viernes, 28 de octubre de 2011

NÉSTOR EN ONCE TWEETS


Darío Díaz Pérez, intendente de Lanús, recuerda vía tuiter a Néstor a través de los sucesos del 14 de junio de 2008:

Quiero contarles una anécdota para que vean al Néstor que conocí. Aquel que acompañamos en el 2003 a las primeras reuniones de campaña.

El sábado 14/06/08 estaba tomando un café en un bar a las 16 en familia. Recibo un llamado. Era Néstor, ni siquiera hubo tiempo para saludos

“Darío, vayan a la Plaza. Nos quieren tomar el gobierno. Están llenando las esquinas desde Pando al troskismo” Gritaba “Quieren voltearnos”

Yo trataba de entender rápido: “Bueno Néstor, esperá que organizamos, conseguimos colectivos, banderas...”.

“¿Estás loco? No hay tiempo, ya! Vengan en auto, corriendo, como sea. Necesitamos mostrar que el pueblo se mantiene!”

Y no lo pensé un minuto. Salimos corriendo, en cadena! Y ese día, Lanús estuvo primero que nadie en esa Plaza. Quizás no éramos los que más gente llevamos porque salimos de urgencia.

Por Néstor, poniendo el cuerpo sin importar los riesgos. Otros cuestionaron y debatían si era la mejor manera. No era el tiempo para eso. Había q bancar.

Y cuando entró Néstor a esa Plaza llena de voluntades que decíamos "No pasarán" nos fundimos en un abrazo. Su "Gracias" lo llevo en el alma.

Por eso, cuando el Domingo luego de cerrar el escrutinio nos fuimos a la Plaza a festejar, me emocioné recordándolo. Qué tipazo el Flaco!

Quién hubiese dicho que sólo 3 años después la demostración popular iba a ser tan contundente! Ese es nuestro humilde regalo de militantes.

Disculpen la extensión pero quería contárselos. A veces la historia tiene momentos así. Claves. Orgullosos de haberlo acompañado y bancado!!

6 comentarios:

Alejandra dijo...

Néstor y Cristina.
Presidentes Militantes

Pensar que hasta hace poco eso era una contradicción en los términos...

Anónimo dijo...

Què buen recuerdo! De uno de los momentos màs difìciles!Lola

Gonzalo Navarro dijo...

:'(

Daniel dijo...

Qué tal, eh. Estaba clarito o no?

profquesada dijo...

Como dice Alejandra. Con banda y bastón o sin ellas nunca dejan de ser militantes.

Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Tal cual, cumpas. La tenía reclara el Pingüino, sabía que se venía la noche. En una charla con Luis D'Elia nos enteramos tambien del "operativo" de recuperacion de la plaza que arracno con la columna del Gordo viniendo desde el norte y la de Pérsico por el sur. Ese día, recordarán, había carteles de "Viva Videla".

Abrazo a todos!