miércoles, 19 de octubre de 2011

LA "ASONADA" DE VILA EN LA PELEA POR EL NEGOCIO DE LA TELEVISACIÓN DEL FÚTBOL



Ayer no había gatos Animales salvajes. Fantino, erigido en representante del fútbol del tierra adentro (“yo también soy del interior” decía una y otra vez) llenó junto con Toti Glusman (LTA) el estudio de presidentes de distintos clubes del interior que pedían “justicia y democracia” en AFA, mientras se emitía una “cámara oculta” de Grondona e imágenes de Daniel Vila siendo “expulsado” del recinto de la calle Viamonte, pidiendo “AFA para todos” y diciendo que en el fútbol debe primar “la pasión por sobre el negocio”.

Seguramente, más de un televidente se debe haber comido la galletita, pero lo que estaban haciendo los esbirros de América 2 era seguir las directivas de Vila –propietario del multimedio junto a Manzano y De Narváez–, quien en ese mismo momento se autoproclamaba “nuevo Presidente de AFA” a partir del voto de 66 clubes del interior que supuestamente deberían haber votado por orden de la justicia.

Sabemos que Grondona no es ninguna carmelita descalza, pero también nos queda claro que Vila viene frotándose las manitos desde el lanzamiento de Fútbol para Todos: Fantino invitó a Aníbal Fernández al piso en aquella oportunidad y Vila estuvo a punto de hacerle un pete mientras se deshacía en elogios para con el jefe de Gabinete, que lo ninguneaba una y otra vez hasta el punto de hacerlo poner de muy mal humor y retirarse del programa.

Vila, también propietario del club Independiente de Rivadavia de Mendoza, va ahora a lo bonzo por el negocio de la televisación con el verso de lograr un “cambio estructural importante en el fútbol argentino”, llevando como chicos al colegio a pobres titulares de instituciones del interior y denunciando a lo pavote al gobierno, a la mafia de Grondona y hasta la mismísima virgen de Guadalupe desde La capital de Rosario, Diario Uno, El Gráfico y tantos otros medios de los que es propietario junto con Manzano.

Si algo le importa tres (3) carajos a Vila es el espíritu de Fútbol para Todos tal como fue concebido por Néstor y el federalismo en el deporte. Para tener en claro por dónde viene la bocha, basta con echar un vistazo a su colorido prontuario:


Hermano de Alfredo e hijo de Don Alfredo Vila Santander, hombre conocido en Mendoza por quedarse con 32 hectáreas de terreno que le correspondían a la Universidad de Cuyo, hoy dentro del complejo residencial Dalvian.

En la época del negocio del cable creó Supercanal, que devoró toda competencia mendocina (incluso al Aconcagua, que dominaba Gody Cruz y parte de la capital). Se asoció con José Luis Manzano (y por su intermedio al cubano Mas Canosa) e incluso le hizo lugar en su grupo a Daniel Lalín.

Hoy, además de propietaria de multimedios, la “familia” Vila-Manzano es dueña en forma parcial de EDEMSA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza SA), de Obras Sanitarias Mendoza, apuntando al negocio petrolero a través de su firma Ketsal y al negocio de la energía eléctrica a través de Andes Energía PLC, que tiene también como integrante al grupo financiero inglés Ragusa Capital.

Algunos medios en poder del grupo Vila (Manzano): Revista El Gráfico (50% Torneos y Competencias, 50% Grupo Uno, de Vila-Manzano), Diario Uno, Primera Fila, Diario La Capital (Rosario, Multimedios La Capital), Diario Uno (Entre Ríos), Diario Nueva Hora (de Multimedios La Capital), Revista Poder (con participación minoritaria de Carlos Avila), Radio La Red (90% Torneos y Competencias y 10% Grupo Uno-Vila-Manzano), Radio Rivadavia ( Luis Cetrá y Grupo Uno, se desconoce %), AM Nihuil, FM Brava, FM Latinos, FM Montecristo, FM Ayer, Rosario Difusión SA (LT3), Voces SA (LT8), M Cadena 100, FM Estación Del Siglo, FM Meridiano, LT15 Radio del Litoral (Concordia), LT 41 Radio Gualeguaychú, LT 39 Radio Victoria, Supercanal Holding (51,2% Grupo Uno-Vila-Manzano- ; 28,2% MasTec - Mas Canosa-; 20% Grupo Clarín), 51,2% del Grupo Uno: 97,3% Familia Vila; 2,7% Manzano a través de Integra Financial Services, Canal 7 (Mendoza), Canal 6 (San Rafael), Canal 2 ( Santa Fe), Señal Cablevisión Noticias (CVN), Horizonte (Mza.), Supercanal (Mza.), Trinidad TV (Mza.), CTC Cable (San Rafael), Telecable (Godoy Cruz), Su Canal (Luján de Cuyo), Pehuenche Cable (Malargüe), Cablevideo, Señales Canal 4, Canal 11 y Río Canal, web La Capital.com, Airlink, Telecomunicaciones Supertelco SA...

8 comentarios:

Daniel dijo...

Este es el que sacó la antena de canal 7 en Mendoza y la tiró a la mierda.
Lo único que puede conseguir es a una muerta de hambre como Pamela David tirándole un sandwich de bondiola y un relojito de oro.

profquesada dijo...

La mierda Pibe, qué nefastos personajes el, manzano y de narvaez y la cláusula de desinversión cuando se la aplican, no es un multimedia acaso?

Yo se que el octogenario es un mal bicho pero frente a estos reptiles parece caperucita roja.

Qué gente mi dio!!. así está el fútbol, el verdadero, el deporte, muerto y enterrado por todos estos mercachifles. Y lo peor es que se tienen asegurada la carne fresca...para seguir con la ilusión. todos los pibes que la pisan bien quieren ser jugadores para estos ladrones, no tienen la culpa, ser pobre no es lindo.

Anónimo dijo...

Pibe:

Intervenciòn ya de la A.F.A.,
el Poder Ejecutivo designa al interventor y asì vamos a tener un verdadero futbol para todos.
El Tano

oscar S. dijo...

Manzano y De Narvaez son peronistas ¿no?

Pibe dijo: "el espíritu de Fútbol para Todos tal como fue concebido por Néstor y el federalismo en el deporte."

Permiso: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Casta Diva dijo...

Oscar S. está a punto de estallarte la hiel.
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA

oscar S. dijo...

Casta: Vuelvo a decirlo en las elecciones no se juega nada , todo seguirá igual o peor, suba quien suba, baje quien baje, el poder económico tiene copado a los gobiernos, los gobernantes estan entregados al capital, son el capital, (hasta Evo reprime a sus hermanos) y la explotación es cada día mayor, la miseria es cada vez mas acuciante, por eso se recurre a los subsidios en lugar de que haya mas trabajo digno. Las elecciones no cambian esto. Y una revolución no se hace en las urnas y menos infiltrando un partido de derecha , así que nada cambiara. Son todos lo mismo.

Anónimo dijo...

¡Controlan casi, casi, tantos medios como Spolski y el gobierno nacional! !Nomás le faltaría tener el poder de destruirlos al resto sacándoles pauta publicitaria!

Que verguneza que estos medios privados hayan crecido tanto, sustituyendo a los medios estatales, al Estado, que son deficitarios, los pagamos todos, pero dan una informacion tan pero tan confiable y fidedigna de la realidad...

Pibe Peronista dijo...

Vayan a votar, ganen una elección, sigánla chupando...