ¿Alguna fracción de la Izquierda levanta en la actualidad la bandera de los desaparecidos del copamiento de La Tablada, o se "olvidaron" de ellos para no afrontar que esa operación fue un error fenomenal? Mire un poco para su lado también, además de marcar los errores de los demás.

oscar S. dijo...

No hay relación entre el aumento del costo de vida y los salarios, la situación de los jubilados sigue siendo deplorable, y no hablo del veto del 82% prometido en su momento, las mediciones del INDEC podrán decir otra cosa, pero lo cierto es que nos hemos acostumbrado a una calidad de vida inferior en los últimos años, (reformismo por medio) y esto no permite decir que la situación esté mejor. En esto hay muchos puntos por deshilachar pero no es el momento aquí.
Frente a la constante y absurda denostación de Cobos, se me dio por pensar que nadie en el peronismo kirchnerista se hacía cargo de su designación, es habitual esto de las traiciones y las lealtades, subidas y bajadas de dirigentes y de cómo se transforman de un día para otro en personas aceptadas o defenestradas, sin autocriticas sin consecuencias políticas, para usar un término que algunos de Uds. gustan usar, sin moral política. Hoy puede ser Menem, De La Sota, Soria, etc. y todo ello aceptado sin chistar.


Veamos, yo entiendo la situación política como un proceso histórico, como tal lo visualizo desde una postura marxista, si bien no estoy para nada de acuerdo con la táctica electoral de PO, eso no significa que no adhiera a los planteos llevados adelante en el seno de la 4ta Internacional, pero no es este el lugar para que yo señale mis diferencias con las decisiones votadas y adoptadas democráticamente en los Congresos de PO. Si estuviera de acuerdo con esa línea estaría militando en sus filas.

Estamos dentro de un marco de lucha política, siempre he tenido esta postura en relación a compañeros de todos los otros partidos, y es en ese marco donde expongo mis opiniones, de hecho mi objetivo histórico es la revolución socialista, y los métodos van variando de acuerdo a la situación de cada país y a cada momento objetivo y subjetivo que se desarrolle, esto es la propuesta elaborada por Trotsky, a la que yo adhiero. Hay cambios que se darán irreversiblemente y esto lo sabemos, tanto vos como yo. Desde mi punto de vista el peronismo al igual que el PRI en su momento, ha entrado en una crisis de la que no saldrá ileso, es más, la crisis político-partidaria que se viene viviendo en la Argentina, ya se trago al radicalismo, el resto de los partidos son apenas expresiones de sectores sin poder, el poder real está en otro lado y el peronismo ha entrado en un grado de descomposición política evidente, (no estoy hablando de los últimos años) si lo único importante en el peronismo es la cantidad de votos , esto es alarmante. No hay un sustento ideológico en este movimiento, no lo hay, y se demuestra claramente con el extremo pragmatismo que demuestra el gobierno a cada paso. Aliándose con delincuentes, narcos y desparramando impunidad (Oyharbide mediante) a cambio de votos en el parlamento.
Esto no es político, esto es complicidad delincuencial. Pero no voy a caer en señalar esto, que por lo visto no desconoces.

oscar S. dijo...

Los gremios peronistas no están en la defensa de los derechos de los obreros, son la mayoría de sus dirigentes empresarios y acaudalados personajes míticos instalados en sus despachos y solo sirven a sus propios intereses. No quiero remitirme ya que lo he señalado antes a la actuación de muchos de esos dirigentes peronistas antes y durante la dictadura.

El peronismo tuvo la oportunidad con Gelbard y su proyecto, de establecer una burguesía nacional que representaba los intereses del país, pero no se concreto. Esta fue la última posibilidad, y por mas anuncio que hiciera Kirchner con respecto al proyecto de reflotar la burguesía nacional, en aquellas épocas en que aun se hablaba de transversalidad, ya a esta altura no es herramienta que el peronismo pueda sostener, al contrario, durante el periodo kirchnerista, son cuantiosas las empresas argentinas que fueron a parar a manos extranjeras. Obviamente es difícil superar al gobierno peronista de Menem que enajeno activos por 71.000 millones de dólares, lo que significo durante 2003-2007 gobierno de Kirchner, las empresas que se vendieron son más de 400 por 18.700 millones de dólares. Los capitales yanquis se han apoderado del 34% de las empresas argentinas y los brasileños del 24 %. Esto no es parte de mi proyecto político, pero de una cosa estoy seguro si lo es del que vos sostenes.


En cuanto a las responsabilidades políticas, vos sabrás que Tablada marco una escisión importante en la izquierda en ese momento, en esa época yo militaba en PO, y es demostrable la posición del partido , están los periódicos de aquella época, que PO pese a haber estado manifiestamente opuesto en todo momento a las posturas guerrilleras tanto de Montoneros como del ERP y los otros grupos de aquella época, nunca , pero nunca dejo de lado la defensa de los compañeros que adherían a estas tendencias, para nosotros entre un representante del imperialismo o de la burguesía (llámese Videla, Alfonsín o Perón), y un compañero aun con posturas políticas tan disimiles y ciertamente no revolucionarias como lo fue en su momento la guerrilla, nunca dudaríamos en a quien defender. Así que ese palo no es para mí gallinero. Podría contarte decenas de anécdotas pero no es el caso.

Minaverry, yo entiendo que eso es pasado, y si, hubo, quienes se despegaron de la defensa de aquellos compañeros, pero ¿sabes una cosa? y no es a titulo de reproche, ojala me creas, la muerte de Mariano Ferreira no tuvo ninguna solidaridad por parte de los peronistas kirchneristas. Lo que señalo aquí, es que esto es otra diferenciación del proyecto que nos enfrenta. Saludos.

oscar S. dijo...

MINAVERRY: el primer post esta mal encabezado. Comienza en la linea 12, fue un error al copiarlo.

Minaverry dijo...

Yo sí conozco compañeros que se solidarizaron con la familia de Ferreira, entre ellos nuestra presidenta que se reunió con ellos. Y por más alharaca que haga el PO con sus cartelitos, la causa sigue avanzando en la justicia.

Preguntas: ¿Cómo piensa que se puede hacer la revolución si el FIT se dedica a la pelea electoral, y la clase obrera (para usted) o clase trabajadora (para mí) le da la espalda empecinadamente? ¿Se hizo alguna vez la Izquierda la pregunta de si el vanguardismo iluminado sirve para algo?

oscar S. dijo...

Minaverry , veo que me leiste apurado o no me explique bien, un proceso historico es eso, tiene sus limites y sus perspectivas, el análisis de donde sale una elaboración de una linea política es del desarrollo de ese proceso. En esto nadie puede acusar de incoherencia al trotskysmo, no sin falsear la realidad y los documentos publicados. Yo no me considero ningún iluminado, soy un tipo que laburo desde que tengo uso de razon , y eso es el poco patrimonio que tengo , asi que soy parte y entonces mi pensamiento pasa por la lucha de clases no por la conciliación porque se de lo que hablo, y cada vez mas me reafirmo mas en esto, esto esta en retroceso , no hay 8 horas en casi ningún lado, y la explotación es cada vez mas grave, así que el reformismo esta muerto , de eso no hay duda, históricamente hablando y ha sido un fracaso total. PO (FIT) tendrá su propia dinámica y el juicio sera en el futuro. Son decisiones soberanas de congresos democráticos, si han decidido un camino electoral, no las comparto y ya fueron discutidas en su momento, eso ya no es cosa mía. Saludos.

PS: Lo de la reunión de la Sra Fernandez con los familiares de Ferreira es otra cosa. Ni siquiera tiene entidad dicutirlo.

Minaverry dijo...

No, no tiene nada que ver, al igual que la decisión de la familia Ferreyra de alejarse de los abogados del PO y de acudir al CELS para su defensa. Son cosas que no tienen nada que ver con nada.

Volvemos a lo mismo de antes: ¿Estamos peor que cuándo? ¿Que en la época de Roca, de Yrigoyen, de Perón? Porque si estamos peor que con Perón, entonces el peronismo no era tan malo como usted decía...
Por ahí usted no se considera un iluminado, pero lo es en el momento en que juzga las elecciones políticas de los demás desde su situación marginal y ajena al sistema democrático. Usted no tiene ni la referencia del FIT para cobijarlo, que ya de por sí es minoritaria. ¿Piensa que el sistema se cae sin que lo ayuden? ¿Y quién lo va a ayudar en tamaña tarea, si el grueso del pueblo, de los trabajadores, está con nosotros adentro del sistema, votando, eligiendo, trabajando? ¿Quién va a hacer la Huelga General, los delegados del subte? ¿Quién va a tomar el Palacio de Invierno, los pibes del centro de estudiantes de Sociales? Pero si usted dice que está afuera de todo eso, me imagino que se sentará a esperar una revolución que no sé quién va a hacer.

oscar S. dijo...

Minaverry
32 años de gobierno peronista, sobre 66 años desde el 43.

Ya van 8 de peronismo kirchnerista.

Y tuvimos 10 de peronismo menemista.

El país esta vaciado de industria nacional , ni petroleo argentino hay , único país en el mundo.

¿Transversalidad? ¿Proyecto de industria nacional? ¿Reducción de la pobreza y de la indigencia? ¿Reforma Impositiva? ¿Redistribución de la Renta? Ocho años y esto, que es lo importante nada, Se dibuja la pobreza con el INDEC. Se subsidia a las empresas y no se les controla la contaprestacion que deben hacer en función de esos subsidios.

Yo pienso y actúo en el ámbito que puedo hacerlo, cuando tuve partido lo hice dentro de lo que mi conciencia me obliga. Y ahora lo hago todo el tiempo, digo lo que pienso, que yo no vote y que no admita el sistema es parte de lo que pienso y actúo en consecuencia, con todos los riesgos que eso implica, soy marxista y como tal, entiendo que este es un proceso que inexorablemente se profundiza en su propia crisis y de esto hay suficientes evidencias, lo que esta ocurriendo en todo el mundo es bastante significativo, que los grandes medios del sistema , ignoren las movilización que hay todos los días en todas partes del mundo no quiere decir que no existan, el descalabro económico que tienen los países centrales y el salvataje que están haciendo del sistema bancario y financiero es una muestra de lo que se viene, y el gobierno kirchnerista hasta le presto dinero a la GM, guita de los jubilados, a una tasa insignificante, por favor.

El voto en lo que a mi respecta no sirve para nada, la frase de Menem (el aliado de Uds)es clara, "si yo hubiera dicho lo que iba a hacer , no me votaba nadie) eso es igual para todos , sin excepción, el único cambio posible es aquel que se obtiene en la lucha y en la calle movilizado, y esto no es una democracia, vos no elegís a nadie, los candidatos son puestos a dedo , no hay discusiones dentro de los partidos , solo se discute entre cuatro iluminados y los demás aceptan si chistar, sino como me explicas que Menem gano por el 50 % también , y ahora no lo quiere nadie. Salvo el FPV que lo tiene de senador estrella. Cuando tendría que estar preso y es senador.

Habría mas que decir pero si te conteste este post es para que veas que no tengo mala onda , pero ahora si, cumplo lo que dije antes , ya no escribo mas en este blog, por ahí esta mi correo , no tengo problemas en debatir seriamente por correo con quien también tenga esa intención. Chauuu.

Minaverry dijo...

Chau, Soleras, vaya a hacer la revolución con sus amigos de la computadora y después me cuenta. Pero después no se ande quejando de que la policía secreta se lo llevó preso y todas esas cosas, porque todos sabemos que hacer una revolución no es algo fácil, y si los luchadores sociales quieren tirar un sistema abajo después no pueden pedirle a ese mismo sistema que les dé todas las garantías, así es la vida.
No puede uno andar llorando y diciendo "¡no me dejan hacer la revolución...!"