martes, 13 de diciembre de 2011

WATUSIS DIGITALES


El derecho humano de cuarta generación (?). Mi hija (8) juega por skype con la amiguita que vive... enfrente (!). Juegan a "la mamá" con unos muñecos, clausurando la distancia no en el sentido de longitud sino de dimensión en sí misma.

Nativos digitales, canibalismo 2.0. Lo capté mientras pasaba con mi atadito de inmigrante digital.

11 comentarios:

Daniel dijo...

Impresionante.
Pibe; en que parte del blog tengo que hacer el trámite para la devolución de Soleras! Cuando hacés un endoso por lo menos falsificá la firma así te lo devuelven.

Angel dijo...

Daniel, tu problema es que lo tomas a soleras en serio.
Nombrame un solo troNco que hable en serio, y te pago un asado para 10 personas
Al fuego se lo combate con mas fuego

Angel dijo...

Bueno, ahora entrando al topico del post
Que cagada!!
Mira que yo vivo de la informatica desde antes de la interne, y si bien estoy de acuerdo con los progresos de la tecnologia, es lamentable que los pibes de hoy no tengan el contacto fisico de estar cara a cara. Eso se esta perdiendo y es malo, desde mi punto de vista. Si tenes una amigo en otro pueblo, otra provincia otro pais, barbaro! usa el el skype, el msn o lo que se te cante, pero no podes juntarte en el msn a "chatear" estando a 2 cuadras o a la vuelta. O peor! pelearse por msn, e inclusive romper parejas
Dejate de joder.

profquesada dijo...

Angel, disculpá que me meta, hablando en general voce tiene razón y es una incógnita que sucederá con los niños del futuro.
Lo que no es una incógnita es lo que se refiere a la niña de los ojos del Pibe, esa no corre peligro de quedar aislada de nada, no con los padres que tiene. Por lo poco que sé y algunas cosas que intuyo la Piba sigue los pasos del Pibe y es miembro de número de la cofradía de los soñadores (con alitas en su caso).

profquesada dijo...

Soleras se pasó al blog de daniel porque leyó el ranking y el también quiere ser famoso, ¿porqué no?
Ni a palos lo va a sacar de allí, no hay forma, no way, danny, no way. I´m so sorry.

Hay algo que no dije, que me quedó en la ram -no vas a decir en el tintero- la Piba así como aparece en la fotito posteada, si yo fuese el Pibe, a continuación de hacer clic, me la comería a besos con ruido como cuando tenía cuatro añitos. Es la imagen de la inocencia.

Angel dijo...

No tengo nada que disculpar profe. Seguramente los pibes haran otras cosas, pero lo que se estan perdiendo, no lo van a recuperar nunca. Y es una lastima, yo lo veo en los mios, y eso que ya tengo 3 pelotudos grandes, de 18 a 21 años y se estan perdiendo el bar, las mateadas y tantas cosas que no se pueden hacer on line. Mi preocupacion no es lo que puedan hacer sino lo que se pierden
saludos

Pibe Peronista dijo...

Daniel, se le aquerenció Soleras, no es boludo, aora se le va a "indignar" a usted, que rankea fuerte. Si de algo le sirve el dato, es hincha de Platense.

Profe, mil gracias por los elogios a la purreta y a la familia. Retribuyo convencido de que Matias y Manolo (a quien conocí personalmente) no tienen contra habiendo sido criados por vocé y por mi cumpa Laurita.

Angel: no sé si será así en todos los casos, pero estas nenas se ven diariamente en el cole, se visitan en sus casas al menos dos veces por semana e incluso se quedan a dormir en ambas casas. Por otro lado, Juanita (mi nena) es una gran lectotra y amante del canto, además de que participa de una murga y toma clases de teatro (todo a solicitud de ella). Es decir, yo creo que hacen esto para no quedar afuera de la "movida", es un rasgo generacional e identitario al mismo tiempo. Pero me pareció reloco verla jugar por skype con la vecinita de enfrente, jajaa.

Un abrazo a todos

Daniel dijo...

Soleras calamar?
Uy, si viviera el Polaco, qué diría? jaja.

Pibe Peronista dijo...

Diría "qué desencuentro, si hasta Dios está lejano", je

laotra dijo...

Pero, pibe, Juanita habla por skipe y yo que tomandome el 37 le hubiera llevado mi libro ¡hace un año! jamas lo hago. y ud. es mi amigo y no hablamos por skipe pero casi y si no existiera la net yo no podria haber guardado un hueso en un sillon como el cuento que ud. conto en el blog y solo yo recuerdo.
Se que es un comentario confuso, es que estoy cansada, y es tarde.

Pibe Peronista dijo...

Se entiende perfectamente. Es cierto Nilda, tenemos que encontrarnos en algún momento, en lo posible antes de que aparezca la partícula de dios.

Abrazo amiga!