lunes, 3 de octubre de 2011

A CLARÍN LE PREOCUPA LA PROLIFERACIÓN DE COSAS ASIBLES E INASIBLES QUE LLEVAN EL NOMBRE DE NÉSTOR KIRCHNER



Invocando a gente decente como “el historiador Balmaceda”, Clarinete señala que “durante muchas décadas existieron leyes provinciales y municipales que obligaban a esperar diez o más años de la muerte de alguien para ponerle a un espacio público su nombre. Era una manera de tomar distancia del fervor del momento”. Leyes que no fueron respetadas por, entre otros, “Juan y Eva Perón”.

Tras la muerte de NK, “gobernadores, intendentes y concejales del FPV de todo el país se encargaron de que la catarata no se detuviera”. El GDA se arranca los pelos con esto: “Los concejales radicales protestaron cuando se aprobó la ordenanza para rebautizar Néstor Kirchner a una calle de la capital formoseña. Hace dos años que intentan en vano que Raúl Alfonsín tenga un homenaje similar”.

¿De qué están hablando? En Clorinda hay una avenida Raúl Alfonsín desde 2009, en Formosa capital hay un Barrio Raúl Alfonsín y ya está por implementarse lo de la calle. Hay calles y avenidas RA por todo el país e incluso hay una en España. Es más, la nueva avenida costera que unirá Capital con Vicente López (de hecho, con toda la zona norte del GBA), paralela a Libertador, se llamará Raúl Alfonsín. Terrible obra, de esa no se acuerdan.

Curiosamente a Clarín le preocupa que “los militantes K le colocaron informalmente Kirchner a la plazoleta de Independencia y Perú y a una esquina de La Boca”, o que la sede del Unasur y el campeonato de fútbol lleven el nombre de NK, pero para nada se cuestiona que sigan existiendo calles y plazas que lleven el nombre de golpistas, represores, genocidas o hambreadores como Ramón L Falcón, Uriburu, Aramburu o Martínez de Hoz (entre muchos otros), e hizo la vista gorda durante décadas con el “Monumento a la Libertad” que homenajeaba a la “Revolución Libertadora” en Salliqueló, derribado en febrero pasado por compañeros hartos de esperar que se cumpliera la exigencia de remoción de la escultura hecha por legisladores nacionales y el Instituto por la Memoria del Pueblo al intendente de esa localidad, el radical Enrique Cattáneo, que se hizo el reverendo pelotudo.

La Escuela Primaria Nro 11 de Villa Ballester se llama “Dr. Roberto Noble”. Están también la Fundación “Roberto Noble”, el Premio “Roberto Noble”, la Sala “Roberto Noble”, etc. etc, que homenajean a un mercachifle cagatintas, vocero de los milicos en épocas de Frondizi. Todo bien, pueden masturbarse tranquilos. Pero de allí a cuestionar la entidad de un ex Presidente por cuyo funeral desfilaron millones de argentinos, muchachos, están nadando en vuestra propia mierda.

12 comentarios:

Rucio dijo...

¿Y que van a decir entonces cuando reformemos la Constitución y le pongamos "Populato Kirchnerista Argentino? A ver si se la bancan...

oscar S. dijo...

Que Alfonsin tenga calles o monumentos no significa que sea correcto por eso nada mas, y que justifique lo de Kirchner. Mas con los juicios pendientes que dejo Kirchner. La verdad que el culto a la personalidad es signo de atraso en cualquier sociedad, ya que es producto del fanatismo o de la obsecuencia irracional.

Pibe Peronista dijo...

Entonces hubieran empezado por bajar los de Lenin, demócratas de laverap...

oscar S. dijo...

¿Que tendra que ver la URSS con la Argentina?

Anónimo dijo...

Oscar de que juicios hablas ??
que ganas de decir estupideces!!
lo investigaron 3 veces por denuncias de la opo, y siempre fue absuelto, fue declarado inocente Oscar!!

Ricardo.

Pibe Peronista dijo...

Vamos, que el troskaje adora a Lenin!! Si hubieran tomado el poder (de grayskull) esto estaría lleno de bustitos de Lenin, Trosky y Chiche Gelblung...

profquesada dijo...

Cómo rompen las bolas, mi dios, como las rompen...

Les paga Magnetto, eso seguro.

sirenasahogadasenvodka dijo...

yo pondria un monumento en algun lado que se llamara el pibe peronista K,auspiciado por este, su blog, y otro al montonero desconocido de la ultima hora, otro al que creyó y lo cagaron, (estaria arriba de un puente)y uno para mi, porque de tanto pedalear a veces pienso que me lo merezco.
Por mi,estos giles que me la sigan chupando.

Pibe Peronista dijo...

Rucio, esto es una dictadura. Alfonsin era dictablanda.

Profe, las rompen hasta el infinito.

Sirena, que chupen y que traguen.

abrazo a todos

yokirchnerista dijo...

me parece bárbaro !! asi tiene que ser , el mejor presidente argentino de los ultimos 50 años ,para mi obvio.

yokirchnerista dijo...

me parece bárbaro !! asi tiene que ser , el mejor presidente argentino de los ultimos 50 años ,para mi obvio.

oscar S. dijo...

No hay razon que por tener el 35% de los votos del electorado, crean que eso les da derecho a todo incluso a no respetar las leyes que Uds mismo votaron, esto solo genera rencores sin sentido y perder tiempo en tonterías en lugar de ocuparse de las cosas que importan, pero bueno, cada cual se ovçcupa de lo que puede, el tiempo pone las cosas en su lugar. Estas son solo cosas sin importancia.