sábado, 8 de octubre de 2011

LOS WIKIBALDES DE PESCADO PODRIDO DE CARRIÓ


Cable WikiLeaks del 25/8/2006. Encuentro entre Biblita Carrió (definida como “líder de centroizquierda lista para asumir” ante la inminente caída de Néstor Kirchner) y Michael Matera, consejero político y segundo de la Embajada de EEUU

Néstor Kirchner: “Kirchner probablemente ganaría la reelección en 2007, pero fallaría en el largo plazo” / “Pese a su aparente fortaleza política, su base de apoyo es frágil” / “Kirchner no podrá modificar la Constitución para postularse de nuevo en 2011 porque caerá antes de tener la chance” / “La oposición necesita estar lista para asumir el poder cuando Kirchner caiga”

Ollanta Humala: Según Matera, Biblita instó a Estados Unidos a hacer “todo lo que podamos para asegurar que el presidente Alan García tenga éxito en Perú” y así prevenir “otro Chávez”

Chávez: “Kirchner puede tener desacuerdos públicos con Chávez en ciertos temas, pero ello nunca afectará los acuerdos por negocios” / “La relación de Chávez con Irán es peligrosa y podría atraer a la Argentina al conflicto de Medio Oriente”. La relación Kirchner - gobierno de EEUU “es lo único que está moderando la alianza con Chávez”.

Al final, Matera destaca que Carrió “ve mucho de ella misma en Michelle Bachelet”, se muestra crítica con Lula da Silva y pide comprensión hacia Evo Morales: “Él necesita ser como Nelson Mandela en Sudáfrica”

Carrió según Matera: “Una de las pocas líderes políticas argentinas que parece estar preocupada genuinamente por la salud de las instituciones democráticas argentinas (…), aunque cuestiona su “aparente impericia para manejar su propio partido”

Sugestivamente (?), ninguno de los dos pega UNA, salvo por lo de la "impericia". Pero Biblita ya nos tiene acostumbrados a este tipo de bochornos, el boqueo y la soplada de quena imperial... Ni hablar de wikijapi.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Pavada de documentación, eh. Más que interesante, Pibe.

ram dijo...

"...como Nelson Mandela....", la hija de su mamá lo quiere al Evo, 30 años preso.

profquesada dijo...

Qué par de pelafustanes, mi amigo, no se puede yerrar tan fiero. Bueno la vida se las cobra. No se como le ira al pelotudo de Matera (su nombre no corresponde con el mate que le funca claramente mal, pero ellos hacen su trabajo mal, la miran pasar y charlan con quien no deben. Haberle consultado a usté Pibe y les habría ido mucho mejor) pero si conocemos algo de la actualidad de la inexpicable, incomprensible e insoportable de Carrió, cadáver caminante por las pantallas de TN cuyo hedor se esparce fétidamente por el aire caliente de la primavera austral. Bah! ¡Cómo comparar a estos personajes con Néstor y Cristina! la Realidad y el pueblo han puesto en su lugar a estos personajes de zarzuela esperpéntica.

Pibe Peronista dijo...

Profe, dios, el dios más doméstico y vulgar, les hará mear aguarrás. Archivese.

oscar S. dijo...

Solo el 34% del electorado , el resto no vota al peronismo.

Minaverry dijo...

No se va, Soleras no se va...