martes, 22 de noviembre de 2011

DESOPILANTE: LOS COUNTRIES CORDOBESES QUIEREN IR AL INADI POR LA QUITA DE SUBSIDIOS





Así lo dijo un nardo llamado Rodríguez Campos, titular de la Cámara de Countries de Córdoba (que aglutina a unas 60 mil personas), porque según él “se está discriminando a quienes viven en los countries. Es un anuncio tarifario encubierto, que afecta a nuestros barrios”.

Esta es buenísima: “Estamos de acuerdo en que hay que retirar los subsidios, pero no en la manera de presentar la noticia, como si nosotros fuéramos culpables de algo que no tenemos ninguna culpa. Cada un debe pagar su consumo, no tiene por qué pagar el que tiene más capacidad económica por el consumo de los otros”. Es el juego de la oca, vuelve al punto de partida.

Está también el abogado de este muñeco, un tal Depetris, que dice: “Existe un preconcepto sobre quienes viven en los countries, se piensa que todos son ricos. Sólo en pocos barrios cerrados y countries se pagan expensas por encima de los $1500, ya que hay barrios privados en donde las expensas no superan los $400”. Con más razón, tenés expensas irrisorias y encima no querés pagar tu consumo completo, je.

Es patético. Gente que se encierra en una burbuja con el chamuyo de obtener “una mejor calidad de vida” pero que en realidad no quiere ser siquiera rozada por nuestros gases, que privilegió la “seguridad” por sobre la libertad, no solo está discriminando a los que están afuera, sino a ellos mismos como bípedos implumes.

El discriminador autodiscriminado, el androide, tiene todo adentro de la burbuja alambrada: el colegio de los pibes, el golf, los insumos, el consumo, el club house, los autos que van a 20 km/h, el jardinero, el piletero y las empleadas domésticas que viene del “más allá”, etc. Pero sobre todo el falso discurso del “estilo de vida similar”, el “mito de la comunidad” y de “la vida perfecta”.

Estos –si se quiere– “colonos” de los barrios cerrados ya han parido la primera generación criada en la burbuja. Una generación que conoció el mundo a través de la TV y la PC y que ahora tiene que salir patear la polvorienta superficie terrícola. Seguramente se sentirán discriminados, y es lógico. Seguramente los años les darán la sabiduría (o no) para evaluar quiénes fueron los culpables.

Bien visto, un country no es otra cosa que un quirófano doméstico y vulgar.

11 comentarios:

Daniel dijo...

Ojo que el otro día leí a uno que decía que los subsidios se deben atender escalonados como las tarifas.
Que manera de hacerse los boludos.
Escalonadas son por lógica las tarifas.
Los subsidios son discrecionales del Poder ejecutivo en su presupuesto. Más que lógicamente, un gobierno popular decide sacárselo a los ricos y dárselo a los pobres.

Unknown dijo...

Naa! Barcelona es un poroto al lado de estos tipos. Dice que la gente cree que los que viven en countries son ricos ¿y no lo son acaso? ¿Los countries son habitados por indigentes y no lo sabíamos?
Pero no entendí el último párrafo,pibe:Los manda a pelear entre hidras y tortugas gigantes ¿van a vivir en el mundo de Mario Bros?

profquesada dijo...

Este ispa, mejor dicho, alguna de sus gentes son una inspiración permanente para tipos creativos como vos, Pibe, y El gran Diego Capusotto, para mí el diego 2. Hoy miré un cacho del programa de INmorales Solá(zo) y que dijo el gran HDP: Que estaba impresionado por la inhumanidad del delito. Ese gusano que aplaudía y aplaude a los genocidas que violaban, torturaban, asesinaban, robaban bebés y tiraban personas vivas al río, pretende decirnos que es humano y que inhumano. Es inhumano lo de tomás o lo de matías pero de esa otra enorme inhumanidad que todavía estamos pagando él no habla ni califica y de esta que es en gran parte consecuencia de aquella, de esta sí que habla. Se escandalizan con la reacción de los pibes de Miramar pero se olvidan de la historia negra y nunca aclarada del todo de esa ciudad - pueblo de fantasía sin alternativas, ni futuro en permanente espera del verano. Perdoname Pibe, vos planteas una cosa patética pero con humor y yo me desvío a la banquina. Abrazo

donchango dijo...

El country es el semillero del fascismo.

Rucio dijo...

Lo parió, lo superó por varios cuerpos a Micki Vainilla... Yo ya había escuchado algo parecido, una indiganada porque ella no iba a poder usar más el aire acondicionado y a los que cobran la AUH no le tocarían el subsidio (textual). Pero lo más grandioso es que trabaja rentada por el gobierno provincial de asistente social y capacitadora en salud reproductiva en el barrio más pobre de Colón. Imaginate las cualidades y la conciencia social de la tipa, y te imaginarás el resultado de su trabajo.

Luis dijo...

"Se sienten discriminados"... que garcas. Yo conozco a uno que dice "vamos a tener que usar velas". Y lo dijo en serio.

ProfeQuesada: Todos los pueblos de la costa atlántica sufren de lo mismo que Miramar. Los pibes están hechos mierda, sin perspectivas de estudio ni crecimiento. Además de ser corredor de canas escondidos para mantener bajo perfil -pero organizando el choreo de la zona- y viejos milicos.
En el Partido de la Costa las tarifas de luz son las mas caras del pais (una casita chica puede pagar arriba de los 100 mangos -en mi caso, 170 entre bombeador, 2 calefoncitos electricos y esta compu-).
Para que despues se quejen los 'discriminados' del country.

ram dijo...

Es cierto, son discriminados, mucha de esa gente es pobre, en lugar de maltratarlos verifiquen, todo porque pusieron sus casillas en un baldío y algún gracioso puso un cartelito de "country", eso, verifiquen en rentas de las provincias... baldíos, no countries. Y si dicen que andan en Audi, desconfíen, en realidad es un dodge 1500 74, como el de la pobrecita susana gimomia...

Angel dijo...

Despues el caradura este del conserva pretende que no los odien

Ahi tenes a tu casta conserva

Nestor Cando dijo...

¿NOOO! ME ESTÁN JODIENDO ESTO NO PUEDE SER CIERTO...
SALUDOS

Anónimo dijo...

Que opinan del espacio de publicidad que LA NAZI ON le dedica a Massita?

http://www.lanacion.com.ar/1425188-massa

Se esta gestando un nuevo Menem blanco?

Anónimo dijo...

Que opinan del espacio de publicidad que LA NAZI ON le dedica a Massita?

http://www.lanacion.com.ar/1425188-massa

Se esta gestando un nuevo Menem blanco?