viernes, 28 de octubre de 2011

PARA SARLO EL MONUMENTO DE NESTOR ES LIBERAL

La buena de Betty Sarlo fue a Santa Cruz a hacer una “nota de color” sobre el mausoleo de Néstor. Una nota onda “no te puó creer” donde intenta llevar de los pelos la arquitectura y la estética peronistas, y por extensión K, hacia un embrión liberal, para instalar el argumento “republicano” de la austeridad. Como si lo republicano no abrevara en lo liberal. Da gusto ver cómo Sarlo se muerde la cola, y da gusto ver cómo fue a buscar roña a “tierra santa” –como ella misma la nombra peyorativamente por “repetición”– para volverse con las manos vacías. Nada se pudo traer de allí para alimentar la llama eterna de la civilidad bienpensante. Para peor, ni siquiera se decretó asueto ayer en esa Santa Cruz llena de –según ella– “capitalistas amigos” de Néstor.

Habla Sarlo de una “desproporción del mausoleo” que “no puede ser juzgada en abstracto”, para lo cual remite a la fachada de la Casa de Tucumán que José María Guido construyó para Ricardo Rojas en el centenario de la Independencia. De allí concluye que “este gesto de arquitecto y propietario enseña que la pasión monumental, lejos de nacer con el justicialismo, viene de lejos y desbordó hacia la esfera privada”. Vuelve a sentar una suerte de “tercera posición” ética y estética, como si la socialdemocracia lavada, ovo-lacto-vegetariana, que ella encarna no se enjuagara las patas en el liberalismo más abyecto.

Los homenajes en vida escandalizan a nuestra inteligentzzia, contradiciendo su propia prédica: el peronismo es un movimiento venerador de cadáveres. Lo dice Caparrós, lo dice el idiota Rozitchner. No eran “republicanos” los homenajes durante el primer y segundo peronismo y tampoco lo fueron sus detractores. Por otro lado, ¿de dónde saca Sarlo una conexión entre la estética liberal y la peronista? Hasta un chico de cuatro años sabe que la estética peronista viene de “otro lado”.

¿Es para esto, para escribir semejante pelotudez que Sarlo dejó al gato con piedritas y comida deshidratada para dos días? Del monumento, nada. Ah sí, es “sencillo y pesado”.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Vos sabés que leí un par de veces que cuando el que escribe los artículos es flojo de argumentos, los comentaristas abajo se lo recriminan.
-"Y para eso, tal cosa?"
"Así tan suave no vamos a ningún lado"
"Más dureza con el gobierno K"
Y esas cosas ponen.
Yo no lo podía creer cuando lo leía.

Anónimo dijo...

ya a alguien le sorprende lo que dice beatriz sarlo y etc,la mayoria que compran esos diarios leen notas de color como ,las ardillas en lujan o el techo del estadio unico que tiro el viento,ya ni se gastan en leer a pigheads como la sarlo

ram dijo...

Es interesante el nivel de pelotudez - creciente - de estos diarios que, dicen, "imponen agenda".
Buenísimos los esfuerzos de la señora sarlo en presentarse como intelectual y desmentirlo cada vez que escribe. Ni a propósito le saldría mejor.

Luis dijo...

pigfuckers le cae mejor.

No lei los comments en la Nación, pero no faltará el psicótico que la acusará de 'haberse vendido a los K' solo por no pedir en la nota el ataque con bombarderos para la completa destrucción del susodicho antro.

Saimon dijo...

Es una vieja tibia que dice paparruchadas para vender y nada más, y después la banda del ovolacteovegetarianismo salta diciendo "Qué grande Betty, le paró el carro a Barone". Mismo Amalia Granata, después matás a una de esas porquerías y todavía te dicen asesino.

Pibe Peronista dijo...

jaja, así es, los comentaristas de La Nación la quieren rebautizar en las aguas del 16/9/55. Vieja chota e intrascendente, si las hay.

Abrazo cumpas!

Manfred Pichota dijo...

Todo el artículo, salvo pequeños detalles, lo tenía escrito antes de ir.

pancho dijo...

ESTAN TODOS CRISPADOS, NO ENTIENDEN A LAS MAYORIAS, LOS ASUSTA, NO SE CONMUEVEN CON NADA, SON TAN SUPERFICIALES ESTOS SEUDO INTELECTUALES, POBRECITOS DE ELLOS NO SABEN LO QUE SE ESTAN PERDIENDO.

Daniel dijo...

Buena esa, Manfred. Y me juego que fue así.

Pibe Peronista dijo...

¿Lo escribió en pilates?

oscar S. dijo...

Pancho , la verdad que no entiendo a la primera minoria. O sea al peronismo.

Pero me abstengo de comentar, salvo que yo que pienso que Beatriz Sarlo si es una intelectual de primer orden. No como Barone , jaja

Pibe Peronista dijo...

Dejate de joder Soleras, esa no te la creés ni vos... Es una vieja gorila vendehumo!!

Luis dijo...

Oscar S es Castells, no me queda duda. "Primera Minoría"... Que haya dos seres humanos en este planeta que digan exactamente la misma pelotudez es demasiado. Tiene que ser el mismo pelotudo.
Me gustaba mas cuando inventaron lo del fraude en las PASO.

Y Sarlo es tan intelectual como Carrió (su admirada chamanista) es una política. De primer orden, si, si.

oscar S. dijo...

Luis es Luisito Delia, Pero Delia no es un pelotudo, jajaja. Se las deben haber cortado. Luis al menos sabe que yo las tengo aun. jajaja