miércoles, 9 de noviembre de 2011

BULLRICH SÍ QUE SABE ELEGIR ESCUELA PARA SUS HIJOS


Esteban Bullrich, ministro de Educación Pro, el más ferviente impulsor del extermino de la educación pública, luego retractado “converso”, trenzado hoy en encarnizado debate con los gremios docentes, manda sus hijas al colegio Oakhill School (Colina del Roble), en Núñez.

Este colegio depende de una congregación ultraconservadora llamada Orden de los Legionarios de Cristo, que llegó al país invitada por el cardenal Antonio Quarracino en 1994. La Legión –que se extendió en todos los continentes a través de misiones, colegios dirigidos a las clases altas, universidades, seminarios y las escuelas “Manos amigas”, en zonas desfavorecidas– fue fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado.

Téngase en cuenta que para un católico practicante el tema de la orden religiosa no es, ni por puta, menor. Entonces, veamos.

¿Quién fue Degollado? Fue un drogadicto, depredador sexual y megalómano que abusó durante más de medio siglo de niños y jóvenes (seminaristas y alumnos), a muchos de los cuales obligó a conseguirle dolantina, un derivado de la morfina a la que era adicto desde su juventud. Luego, confesaba a sus mismas víctimas y las exculpaba de todo pecado. Tuvo dos esposas con identidad falsa, y cuatro hijos, dos de los cuales también fueron abusados por este terrible hijo de puta que mereció haber terminado como su apellido.



Durante décadas el Vaticano hizo la vista gorda ante la ola de denuncias. Es que Degollado era un protegido de Juan Pablo II y tenía muchos amigos importantes, como el ex presidente mexicano Vicente Fox. De hecho, el mismo Degollado pasó media vida postulándose para ser canonizado, y su madre está en proceso de beatificación.

Ratzinger también se hizo el pelotudo por mucho tiempo, pero la magnitud, la impunidad y el nivel de depravación de los delitos de Degollado lo obligaron a degradarlo “discretamente” a laico en 2006, condenándolo al retiro y convirtiéndolo en el único fundador de una orden religiosa dentro de la Iglesia que recibió este castigo en vida. Por supuesto, jamás pisaría una cárcel.

La primera denuncia por abuso contra Degollado data de 1945. En el peor momento del “Padrecito”, la propia Orden de Los Legionarios de Cristo falsificó un documento Vaticano que certificaba que el Papa lo exculpaba de cualquier tipo de acusación.

Resulta extraño que un “apasionado” de la educación y ferviente católico como Bullrich desconozca estos datos (públicos a nivel mundial). ¿O él es uno de los tantos que se hacen los pelotudos y terminan avalando a una orden religiosa apócrifa (que llegó a tener tanto o más poder que el Opus Dei), fundada por un sorete que dedicó su vida a violar niños y adolescentes, incluidos sus propios hijos?

Ah, eso sí, Esteban está en contra de la legalización del aborto. No puede tolerar la idea de que se le cague la vida a nadie… es un tierno, un divino.

35 comentarios:

profquesada dijo...

Qué post Pibe, inmejorable. Tu pregunta se responde sola a los católicos como Bullrich y los conozco bien por propia experiencia, no les interesa una mierda la moral de sus sacerdotes u órdenes, nada que ver con Cristo (entre paréntesis a los cristianos de las nuevas iglesias tampoco) solo les importa la influencia y lo selecto de los grupos de pertenencia. Es endogamia pura, no de sangre, ni de genealogía, sino de poder y de guita. Ese es el verdadero y único pedigree que admiten. Son prácticos.

oscar S. dijo...

Deplorable pero coherente, Bullrich, me suena ese apellido. Pero ¿que esperabas que los mande a una escuela publica?

Pero son todos iguales, aunque algunos parecen incoherentes, como la presidenta, que lo llevo a Gerardo Martinez, agente civil del Batallon de Inteligencia 601, que debe responder por la detencion-desaparicion de 105 obreros de la UOCRA, un traidor y asesino, que viaja al lado de quien dice defender los derechos humanos y se rasga las vestiduras por lso desaparecidos, doble discurso, incoherencia.

No se ha dicho aqui nada al respecto, no hubo respuestas ni argumentacion alguna a lo que yo dije y es de publico conocimiento en cuanto a este peronista que es Gerardo Martinez.

Luis dijo...

Obvio: si son hijas mujeres las puede dejar tranquilo en lo de estos muchachos: no todos los fachos comen vidrio (aunque algunos de sotana conocidos comen pibes)

¿EB esta en contra del aborto?. En otras palabras, en tanto no abandone el útero es una vida sagrada. Ahora bien, en cuanto salga (por el medio que sea) que se arreglen como puedan, que pobres nunca sobran (y si son pibes, menos, segun leo en la bio de Degollado). Y que esas incubadoras con tetas llamadas mujeres se jodan, que si fueran humanos tendrian pete.

A estas lacras les dejan tener colegios y los seguimos bancando nosotros... cuanto falta por recorrer aun. Abrazos.

Pibe Peronista dijo...

Soleras, estamos hablando de Bullrich ¿aló, aló?

oscar S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nilda dijo...

lo acabo de linkear en mi blog. Entre estos tipos y yo,hay algo personal.

oscar S. dijo...

Esta bien Pibe, plancha y silencio de radio sobre Gerardo Martínez.

En mi barrio a eso se le dice deshonestidad política.

Que uno del PC (ahora en el FPV) lo soporte no me extraña, pero que un peronista como vos se banque cosas como estas, si me resulta al menso curioso. Hasta ahora, esperaba una reacción pero bueno se haran cargo cuando puedan o nunca. ¿No les alcanza con que Cristina Fernández banque a un traidor y asesino de sus propios compañeros y sea un ortiva del Batallón de Inteligencia 601? Chauuu. Sigan como si esto fuera un programa de Rial, sin hacerse cargo,

Daniel dijo...

Soleras; sinceramente sos un desubicado y maleducado.
El Pibe hace un post inmejorable, uno lo lee, se compenetra en el caso y vos venís con tu narcisismo a desplegar la parafernalia de siempre.
Porqué no dejás toda tu "argumentación" de lado un rato y observás cual es la emoción que te impulsa a hacer todo esto.
Yo te ayudo.
Se llama "llamar la atención" y ponerte en el "centro de la cuestión".
Si esto fuera una reunión se hubieran ido todos y te hubieran dejado hablando solo.

Porqué no abrís un blog, posteás lo que querés y el día que hables de la explotación en Alaska vamos a ir a hablar de como se rascó las pelotas Wermus durante más de 30 años, mantenido por los militantes del PO.
A ver si tenés un poco de autocrítica, viejo.
Acá, ahora, el centro en cuestión es el post de Bullrich y Degollado, no sos vos, viejo.

Gonzalo Navarro dijo...

Exelente Post.
Degollado fue juzgado... por el derecho canónico y tiene los mismos privilegios que Grassi; ese es el problema con los estados que se denominan católicos. Vamos por un estado Laico, basta de subencionar los credos.

oscar S. dijo...

Muy bien Daniel, Gerardo Martinez no existe, solo Bullrich. Tenes razon soy un desubicado me importan los represores y a Uds les impòrta el estilo Jorge Rial, vamos bien. Cristina lo hizo.

oscar S. dijo...

Les voy a dar una satisfaccion a mas de uno , me voy no puedo compartir un lugar donde se apoya a los asesinos y represores , uds son cómplices al callar y silenciar esto de Gerardo Martinez. Es muy asqueante, habia pensado que habia aqui un pcoo de aire fresco entre tanta porqueria ,pero me equivoque. Chau , Pibe. ya nos vemos algun dia en Florida tablon por medio.

Daniel dijo...

Aparte le agregás la necedad, Soleras.
Seguís afirmándote en la tuya.
El tema es otro.
A ver, porque ya voy a pensar que sos corto de entendederas.
Mirá si yo hablo de las cien mil injusticias y situaciones bochornosas que nos rodean en este post?
Qué parte no entendés?
Acá el tema es Bullrich / Degollado.
NO EL QUE VOS QUERÉS IMPONER.

Daniel dijo...

Ahora se hace el abochornado y ofendido.
Una conducta de pendejo. Cualquier cosa menos autocrítica.
Ya se te dijo que nadie banca a Martinez, pero vos querés desviar hacia tu capricho el sentido del post.

Angel dijo...

Soleras por una vez en tu puta vida, cumpli con tu palabra.
NO aparezcas mas, gracias

Pibe Peronista dijo...

Soleras, ya es como un zumbido que la gente va incorporando. El tema es otro, pero evidentmente lo estamos sacando de su "eje laboral". De cualquier modo, a ver si se entiende: la gente YA VOTO, Cristina ya GANO. POdes seguir con Gerardo MArtinez, con Gerardo Romano o con Gerardo Zoofovich, pero no hay vuelta atrás. CFK PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS. Y me gustaría saber para quién laburás, porque acá nos conocemos todos, y a vos no te conoce nadie. NO es cuestion de decir "soy de izquierda" bla bla bla... Quién carajo te va a comprar un chamuyo virtual? empezá a buscarle la vuelta por otro lado porque acá, está claro, no vas a convencer a nadie.

El Mostro dijo...

Un sorete* importante. Cada vez que los PRO abren la boca, me dan más asco.

Saludos.

*¿puedo escribir sorete acá?

Matias Roggero dijo...

Muy bueno Pibe , Soleras es a esa izquierda lo que Bullrich a Degollado.

Anónimo dijo...

Estimados:

Alguna precisión porque conozco el tema bastante.

Ratzinger no se hizo el pelotudo. Lamentablemente Juan Pablo II (cuya beatificación, justamente por este tema, no me explico) prohibió toda investigación sobre el tema.

En principio, hubo una feroz pelea intramuros del Vaticano entre los cardenales Ratzinger (cuya ocupación era en temas doctrinales y de fe) y Sodano (cuya ocupación era los temas políticos, y de manejo de la Curia) por quién era compentente, es decir cual sería el dicasterio vaticano a cargo de estas denuncias. La pelea la ganó Sodano -Maciel usó sus influencias sobre Juan Pablo II- y tapó todo. Ratzinger no perdonó esto, porque creía en la veracidad de los que se denunciaba y pensaba que, como mínimo, debía investigarse.

Cuando las denuncias siguieron y ya eran incontrastables Ratzinger volvió a la carga y logró, uno odos años antes de que muriera Juan Pablo II, concentrar todos estos temas bajo su égida. En dos años hizo una investigación a fondo y, todo lo que dice el post, es el resultado de esa investigación que hizo Ratzinger. En cuanto asumió como Papa descalificó completamente a Maciel y, les puedo asegurar, lo redujo a una verdadera cárcel -aunque ésto no tuvo publicidad- y se le prohibió el ejercicio de todas sus funciones sacerdotales. Ante ya lo había hecho volar del gobierno de la orden.

Luego intervino la orden, la descabezó de todos los satélites de Maciel, hizo una limpieza general, indemnizó a las víctimas, etc. Lo mismo hizo Ratzigner con varias órdenes con estos problemas, en esto años. Los sujetos que taparon este tema fueron Juan Pablo II y Sodano, no Ratzinger, que estuvo lejos de hacerse el boludo.

Saludos,

nilda dijo...

la curia es ancha y ajena, imaginese el vaticano. Ahora bien Soleras, fijese ud. Entre al blog de Sentis, busque a Qwert y vayanse ambos a bailar a una milonga (los hombres pueden bailar con hombres) porque bailar hace bien. Saquese la leche hombre, que ya no da para mas.

Daniel dijo...

"los hombres pueden bailar con hombres"

Habiendo tres mil quinientos millones de mujeres... esta Nilda tiene cada idea...

Alejandra dijo...

¿por qué mejor no empezamos a deschavar a los traidores, buchones, servicios y entregadores que están todavía metidos en los partidos de izquierda? a veces pareciera que todos nacieron antes de ayer...

De paso, apuesto u$1.000 no declarados en la AFIP que Soleras no se borra una mierda y que vuelve en una patada como él mismo o con algún otro nombre pedorro.

Luis dijo...

Nilda: JAAAAAAAAAAA!!! Qwert y unos cuantos mas. En el Blog del Ingeniero aparecieron dos desubicados notables y entusiastas, ultimamente.

Daniel: "Si esto fuera una reunión se hubieran ido todos y te hubieran dejado hablando solo."

Es una reunión, donde no todos estamos de acuerdo con todo. Y hablamos. Y sería bueno que lo que planteás suceda cada vez que algún troll desubicado aparezca. Y por favor, si este nabo era un verdadero militante de izquierda (incluso de una tan delirante y lamentable como el PO) Carrió es Mercedes Sosa.

Angel dijo...

Alejandra:
siempre hace apuestas tan dificiles Usted?? mire que es arriesgada, eh?

Yo mejor le apuesto la misma guita a que el caballo blanco de san martin era blanco

nilda dijo...

che, yo conozco a Qwert y a soleras ¿porque no hacemos una lista y les organizamos una milonga de pajeros notables para que se entretengan entre ellos? ¿Te imaginas el espectaculo? ¡que plato, mamita querida!

Pibe Peronista dijo...

JA, veo que han descargado munición gruesa. La verdad, es increible que ganando una (re)reeleccion con 54% de los votos tengamos que salir a dar explicaciones, cuando las explicaciones deberían darlas (a sí mismos y a el pueblo en gral) aquellos a quienes nunca se les cayó una idea y viven solo par boquear indiscriminadamente. País muuuy generoso.

Minaverry dijo...

Uy... ¿se fue de nuevo, Soleras? Qué telenovela, por dios...

Yo digo que en el próximo post vuelve a volver de nuevo otra vez ¿Apostamos?

Luis dijo...

Nilda, lo tuyo ya no es de simple voiyeur. Es zoofilia pura y dura (uf, que imagen).
Somos unos cerdos, queselevacer.

oscar S. dijo...

No habia que hablar de Bullrich? ya n voy y Alejandra no voy a volver con otro nick, en cuanto a buscar buchones hasta ahora no me han dicho que haran con Gerado Martinez. Que les garue finito , chauuu y dejen de hablar de mi, sigan pajeandose entre uds, que es lo unico que saben hacer. Pero el tiempo dira quien tiene razon. No los molesto mas . No voy a hacer como Kirchner que renuncio (renuncia indeclinable, jaja) y luego volvio por aclamacion jajajaj . Chauuuu

Angel dijo...

che oscarcito, hablando de buchones...
y tu adorado trosky??? primer buchon de la CIA, bah no era el primero pero si era uno destacado


No contestes, si ni palabra tenes
Gracias por volver....
das risa

Pibe Peronista dijo...

Nadie lo echó Soleras, otra vez el "despecho"...

Pibe Peronista dijo...

Déjese de joder, Soleras, todos los temas no pueden ser Gerardo Martinez...

Manzán para Todos dijo...

Esto prueba que Soleras es un troll empleado de la derecha, en un tema tan jodido como este en el que tedría que deponer las diferencias, el tipo está dale que dale con las mismas boludeces de siempre para desviar el eje de la discusión.

Soleras, sí, tenés razón, nosotros también la tenemos bien adentro, pero a nosotros nos gusta y mucho porque le amamos, en cambio vos, la tenés adentro pero te hace sangrar y te duele tanto que cada vez que comentás podemos oler la hemorragia.

Minaverry dijo...

Soleras: el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.

No se haga el piola que no es la primera vez que hace este espectáculo. Ya sabemos que en el site de Prensa Obrera no le publican los comentarios, así que es obvio que después de tanto desplante fingido usted va a volver a este blog, único lugar en donde alguien le hace caso...

nilda dijo...

vuelvo a leer toda la secuencia. Soleras no es un troll, no es un pagado de las derechas.Soleras esta caliente con el Pibe, digo enamorado. paaaaaaaaabre.Y el despecho le da por ahi.

Pibe Peronista dijo...

jajaja, la conclusión final de Nilda, desopilante !!!