domingo, 20 de noviembre de 2011

CLARÍN Y LA "VANGOGHIZACIÓN" DE DE LA RÚA, QUE PIDE DISCULPAS "SI A ALGUIEN MOLESTÉ"


Al principio causa cierta gracia por el grotesco, pero a medida que uno va leyendo dan ganas de salir con un lanzallamas hacia la calle Tacuarí y también, por qué no, hacia el “departamento de la calle Alvear”. Una nota extraña, donde se mezclan supuestos textuales no entrecomillados y se pretende instalar una suerte de expiación de De la Ruina, al modo de un Charles Baudelaire o un Vincent Van Gogh suicidados por la sociedad. El pobre tipo que sufrió una conspiración, al que lo dejaron solo (menos el Niño Mauricio, que lo invitó a inaugurar una estación de subte), sin viento de cola. El pobre tipo que hoy “sufre”.





Estamos hablando de un muñeco que hizo campaña bajo el eslogan “conmingo un dólar un peso”, cuya primera gestión de gobierno fue sobornar senadores para garantizar la sanción de la ley de flexibilización laboral; que aplicó unos de los ajustes más salvajes de la historia y que, finalmente, por negligencia, pelotudez o vaya uno a saber por qué, declaró el estado de sitio y se terminó cargando 33 muertos mientras subía a un helicóptero entre estallidos y cacerolas mediopeleras. Lo pelotudo no lo exime de ser un hijo de mil putas, digámoslo.

Se desliza por allí que De la Ruina “trata de disimular ciertos enojos” (?), que “el mundo no le tuvo paciencia”, que se la pasa yendo a Tribunales “por causas absurdas”, “un político que desde hace diez años pelea, solo, en círculos, por recuperar, aunque sea en parte, la mirada piadosa de los otros”.

“‘La experiencia vivida… –dice ahora, con ganas de sacar conclusiones–… la experiencia vivida indica que en tiempos de crisis desaparece el patriotismo y aparece la ambición’. De lo que habla es de la soledad, aunque él no la llame de ese modo. Habla de cómo su gobierno y él se fueron quedando aislados o se fueron aislando en el laberinto sin salida”.

La cuasi inimputabilidad es lo que se plantea. La “vangohización” de De la Ruina, que carece de talento, que no se cortó ninguna oreja ni se volvió loco. Sólo un pelotudo con navaja. De lo más peligroso.

12 comentarios:

Daniel dijo...

"Es injusto que le atribuyan a mi gobierno todos los muertos de esa jornada. Muchos fueron de la provincia o del interior"

Esto es de lo mas osado y espantoso que leí en los últimos años.
O sea que si había un uruguayo protestando (cosa posible) la culpa de su muerte era del gobierno uruguayo.
Este tipo es inimputable, habría que encerrarlo en un pabellón aislado del Borda, que si no lo tenés que fusilar, aunque estemos en contra de la pena de muerte.

Anónimo dijo...

Daniel por algo leo tu blog. Entre para hacer el mismo comentario. La responsabilidad por las muertes del 2001 son algo que debiera perserguirlo cada vez que cierra sus ojos (lo cual es muy a menudo).

Otro comentario que nada que ver. Me alegro mucho leer que Nuevo Encuentro se declara adentro del kirchnerismo. Ojala se le haga el lugar que merecen y que nabos (macartistas) como Artemio no le hagan la misma que a Filmus. Somos muchos los "independientes" que bancamos a ambos y su union me parece mas que logica.

Saludos,

SH

Ricardo dijo...

No quiero defender a De la Rúa, pero me parece que quiso decir que no sólo en la CABA mataron gente. Reutemann en Santa Fe también.

Ahora, la Alianza se fue asesinando gente, pero también asumió así. A una semana de haber asumido mató a dos manifestantes en Corriente e hirió a muchos más:

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-12/99-12-18/pag03.htm

Saludos.

ram dijo...

Tal vez este buen señor pensó que lo suyo iba a ser simplemente matar con la birome, que si había muertos simplemente iban a ser "daños colaterales de sus políticas de sumisión y alineamiento con los mandamases foráneos. Y no, debió matar en vivo y en directo, en la plaza mientras dormía la siesta y en el resto del país.
Pobre almita sensible que ante el daño causado le pidió perdón al jefe, al mandamás del FMI, a los muertos y sus perientes seguramente que no; no se puede poner en la misma frase que se lamenta uno por la muerte de uno, muerte que acabamos de ordenar o facilitar; ahora sí, 10 años después, con los fiambres muuuuy fríos, pedimos perdón, yo no fuí y lamento haberlos molestado... claro, mandar gente a la categoría de difunto es toda una molestia, no?
Es cierto que está mal la pena de muerte, pero algunos tienen bien ganado el linchamiento, como este hijo de puta disfrazado de incompetente, que quiere dar lástima cuando lo que corresponde es asco. Y cadena perpetua, mínimo.

Anónimo dijo...

Le faltan cuatro años a la Fernandez, los K van a pasar de los 20 que se cargo el forro De la Rua. que manga de pelotudos.

Stella dijo...

Lo llaman desde Grecia. Ajá. Para qué? Para saber cuántos kilómetros rinde con tanque lleno el helicóptero?

Pibe Peronista dijo...

Anónimo: sentadito en el dolape los vas a pasar esos 4 años. Están destruidos, de ésta no se levantan más.

Provechito

profquesada dijo...

Discúlpenme pero la verdad no se porqué estamos siquiera hablando de de la rúa, no hay nada que se pueda sacar de allí que ya no sepamos fue la finalización en tono de tragedia de lo que comenzó como comedia en la fiesta menemista. Mismo programa, mismos intérpretes y un libreto completamente agotado. La pregunta no es sobre de la rúa. A mi modo de ver la pregunta que deberíamos hacernos y deberían hacerse los europeos hoy es el porqué se nos engaña con tanta facilidad y permitimos que una banda de irresponsables y delincuentes se apropie del estado y vacíe de contenido la democracia. Por nuestra historia personal nunca valorizamos la democracia, si en algo reconozco haberme equivocado es en eso. Según lo veo esa es hoy por hoy la lucha fundamental, encontrar la formas de acción política que fortalezcan la democracia en todos los niveles, sobre todo vigilando que nadie, absolutamente nadie quede excluido de su ejercicio real y concreto y pienso en los que menos tienen, en las poblaciones de villas en el interior del país, en los indígenas, en los campesinos pobres. Esa debe ser nuestra verdadera preocupación.

Anónimo dijo...

no jodan con el helicoptero de de la Rua, que el que estreno la fuga en barco fue el jefe, flor de cagon.

Pibe Peronista dijo...

Coincido Profe, pero no podemos dejarle pasar a Clarinete semejante cachivache. Qué es esto de que lod dejaron solo, etc? Que se dejen de joder!

Daniel: y le cobramos el proyectil a Pertiné... jaja

Ricardo: a mi me da la impresion de que está responsabilizando a los estados provinciales, y el estado de sitio lo decretó él.

Ram: tenés razón, ese "perdon por las molestias" con 33 muertos es demasiado cínico...

Anonimo: Perón la tenía tan larga, que te la puso desde Madrid dutante 18 años, y te encantó!

Gonzalo Navarro dijo...

Si encuentra un boludo o un pelotudo metanlo dentro de una carpa y cobren entrada para verlo, este viejo es un flor de hijo de mil puta.

Nestor Cando dijo...

Coincido Profe y también con el pibe, como dice la canción ( el odio duele menos que el olvido ) por eso fue clarín quien publicó, tal vez lo extraña ¡NO!..
Saludos.