martes, 3 de enero de 2012

ALEJANDRO FABBRI, UN K-LAMAR EN EL MONOPOLIO


Esto dice:

No creo que haya diferencia entre el periodismo militante y el periodismo independiente. Puedo ser militante e independiente al mismo tiempo porque puedo tener una idea política y apoyarla (sea del Gobierno, la oposición o algo que no sea un tema eleccionario) y al mismo tiempo ser independiente, militando por esa idea. Creo en el sentido común y en el criterio. Todos los periodistas opinamos en función de lo que creemos. Todos tenemos afectos, gente que nos incomoda y no nos gusta por diferentes razones. En la política están las ideas. En la medida en que uno se mantenga fiel a lo que piensa, no veo mal que se desempeñe en varios lados. Trabajo en TyC Sports y voté a Cristina, a Néstor, incluso en la primera vez. Comparto muchas cosas de este Gobierno y otras no. No me gustan Insfrán, Urtubey, Capitanich, que son gobernadores conservadores; Ricardo Jaime; lo que duraron los subsidios, ni que se reformen los impuestos que paga la gente. En otras cosas, apoyo mucho al Gobierno y trabajando acá no me implica tener que decir que estoy en contra o que estoy a favor. Lamento si un periodista sufre esa presión de un canal oficialista o de un canal privado, pero esto ha pasado siempre. Esto es como el tema del soborno y la incentivación en el fútbol. Antes, estaba más escondido. Hoy es muy raro que un jugador vaya a menos porque tiene ocho cámaras que lo filman. No creo que haya canales independientes. Creo que defienden intereses empresariales y creo que hay gente, desde los medios del Estado, que defiende solo posiciones políticas y se aparta de una línea periodística. Uno es periodista, hoy trabajamos acá, mañana trabajamos allá. Después, si uno “traiciona” o hace lo contrario de lo que dice o de lo que piensa, es otra historia. Ahí lo juzgará la gente.

La legitimidad del periodista la da su conocimiento, el medio en el cual trabaja y también la da su forma de desempeñarse. O sea, su seriedad profesional. Podés tener muchos conocimientos pero si no los aplicás bien... Por más que te sepas la formación de Rosario Central del 58, eso no significa que sepas de fútbol. Uno tiene que seguir educándose, formándose. No termina nunca. En los últimos años, el medio te da una pátina de mayor o menor credibilidad pero muchas veces el periodista está por encima del medio en sí. Vos sabés que lo dijo tal persona, no importa el medio en el que esté. Sabés que ese profesional mantiene una cierta conducta, una cierta línea. Todos nos equivocamos, metemos la pata y tenemos nuestras situaciones que nos cuestan explicar, pero en el caso puntual de esto, siempre me guío por una frase de Osvaldo Ardizzone, “La credibilidad, como la virginidad, se pierde solo una vez”. Difícil remontar la credibilidad.

Fuente: NU

NdB: Lo de "militante e independiente" es una ensalada que no se termina de comprender con claridad. El resto queda a evaluación del lector. A mí Fabbri siempre me pareció un tipo valioso.


11 comentarios:

ram dijo...

Mire, este señor no puede ser mal tipo, tendrá sus pecadillos pero es fana de "The Hollies" y, la verdad, la gente así, somos maravillosos (modestamente, claro)

Julian Otal Landi dijo...

Fabbri es un fenomeno, aparte un buen tipo con una paciencia increible porque ¿cuantos años soportó los relatos del pelotudo de Walter Nelson? abrazooo

Daniel dijo...

Es calamar, Pibe. Los calamares son de una estirpe mayor.

Pibe Peronista dijo...

Ram: jajaj, lo enganchó por ahí

Julian: no solo sa Walter Nelson, se come diariamente al soplaquena menotista, que no es lo mismo que menotista a secas, HORACIO PAGANI.

Daniel, es calamar, y ALTO PERIODISTA.

Abrazo!

Ricardo dijo...

Soportando las güevadas de Recondo y Garpani... ¡más que un periodistas es un mártir!

MOO dijo...

sacá lo ideológico, profesionalmente y hablamos de fútbol, el tipo sabe. Podes disentir en tal o cual análisis, pero la data del tipo es MAYÚSCULA. Creo es el tipo de mayor archivo futbolero de hoy en día, al igual que Bonadeo (h) y lo que sabe de las distintas disciplinas deportivas. Juzgarlos por su profesionalismo es una cosa, sus ideas es otra, sino, que haríamos con Diegote, no Pibe?

Pibe Peronista dijo...

Sabe un rato largo, Marce! Lo banco a muerte!

Abrazo

matias roggero dijo...

Fabbri tiene un capital invalorable : es creible.

pablo dijo...

hincha del calamar y kichnerista suficiente para bancarlo a muerte

pablo barisani dijo...

siendo hincha del tense y votando a Nestor y Cristina alcanza para ser creible

Pibe Peronista dijo...

Matías: sin duda

Pablo & Pablo: de Tense y K, ¿qué más se puede pedir?

Abrazo a todos