domingo, 4 de diciembre de 2011

UN LUJO


Revista Brando (La Nazión) presenta a los 10 innovadores más destacados de 2011. El ranking está encabezado por Verónica Fiorito, 33 años, directora de Canal Encuentro.

Es decir:

- Desarrolló mecanismos de acceso igualitarios para todos los productores de contenido que acercan propuestas al canal público, sistematizó la producción y el archivo del material (propio e histórico) para que su acceso sea público y ofreció transparencia en la gestión con una nomenclatura de pagos para todas las producciones y sus protagonistas.


- Más de 1.500 horas de producciones propias que abordan temáticas como historia, deporte, arte, cultura y ciencias sociales y exactas.

- De su propia creación llegaron Zamba, una tira de dibujos animados donde se recrean hechos históricos argentinos, y la producción de los films Belgrano y Revolución, el cruce de los Andes.

- Bajo su gestión se pudieron ver por primera vez en la tevé argentina entrevistas a grandes pensadores como Pierre Bourdieu, Michel Foucault y una clase magistral de Jaques Lacan.

- En 2012, en las instalaciones de Canal Encuentro, se proyectará en pantalla grande parte de la programación para los chicos de las escuelas primarias y secundarias que cuenten con material audiovisual sobre la currícula que ven en clase.

- Canal Encuentro es el medio estatal, sin contar los medios de noticias, con mayor cantidad de fans en Facebook en el mundo (más de 300 mil).

- Lidera el rating de canales de su categoría y está 13° dentro del total de señales de TV paga, logrando algo inédito para un canal estatal.

- A través del portal Educ.ar, Canal Encuentro provee contenidos audiovisuales para las netbooks que se distribuyen entre los alumnos de escuelas secundarias del Programa Conectar Igualdad, y pronto sumarán una nueva señal: Tecnópolis TV, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva.

Un lujo Canal encuentro, un lujo Verónica

Más o menos como Suar, ¿eh?

3 comentarios:

Daniel dijo...

Y solo tiene 33 años, Pibe.
Parece que repitiera tu elogio, pero no encuentro mejor expresión para definirla que "un lujo". Es que no es menos que eso!

alejandro dijo...

Me imagino los comentarios en lo foros de La Nación: "¡subversivios que le llenan de mentiras la cabeza a la gente!"

Pibe Peronista dijo...

Acá va uno Alejandro: "Parece que a Leandro Africano, escritor de la nota, se quiere hacer echar igual que hizo el director de espectáculos de La.Naci.on. No se puede en este grupo decir que alguien que trabaja para el estado lo hace en forma eficiente y transparentemente". Pero es el único negativo (tampoco son tantos).