miércoles, 2 de noviembre de 2011

LLEGA LA CHATA INTOLERANTE Y POPULISTA


“Casi un auto, casi una camioneta, casi un tractor”, para clavarlo un escalón debajo de las pick-up medianas de una tonelada de carga y con un precio más accesible. Así definen los técnicos del INTI al SACHA, el nuevo vehículo rural económico y multipropósito pensado para pequeños productores agropecuarios, que está en la etapa de bosquejo inicial.

SACHA: voz quechua que significa “monte”, pero también “casi” o “medio”. Un vehículo económico y popular, capaz de transportar animales chicos, herramientas y mercadería. Sus características finales se definirán mediante encuestas en ferias rurales de todo el país, para conocer las necesidades de sus potenciales clientes.

Demás está decir que el fierro está inspirado en los antecedentes del Rastrojero y la pick-up Justicialista fabricados en Córdoba en los años 50. Demás está decir que se enmarca en el escenario del modelo de desarrollo nacional. Demás está decir que Daniel Santoro acaba de encontrar otra buena excusa para empastar sus peronistas telas y regalarnos una nueva serie. Demás está decir que el SACHA la empuja un poquititito más adentro.

Para más datos, ver video:


25 comentarios:

profquesada dijo...

Buenísima noticia y buenísimo post, Pibe. Es emocionante que vayamos recuperando aquellas cosas perdidas y las capacidades. Ocurre lo mismo con el Pampa, avión de entrenamiento avanzado o la fabricación de submarinos. Es el Proyecto Nacional ¡Estúpidos! y se creen que con una campaña mediática con el dólar lo pueden alterar. Los alterados por la catarata de votos son ellos.
Abrazo y sigan las buenas noticias.

oscar S. dijo...

!Estupidos!

Pibe Peronista dijo...

Profe, gran noticia, tambien está vehículo militar "Gaucho". Contra quién blasfema Soleras? O parafrasea?

ram dijo...

A simple vista, se ve como algo más viejo que el Rastrojero, como el VW "Kügelwagen" de la 2da. guerra, una camioneta, tipo Jeep, diseñada por Porsche y fabricada en México hasta no hace mucho.
Dada la preferencia argentina por las pautas alemanas de diseño, es muy probable que sea lo que se busca, un buen vehículo de laburo, funcional por donde se lo mire.

Pibe Peronista dijo...

jaja tenés razón Ram. Ahi aclaran que "tendrá una toma de fuerza para accionar maquinaria de trabajo, estructura tubular y paneles desmontables para adaptarlo a diferentes necesidades" y que la idea es que sea “casi un auto, casi una camioneta, casi un tractor”. Ideal para irrumpir en Cariló, cartón de Gargantini en mano...

oscar S. dijo...

Repito, Pibe , solo repito, jajaja

Pero para funcional el Citroen.

¿Que van a hacer los agrogarcas con la 4x4 que compraron gracias a la politica sojera del gobierno kirchenrista?

Rucio dijo...

Otra de las ventajas que leí tiene, es su caja tiene capacidad para llevar a TODOS los obreros troskistas del conurbano bonaerense.

Daniel dijo...

Jaja; pobre chata. Que mal hizo.

Pibe Peronista dijo...

jajaj, e incluye una jaula para trasladar a Castells

oscar S. dijo...

Pero es para los peronistas no para la izquierda, o los piensa usar la Federal para transporte de pocesados, asi podria ser que nos lleven, ahora que la presidenta dijo que las protestas hay que hacerlas en la vereda, no hay que molestar a la gente bian.

Eso lo pedia la Susana y la Mirtha el que se acaben las protestas, Susana, Mirtha y Cris un solo corazon.

Pibe Peronista dijo...

Nada que ver, y lo sabés. En cambio: Wermus, Chiche y Rial, un solo páncreas.

Pasando a otro tema, ¿cómo anda la Troskopanchería de Wermus? ¿Era Pancho 8 ¿no?

Unknown dijo...

Muy buena noticia. Interesante sobre todo el detalle de la versatilidad del vehículo (tiene algo del "lo atamo con alambre", pero en el buen sentido del término)

oscar S. dijo...

Pibe , en que no les gustan las protestas callejeras estan totalmente de acuerdo las tres.

Hace mucho que no lo veo a Jorge, la verdad que no se.

Pero Chiche ademas habla con varios que son de tu palo, por eso no te preocupes todos usan a Clarín, Altamira, Boudu, Anibal Fernandez (el sobreseido), Rosi, Scioli etc etc.

¿Que queres que haga? la TV ni la Radio publica tiene tiempo para hacerle entrevistas.

guillermo dijo...

De esta manera se puede salir .con gente que TRABAJA para cumplir su sueño,adelante el INTI con sus proyectos,los frutos de esto seran para todos los argentinos .

Pibe Peronista dijo...

En todos lados sale Wermus jajaja, si lo habrá manijeado el monopolio cuando se cayó el bobo Alf. El troskismo es "presentable" para Magneto, porque no jode a nadie...

O. Sojeras dijo...

Lo que piensa Legrand lo sabemos porque nos los contaron Ripoll y Pino cuando fueron a comer con ella.

oscar S. dijo...

¿Y de los K y los camporitas que hablan con Chiche y con los otros periodistas por Radio Mitre no decis nada? No, claro de eso no se habla.

oscar S. dijo...

Sojeras (¿sera agrogarca este Sojeras?) lo que dice Cristina Fernandez vda de Kirchner, es lo mismo que piensa Susana y Mirtha, ademas tienen otra cosa en común tienen mucha guita, como varios millones, y la verdad es que no confio en los millonarios.

Porque aunque Mirtha invite cuarteteros a su programa sigue siendo muy reaccionaria, y aunque Cristina diga que defiende al pueblo y a los pobres sigue siendo multimillonaria, no sabe lo que le pasa a la gente de abajo.

Rucio dijo...

Soleras, se te rayó el disco, a mi me parece que sufrís el síndrome de los "ultraizquierdistas": detienen su análisis justo donde éste comienza. Oponen a la realidad un esquema prefabricado. Ahora bien, las masas viven en la realidad. Y por esto el esquema sectario no tiene la menor influencia en la mentalidad de los obreros. Por su misma esencia, el sectarismo está consagrado a la esterilidad.

oscar S. dijo...

Sectarismo es desconfiar de los millonarios segun algunos, si , sigo pensando que ni Mirtha Leghrand ni la presidenta tienen idea ( y ademas que no les importa mucho) de lo que le pasa a los de abajo.

Muchos usan terminos que no estoy seguro que sepan que significan, ¿me podes explicar que entendes por "ultraizquierdista"

Pibe Peronista dijo...

No hay caso, si no tiene la última palabra Soleras se brota. Que lo parió.

Rucio dijo...

Soleras... realmente no sé, preguntale a Troski porque esa frase es de él.

oscar S. dijo...

Ese termino lo implanto Lenin y luego lo usan los que no tiene idea de que se trata.

Rucio dijo...

Lenin las pelotas. Bajá un cambio Soleras e ilustrate: http://marxists.org/espanol/trotsky/ceip/permanente/losultraizquierdistas.htm

oscar S. dijo...

¿Que te pasa, burro (rucio)? No te ofusques.

Este es el libro de Lenin que origina el articulo de Trotsky aplicado a una situacion particular, pero este problema fue tratado inicialmente por Lenin. Pone primera, rucio.

V.I.Lenin "La enfermedad infantil del izquierdismo"

http://www.marx2mao.com/M2M%28SP%29/Lenin%28SP%29/LWC20s.html