jueves, 6 de octubre de 2011

INDIGNADOS IMPERIALES, LA PELÍCULA



Indignados neoyorkinos, “ocupas” de Wall Street, marchan contra el salvataje de los bancos bajo la consigna “somos el 99%”, mientras en el video puede verse cómo miembros del exclusivo Cipriani Club, donde rancha la elite de Wall Street, se les cagan de risa en la cara y brindan con champagne. Puede verse también la parodia (o no) de un “movil” deWikileaks y hasta gente coreando el emblemático “el pueblo unido jamás será vencido” en inglés.

Es que el “rebote” de El Cairo y Madrid en la Plaza Zuccotti neoyorkina, hoy extendido a varias ciudades de EEUU, se ve tan real como absurdo. Como reseña Michael Moore, allí se mezclan hippies con obreros y hasta militantes conservadores. Los une, ya no el cagazo de perder sus pocos ahorros o la educación de sus hijos, sino el de quedarse directamente en la calle. Algo impensable hasta hace un par de años para un habitante del GPN. La movida no difiere en absoluto de aquellos caceroleos 2001 que derivaron acá en asambleas populares. Algo que nos remite indefectiblemente a una célebre reflexión del Negro Dolina: “permítaseme desconfiar de una revolución inciada por pequeños ahorristas”.

Ya hubo presos y ya hubo ex marines organizándose para “defender” a los manifestantes de la policía.

“Esto es lo que querría. Que en lugar de que las 400 personas más ricas de este país tengan más riqueza, sean los 150 millones de estadounidenses todos juntos los que estén mejor. Dirán, es una de esas cifras que Michael Moore tira por ahí. Pero es una estadística cierta: verificada por Forbes y por PolitiFact. ¡Las 400 personas más ricas de este país, son más ricos que los 150 millones todos juntos! Pero esto no se puede llamar democracia. La democracia implica una suerte de igualdad: yo no digo que cada pedazo de la torta debe ser de la misma medida, pero ¿no nos fuimos mucho más allá?”, escribió hace unos días Moore.

Nadie sabe cómo termina esto. Una cosa es segura: llevan más gente que el PO, y éste ya los considera en estado pre-revolucionario de masas hojaldradas.

29 comentarios:

Minaverry dijo...

¡Ah, Pibe, ahí te quería agarrar! ¡Burlándote del PO, como siempre! ¿No será que le tenés miedo al crecimiento imparable del PO y de la conciencia de la clase obrera, eh, eh? Tus burlas, pullas y chascarrillos así lo demuestran.

Se acaba tu tiempo en la Tierra, maldito burócrata stalinoperonista y KK malo malo. Un fantasma recorre la Argentina: Altamira.

Pibe Peronista dijo...

jajaja, querido cumpa, está claro que soy un pequeñoburgués blasfemo e irredento y que me carcome la envidia por no poder participar de esos debates de 14 horas sobre el devenir del socialismo en Chechenia. Debo reconocerlo.

Anónimo dijo...

Minaverry:

A confesiòn de parte,relevo de pruebas.
Has reconocido que Wermus es un fantasma,en verdad representa un ente creado por la euràsica imaginaciòn troska.
Wermus con papas fritas y good show.
El Tano

oscar S. dijo...

Lo dicho, el peronismo como se entiende por aquí, es absolutamente funcional al sistema , ya que desprecian toda manifestación popular en contra del sistema económico, porque son los defensores del mismo.

Estando en el gobierno , judicializan las protestas (5000 compañeros procesados), asesinan a través de los burócratas sindicales, 14 muertos hasta ahora, todo es valido para sostener la pobreza en el mismo punto, donde los únicos que se benefician son las multinacionales.

El enfrentamiento que el peronismo siempre tuvo y tiene con la izquierda va en ese sentido, servir de ariete de contención en beneficio de los capitalistas.

Sinceramente me da asco el desprecio que ostentas, Pibe, por las luchas legitimas, sigan masturbandose colectivamente si eso les satisface, no es la forma de avanzar pensando hacia adentro, y no teniendo un pensamiento critico, este es mi ultimo post aquí.

Yo pensé que se podía llegar a un punto de intercambio de ideas , pero no es así.

Minaverry dijo...

El mejor "ariete de contención", Soleras, es y ha sido la propia incapacidad de la Izquierda para seducir al Pueblo con sus ideas, para pensar la realidad argentina sin las anteojeras rusas, y para ofrecer un movimiento de masas con voluntad de poder y mística.
Si quiere intercambio de ideas, yo todavía estoy esperando que me responda acá: http://elpibeperonista.blogspot.com/2011/09/sangra-por-el-upite-y-sigue.html

Daniel dijo...

Che, que asco el brindis que le hacen en la cara a los manifestantes. Se me hace que los van a cagar a piedrazos en cualquier momento.

oscar S. dijo...

Minaverry: ahi te conteste en el otro post.

Pibe Peronista dijo...

Soleras, te banqué que digas que los peronistas somos fachos, que somos Lopez Rega, la triple A, la pero mierda del mundo, y ahora te amotinás porque hago un chiste lavado, de salón incluso. Jamás te borré un comentario a pesar de que nos tirabas baldes de mierda, ni te insulté como lo mhan hecho varios comentaristas. Hablo de la UCR o de MAcri, y tus únicos comentarios son pegarle al gobierno, y ahora te doy "asco". Hacé lo que quieras hermano, pero esa seguro que no es la forma de intercambiar ideas. Seguro que no.

oscar S. dijo...

Pibe, siempre considere la posibilidad de escribir aqui, lo señale varias veces. Y como ya te dije es un hecho que respetaste mi derecho a hacerlo.
Mis planteos siempre fueron politicos , nunca personalize en nadie ni insulte a nadie, solo hice referencias a cuestiones políticas, pero hay un limite y cuando en este momento hay una movilización mundial, que confluye hacia el 15 de Octubre, con grandes manifestaciones en todo el mundo, y que se llego hasta el corazón mismo del mundo capitalista, incipiente , si, con mucho miedo, tambien , por parte de quienes mnanifiestan, lo se , estoy participando via internet en algunas asambleas en España, pero con un gran esfuerzo y militancia, entonces tengo que leer el ninguneo y la ridiculizacion de una movimiento claramente antisistema , siento que se confirman mis presunciones en cuanto a lo que significa para el peronismo esta protesta popular que ya abarca cientos de paises, y para mi queda demostrado una vez mas la funcionalidad del peronismo a este sistema, no sos el único peronista que ningunea y ridiculiza lo que comenzo con 15 jovenes en la plaza de Sol en Madrid y se extendio hasta convertirse en algo que el 15 de octubre se van a enterar por donde va. Bruselas sera el centro de esta manifestación con la reunión de manifestantes llegados de muchos paises, pero tambien se realizaran en todo el mundo. Eso es todo.

Pibe Peronista dijo...

Soleres, en ningun momento ninguneo el aconecimiento, obviamnente que me alegra mucho más esto que la gente votando masivamente a Bush. De hecho cito textualmente a M Moore, en un párrafo que considero crucial. EL mismo Moore, si leés el artículo, creo que salio en P12, cuenta que le cuesta evaluar la sustancia de esa movida porque se mezclan huppies tocando el tambor con obreros de la construccion. POr lo demás, creo que debería permitírseme el beneficio de la duda en cuanto a no saber "en qué terminará" todo esto, dicho con toda la buena leche imaginable-

profquesada dijo...

Pibe sos un ejemplo de buenos modales peronistas...ya ni lo parecés de tan buenos que son...tu paciencia es inagotable. El problema es la falta de humor. La izquierda -en general- tiene una mirada sobre los que sucede cargada de excesivo dramatismo es como una elisa carrió elevada a recontra pijésima con signo negativo. Algo tan pequeño como la longitud de planck lo que da como resultado una cifra descomunal de mal humor, de falta de humor y de otras carencias sustanciales. Por eso no alcanzan a percibir el humor fino escondido en sus comentarios y confunden gato con liebre. Siempre se les escapa el animalito. CHEEEEEE!!!!

oscar S. dijo...

No leíste bien lo que dice Moore.

"Estuve en Liberty Plaza para realizar un par de notas. Y volveré. ¿Sabías? Están haciendo un gran trabajo ahí. Y están recibiendo aún más apoyo. La otra noche, el sindicato de empleados de transportes –los conductores de ómnibus, los conductores de la metropolitana– votaron con entusiasmo para mantener la protesta. Hace tres días, 700 pilotos de línea –sobre todo de United y Continental– marcharon por Wall Street. No sé si hubo alguna forma de ver esto en televisión. Sé cómo estuvo la cobertura aquí; se mostró a unos pocos hippies que tocaban sus tambores –las cosas típicas que buscan los diarios–. Por favor: ¡que Dios bendiga a los hippies que tocan sus tambores! Pero es la razón por la que “ellos” quieren que se vea sólo esto. Y ahora yo les digo lo que vi en aquella plaza. Vi jóvenes, vi ancianos, vi gente de todo tipo y de todos los colores y todas la religiones. Vi también a la gente que vota por Ron Paul (el candidato presidencial ultraconservador que quiere abolir el Banco Central). Quiero decir, era un grupo de gente de todo tipo. Estaban los enfermeros en esa plaza. Estaban los maestros en esa plaza. Gente de todo tipo."

“El mensaje de gritar fuerte es hacer llegar a los millones de personas que se dieron por vencidas –o que fueron convencidas por ignorancia–. Lograremos hacer llegar nuestro mensaje que para aquellos 400 será la peor de las pesadillas. Porque lo único que saben hacer bien son las cuentas. Nosotros somos muchos más que ellos. Depende sólo de nosotros. Basta de despertarse a la mañana y decir “Ok”. Ahora basta. Decidí involucrarme. Esta ahora es nuestra misión, involucrarnos. Por eso les digo: apoyen la protesta de Liberty Plaza."

Por otra parte lo que está ocurriendo en los países centrales, no tiene nada que ver con lo que paso aquí, voy a obviar el comentario de Dolina, los cacerolazos en Argentina fueron una expresión aislada en el marco de una situación particular donde confluyeron aparte de la crisis de transferencia de divisas en que nos metieron, el corsé por el cual Argentina se desprendió de activos, pero eso fue dirigido a nuestro país, como lo fue en su momento con Rusia o con México, hoy la situación es totalmente distinta, la crisis en que está metido EEUU, después de Irak y Afganistán es insalvable sin que los demás países centrales paguen por los servicios prestados por el gendarme internacional , que no tiene más que papeles verdes sin respaldo, pero que si tiene el ejército más poderoso que usa para las operaciones "occidentales y cristianas" y ahora les está pasando la factura al resto. De allí que la respeust6a hoy de los pueblos está más cerca de los movimientos antiglobalizadores que de otra cosa, de allí que pienso que no es comparable con lo que sucedió aquí.

Minaverry dijo...

Serán o no comparables, pero los trotskistas se cuelgan de las tetas de cualquier acontecimiento kilombero que por cualquier motivo ocurra en cualquier rincón del globo, asimilándolos a la caída del capitalismo. ¿Qué tal anda el trotskismo tunecino? ¿Y el egipcio? ¿Podemos hablar ahora de un prototrotskismo norteamericano, ensalzado por un filotrotskista Michael Moore?

¿Y los trotskistas irlandeses? ¿Ya traicionaron la Revolución?

oscar S. dijo...

¿Para vos son todos troskistas? Y una movilización mundial en contra el capitalismo ¿es un acontecimiento quilombero?

Bueno a eso iba yo, estar en contra del capitalismo es estar en contra del peronismo. Por eso ningunean y atacan estas manifestaciones, no se quien dijo que esto es trostkismo, eso es algo tuyo, pero yo pienso que se deben apoyar todas las manifestaciones que denuncian la injusticia y el descalabro que ha creado el fracaso del capitalismo, aquí y en cualquier parte, porque el problema es común a todo el mundo, y esto no se resuelve desde el reformismo que también ha fracasado totalmente.

Solo ver lo que es la democracia que tenemos, la corrupción institucional impera en los tres poderes, la justicia ya sabemos lo que es, el parlamento ni se reúne y el ejecutivo gobierna por decretos de necesidad y urgencia, un fracaso total y una pseudo democracia cada vez mas cerca de la disolución.

Claro los culpables después vamos a ser nosotros , el 0,5% del pueblo.

Ya esta, no sigas contestándome , ya me fui.

Angel dijo...

epa tanto crecieron!!!! 0,5%%
me parece mucho che, no se te escapo un 0 entre la coma y el 5??

El problema del tronquismo es que no saben interpretar los deseao del pueblo y encima se quieren arrogar su representacion. les encanta discursear con costrucciones sintacticas complejas, hablan de lucha, cuando el tipo que labura, lo unico que quiere es una buena paga, condiciones de trabajos dignas y que no le rompan las pelotas.

oscar S. dijo...

Angel: hablar por hablar , descalificar sin conocer, el unico que se descalifica sos vos mismo.

Pibe Peronista dijo...

jajaj, Soleras no puede evitar tener la "última palabra", es más fuerte que él.

oscar S. dijo...

Chau Pibe. A lo mejor nos cruzamos por Florida, jajaja.

oscar S. dijo...

Con la marrón y blanco al cuello, Chau.

Anónimo dijo...

che, ni palabra tiene!!!
no era que se iba y no volvia mas???

A ver, convocando a los espirutus te pregunto Oscar, donde descalifico??
descalificar es decir que no saben interpretar las necesidades de la gente??
Si supieran hacerlo, serian mas votados, y la realidad, que es la unica verdad, como decia el Tte Gral, es que al tronquismo lo votan 4 gatos locos , de los cuales 3 no trabajaron nunca.

Angel dijo...

perdon, no firme arriba

Minaverry dijo...

Soleras es como Troilo, que nunca termina de irse...
Igual contesto:
justamente, lo que dije es que los "indignados" a lo largo del mundo no son trotskistas, y en cada país se movilizan por cuestiones diferentes, por eso digo que los trotskistas (tengo entendido que Soleras lo es, aunque no se encuadre en ningún partido ¿?) se están colgando de las tetas de esas movilizaciones, dándoles un carácter de "avanzada mundial contra el capitalismo" que no tienen.
Los "indignados" egipcios no están en contra del capitalismo, y su motivación es diferente a la de los españoles, que a su vez tienen reivindicaciones distintas a las de los israelíes, cuyos pedidos no son los mismos que los de los norteamericanos. ¿Y las protestas anti-globalización, que tanto estaban de moda hace 10 años y ahora nadie recuerda? ¿Y el rizoma? ¿Y Tony Negir y el otro que no me acuerdo el nombre? Ellos tampoco eran trotskistas. Los internacionalistas meten todo en la misma bolsa, "Movilización Mundial Contra el Capitalismo", mezclan todo bien mezclado, y cuando las cosas se muestran heterogéneas y desprolijas (y no-trotskistas) como siempre lo fueron, se dedican a contarles las costillas a los "traidores de la Revolución". Pero de pensar las realidades de cada país sin el librito, ni hablar. Y de trabajar seriamente para la Revolución, menos... Eso sí, son muy pacientes para seguir sentados esperándola, pero sumamente impacientes con los gobiernos peronistas, que alejan a la Clase Obrera de la Conciencia de Clase y funcionan como "ariete de contención" y chivo expiatorio eterno y multiuso.

Minaverry dijo...

(Aclaración:
a mí no me ofende que me digan "capitalista" o "burgués". Pero que yo lo sea no me convierte en un burgués explotador, también los militantes de Sociales son burgueses, también el Chipi Castillo y Altamira y otros trotskistas que viven del Estado Burgués lo son. Ya sé que el peronismo es capitalismo, no me está contando ninguna novedad el sr. Soleras, que seguramente debe ser un obrero de la construcción)

Pibe Peronista dijo...

Soleras es calamar?

oscar S. dijo...

Cortenla viejo, ya está, alegrense que me voy y listo.

Pibe, que le vamos a hacer, calamar con tinta y todo.

Pibe Peronista dijo...

Mañana todos a la Goyeneche! Es el pacer de sufrir!

Pibe Peronista dijo...

Soleras, ahora que confiesa que es del calamar, usted no se puede ir así como así...

oscar S. dijo...

OCUPACION DE WALLSTREET SE EXTIENDE A 900 CIUDADES DE EEUU.

LINK: http://www.elciudadano.cl/2011/10/09/42119/ocupacion-de-wall-street-se-extiende-a-900-ciudades-de-estados-unidos/

Minaverry dijo...

Y no se va a ir, y no se fue... no te preocupes, pibe.