viernes, 30 de diciembre de 2011

AL MEJOR ESTILO UCEP, LA METROPOLITANA REVENTÓ UNA COOPERATIVA EN VILLA ORTÚZAR



Denuncia Adrián Silvente (presidente de la Cooperativa CASCO del barrio de Villa Ortúzar) que el miércoles 28 “por la mañana, se presentó subrepticiamente la Policía Metropolitana y el gobierno de Macri en la Cooperativa CA.S.CO. y, esperando que todos nos fuéramos para que no hubiera nadie en el lugar (ya que habían hecho inteligencia previa en el día de ayer, fueron reconocidos por vecinos), comenzaron a llevarse de la vereda y de los canteros todos los elementos y materiales de trabajo que son usados en nuestros talleres comunitarios de oficios en Jardinería, Paisajismo, Herrería y Carpintería artística y Reciclado de materiales (maderas, plantas, hierros, escaleras de trabajo y hasta las bicicletas de los jóvenes que allí trabajamos). Vecinos del lugar lograron interrumpir este saqueo y nos avisaron telefónicamente. Logramos recuperar del camión de la basura algunas cosas, pero la mayoría no. Los oficiales de la Metropolitana y los de Espacio Público fueron agresivos, violentos y hasta desconocieron la autoridad y legalidad de los comuneros Camila Rodríguez y Luis Cúneo, que rápidamente se hicieron presentes. Cabe destacar que NUNCA AVISARON NI PRESENTARON PAPEL ALGUNO DE NINGÚN EXPEDIENTE NI ORDEN POR ESCRITO, Y ESPERARON A QUE EN EL LUGAR NO HUBIERA NADIE PARA PROVOCARLE A ESTA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA EL MAYOR DAÑO POSIBLE. PERDIENDO LOS INSTRUMENTOS DE TRABAJO.

Destacamos además que esta cooperativa está legalmente constituida para la enseñanza de oficios, con sede legal en éste lugar (Caldas 1320, Villa Ortúzar, CABA), que además es nuestra casa de familia y que así funciona desde hace más de 10 años, siendo conocida y utilizada por todos los vecinos de la cuadra y el barrio. Pedimos la solidaridad efectiva de todos los compañeros, ya que CA.S.CO, junto a sus vecinos, iremos hasta las últimas consecuencias ante este atropello intencional, malintencionado, premeditado y político”.

Amplió acá

Por su parte, los comuneros de la 15 Camila Rodríguez, Luis Cúneo, Carlos Grisafi (Frente para la Victoria) y Carlos Méndez (Buenos Aires para Todos) emitieron un comunicado de repudio en el que se destaca que al intentar consultar la causa del gran despliegue policial y de personal de limpieza fueron verbalmente agredidos por un oficial de la Policía Metropolitana que se identificó como Luciano Fariñas quien, con formas y frases prepotentes, afirmó desconocer la existencia de los comuneros y se negó sistemáticamente a dar información alguna sobre la o las causas de tamaño operativo.

Dejamos expresamente de manifiesto que este violento accionar del Gobierno de la Ciudad se realizó contra vecinos y trabajadores de la comuna 15 que son reconocidos militantes sociales del campo popular, por lo que se trataría, además de un caso flagrante de abuso de autoridad, de un peligroso caso de discriminación y persecución política e ideológica. Refuerza esta idea, que la citada acción ilegal se realizara con inteligencia previa (el oficial Farinas reconoció ante los testigos haber estado el día anterior estacionado en un patrullero frente a la sede Cooperativa, se esperó a que los miembros de la Cooperativa se retiraran del predio para proceder a la destrucción de sus bienes) y que se llevara a cabo por medio de una orden 'informal' del señor Daniel Sbora (Director Operativo de Higiene Urbana del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires), quien tiene la responsabilidad política de haber autorizado un operativo sin que mediara aviso previo alguno, expediente u orden judicial alguna que ordenara el secuestro y destrucción de los materiales de trabajo de una Cooperativa (…) Asimismo dejamos constancia que los hechos repudiados en este comunicado han sido pertinentemente denunciados en la Comisaría 39º, y se han radicado sendas denuncias por abuso de autoridad y discriminación ideológica y persecución política en la Defensoria del Pueblo de la Ciudad y el INADI.

CASCO es un espacio familiar, comunitario y solidario donde se fomenta el intercambio y el desarrollo cultural, artesanal, musical y laboral a través de talleres de oficios y actividades culturales.


6 comentarios:

Rucio dijo...

Recién leí que a Macri lo sobreseyeron en la causa de la UCEP. Ahí tenés lo que ganaste jueza de instruccion María Fontbona de Pombo, no entendés que estos tipos confunden impunidad con impunitaje.

Lucía dijo...

Impecable info, pibe con tu permiso me gustarìa enlazar este post en la nota que copiè en Plan C.

Un abrazo.
Gracias Rucio por referenciarlo.

Pibe Peronista dijo...

Así es don Rucio, y acá nadie se calienta. Te imaginás este imbécil con derpo a nivel nacional? Otra que los milicos...

Sibaris, enlace nomás, cuanto más se difunda, mejor.

Abrazo cumpas!

profquesada dijo...

Enlazando.....

DIEGO dijo...

este macri es peligroso ,muy peligroso ,lo vengo diciendo hace mucho ,no me gusta nada todo lo que hace y la impunidad total que tiene.

viva nestor y cristina dijo...

mientras este hdp de macri hace lo que quiere y avanza contra todos ,nosotros nos peleamos ,nos criticamos,nos mandamos reportajes por diarios monopolicos,hacemos reuniones de intelectuales y pegamos y seguimos pegando, que forros somos xdio!!! despues a no llorar cuando el mauri se haga de todo y vaya por todos nosotros.