viernes, 25 de noviembre de 2011

ALGO ASÍ PODRÍA SER LA NUEVA CAMISETA


Para que las selecciones nacionales argentinas participen de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Surge de un proyecto la diputada Rosana Bertone (FpV) que establece “la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas”.

En esa movida, “la Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley“. La idea es “que se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas. Al hacerlo como escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional permite, que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos”.

Hace unos 5 años, Fernando Vittorini, veterano de la Guerra de Malvinas, publicista y diseñador gráfico, bosquejó la camiseta que se ve más arriba, pero fue rebotada por AFA. Ahora el tema se dirimirá en el Congreso.

A mí, particularmente, la de Vittorini me parece una toronja (está dividida en diagonal) pero se podría mejorar el diseño. La que se ve acá tampoco me convence mucho, pero está mejor (tal vez sea la suplente de la otra). A ver diseñadores, empiecen a tirar bocetos para ir a refregarles la celeste y blanca al pirataje soplaquena.

15 comentarios:

Daniel dijo...

Pero está buena la idea!

ElOtroCampo dijo...

lo linkee al fb!

Pibe Peronista dijo...

Está buena, pero me pregunto: ¿se puede exhibir algo relacionado con conflictos bélicos en una olimpiada? Por mí, todo bien...

profquesada dijo...

La camiseta está buena pero no creo que sea muy aplaudida.
En otro orden de cosas saben que el único legislador de la oposición que dio su voto "si positivo" al presupuesto de Macri fue uno del FAP.

Ricardo dijo...

La idea me parece genial. El diseño no terminal de convencerme.

profquesada dijo...

Ultimo momento. corrijo información anterior: se aprobó el presupuesto de la ciudad 2012 con el voto del FPV y aliados. Es una retribución de favores. Sin comentarios.

vodka dijo...

a mi parece que no va, porque es como si invitas a un pibe a tomar la leche a tu casa y le enrostras que tu viejo no te pago la cuota del lavarropa.
No es una buena metafora, estoy medio enferma. perdon.

Pibe Peronista dijo...

No es mala, Nilda, yo le modificaría por "te choreó el lavarropas". Que se mejore amiga!

Agrego estos datos: el proyecto ya es impulsado por 5 legisladores FpV + respaldo de (agarrate): Roy Cortina, Federico Pinedo, Alfredo Atanasof, Celia Arena e Ivana Bianchi.

Luis dijo...

No me tiren con nada pero no tiene nada que ver. Es una patrioteada estéril y pedorra, increíble que sea un proyecto de ley. Lo esperaria de alguno de los que pusiste en tu lista o de algún Olmedo.
La historia que llevamos a cuestas con las Malvinas acarrea cosas tremendas. La política exterior del gobierno es seria y firme, nada que ver con una canchereada. Ninguna de las dos se merece una boludez asi.
Que quede claro que me refiero al uso obligatorio (?) en las competencias internacionales, no al cariño o a la pasion que ha puesto su creador.
El diseño en si me gusta. Abrazos Asombrados.

Luis dijo...

PD: fuera de tema: Bussi x Bayer. Palmó condenado y en cana. EN CANA.
:)

Anónimo dijo...

Otra vez a revivir el "espiritu pàtriotico".
Las Malvinas fueron, usarlas para tapar agujeros es lo peor que se puede hacer , pero esta vez ya no va mas.

Luis dijo...

Daniel, devolvé a Soleras que vienen cada vez peor los anónimos (chequeen también en el thread anterior, grosso).
Agujeros, linda palabra. ¿Atanasof, Pinedo y Cortina quieren tapar agujeros tambien? ¿De quién? ¿Y que agujeros serían esos, mas allá del ya clásico que se abrió en varios upites por el 54.11%? (ya caí en la grosería, perdón, perdón)

Casta Diva dijo...

Cumpas, me parece que no se puede hacer alusión a ningún hecho histórico-político en las pilchas olímpicas. Si mal no recuerdo, no es una idea nueva esta de poner a Malvinas en la camiseta y ya les dijeron que no se podía.

el pincha dijo...

no me gusta la idea, medio pelotuda...argentina tiene que seguir el camino planteado al respecto. no se, en fin, que se yo hay que enrostrales estas cosas en otros contextos, cristina lo esta haciendo.

yanmaneee dijo...

fila
golden gooses sneakers
yeezy boost
curry 6
kd 12
adidas tubular
off white hoodie
balenciaga shoes
kd 11 shoes
kd 12