lunes, 12 de diciembre de 2011

PIÑERA QUIERE GUERRA


Hace una semana asumió la presidencia pro tempore de la CELAC “con mucha responsabilidad y con mucha esperanza”, comprometiendo su esfuerzo para recuperar “el tiempo perdido en materia de integración”. Pero también afirmó: “Es una oportunidad para reafirmar nuestra política internacional”.

Ayer, su ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló en un reportaje al diario La Tercera que en 2012 el “panorama vecinal (léase Bolivia y Perú) será complejo”: “Los expertos señalan que el inicio de la fase oral de la disputa limítrofe que se está viendo en La Haya podría alentar expresiones nacionalistas en Perú. Paralelamente, es previsible que haya problemas en Bolivia, si es que el gobierno de ese país materializa su anunciado propósito de denunciar el tratado limítrofe de 1904”. Y añadió: “A veces, las complejidades surgen de imprevistos que pueden generar consecuencias de importancia. Lo que hace la diferencia esta vez es que se trata de un horizonte previsible. Eso significa que podemos y tenemos que estar plenamente preparados con nuestra fuerza militar”.

No es novedad. En noviembre pasado, Piñera ordenó la realización de los ejercicios militares “Huracán 2011″, con la participación de efectivos de las tres fuerzas, terrible despliegue y demostración de poder de fuego en el norte de Chile, frontera con Perú. En esa oportunidad afirmó: “Chile es un país amante de la paz, pero también tenemos Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar”.




Por su lado, Allamand reduce las distintas etapas del conflicto limítrofe al siguiente análisis: “Nosotros estamos siguiendo con gran atención lo que ocurre en esos países, porque la regla que nunca falla es: a inestabilidad interna en Bolivia o Perú, aumento de la agresividad en contra de Chile”.

Si esa es la “visión integradora”, estamos jodidos. Tal vez Piñera ya esté necesitando, como esos chicos caprichosos que buscan límites, un oportuno y certero cachetazo que le acomode los caramelos y logre bajarle las ínfulas pinochetistas. O, en su defecto, una buena apretada regional.

¿QUÉ ES ESTA PUTA WEÁ?

7 comentarios:

profquesada dijo...

Es muy pero muy preocupante, sobre todo si Washington se pone detrás de este posible conflicto alentando a Humala, para que al final Chile intervenga. Chile es una potencia militar muy real y tiene un gobierno de derecha con caída en el apoyo popular. Es una potencial combinación fatal, como en el caso de Colombia que abortó Kirchner. Tenés razón la integración de regímenes tan distintos y también realidades tan distintas es problemática. Esperemos que la sangre no llegue al río pero lo que hacen con Bolivia es una verdadera injusticia. Habrá trabajo para la UNASUR y la flamante CELAC, espero que sin Néstor estén a la altura. Abrazo Pibe. Muy buen post

Daniel dijo...

Qué asco; vanagloriarse y hacer ostentación de lo que se afanaron.

Anónimo dijo...

piñera es el amigo del alma de la presidenta ¿no?

Anónimo dijo...

Anonimo de las 23:09 deja de hacerte cojer por fachos que te pudre el poco seso que tenes...

Anónimo dijo...

anonimo de las 00:19 no escuchas a la Sra, lo saludo muy amistosamente en el discurso despues de las elecciones, gil.

Anónimo dijo...

Dale chupa pijas de las 00:09, gorila por tu bien deja de delirar que encima de cipayo parece que vivis fumado...mejor gozala en silencio por los 4 años que quedan putito.

Pibe Peronista dijo...

Qué carajo tiene que ver que PIñera haya venido a la asunciòn? QUé tiene que vr un acto protocolar con esto? Es tonto ANonimo de las 23.09?