jueves, 12 de enero de 2012

BINNER NO ENCUENTRA EL "MARCO DE SOSPECHA QUE PREOCUPA" EN LOS 150 MUERTOS QUE CONTABILIZÓ DURANTE 2011 LA CIUDAD AMPLIA Y PROGRESISTA


Jeremías Jonathan “Jeri” Trasante (17), Claudio Damián “Mono” Suárez (19) y Adrián Leonel “Patón” Rodríguez (21), militantes sociales de Frente Popular Darío Santillán, inauguraron el 1º de enero pasado la lista 2012 de asesinados (en este caso erróneamente, ver relato acá) por el accionar de barrabravas y narcos en connivencia con la policía rosarina.

Señala Tomás Eliaschev, de la Agencia Paco Urondo: “Al principio, la policía de la Comisaría 15ª que acudió al lugar informó que se trataba de un ‘ajuste de cuentas” informando errónea e intencionadamente que los jóvenes 'tenían antecedentes penales’, lo cual fue levantado por algunos medios, como La Capital y Clarín, pese a ser negado por quienes los conocían. Con el correr de las horas fue saliendo a luz la verdad. Un cable de DyN confirmó lo que ya se sabía: que en ninguno de los tres muertos, de acuerdo al estudio de dermotest realizado por personal de criminalística, había rastros de pólvora, es decir que no hubo intercambio de disparos”.

Blindaje periodístico para toda la “opo”, no es novedad.

De hecho, a doce días del crimen, tanto la corporación mediática como el gobernador Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, siguen con el discurso del “ajuste de cuentas”.

La amplitud se contrae, se cae la careta progresista. Conservadurismo con brillantina, es lo que hay...

N del B: Doble condolencia por el calamar asesinado

2 comentarios:

Daniel dijo...

Mientras tanto hay que soportar que vengan os troscos al blog y se los tiren como si tal cosa al Gobierno Nacional.

Pibe Peronista dijo...

Los 5 mil presos de los troskos! Me habia olvidado