martes, 17 de enero de 2012

DIARIO EL PAÍS EXHORTA A MUJICA A "ABANDONAR RELACIONES CARNALES" CON LA DICTADURA ARGENTINA

Editorial (bastannnte mal escrita, por cierto) que La Nazión se encarga de ensalzar hoy cual revelación mística. Pobre, y muy contradictoria, la nota pone de manifiesto cuál es el concepto de “dignidad” para el pasquín oriental: las divisas argentinas que ingresan en Uruguay, si bien se encarga de buscarle la vuelta para acusar a Mujica de eso mismo.

Acá, primeros dos y último párrafo:



Se habla de “abandonar las relaciones carnales con Argentina” y “dinamitar el Mercosur” y, más adelante, se asegura que durante enero el turismo argentino en Uruguay dejará unos 1.300 millones de dólares, aunque (esto no tiene NADA que ver) en la relación importaciones-exportaciones entre ambos países existe un saldo negativo de 1.233 millones de dólares para ROU. Los puentes, también. Ni hablar del alineamiento de Mujica con el reclamo de Malvinas. ¿Para qué, si no te deja un mango?

Cachivache con patente el tal editorialista. Nota completa, pase por acá

8 comentarios:

profquesada dijo...

Bueno ellos lo dicen claro, el Mercosur hay que dinamitarlo y la Nación desde luego lo aplaude. Ellos prefieren el ALCA y unirse a las "grandes potencias anglosajonas" y a la Europa en manos de los banqueros que son el primer y único mundo posible. El otro el de los sueños de independencia y soberanía de San Martín, de Artigas y de Bolívar es un delirio de populistas irreales y autoritarios porque en democracia les ganan todas las elecciones. Festejan los males por venir sobre sus pueblos. Son Cipayos del siglo XXI, piensan, escriben y actúan como tales pueden agradecer que realmente estamos en democracia y en libertad. Es de una hipocresía enorme reducir las relaciones internacionales al dinero y a la vez criticar a los perros entrenados para detectar dólares.
El mundo está realmente en una cuerda floja y estos tratan de aprovechar la polarización que se avecina poniéndose del lado de los que suponen poderosos que terminarán por imponer su voluntad al resto. Son de terror pero no comen vidrio. Les puede salir mal, eso espero. Pero la jugada no es inocente.

Rucio dijo...

El Profe alude a la "doctrina Tabaré", si tenés problemas con el vecino, siempre existe la posibilidad de refugiarte bajo las polleras de alguna Secretaria de Estado norteamericana. Ahora ya conocemos la fuente de inspiración. O es eso o son los efluvios maignos de la Gorda puntaesteña (a Punta Balenas la habrán llamado así en su honor?).

Daniel dijo...

Cuanto más vayamos creciendo y más ellos soporten la crisis, se amplificarán los bombardeos mediáticos. El problema es cuando a los yankys se les ocurra merodearnos más seguido.

Pibe Peronista dijo...

Qué quieren que les diga, acuerdo con todo lo que dicen, pero esa esitorial me parece un cachivache de proporciones!

Abrazo

Unknown dijo...

Mamadera, que manga de sátrapas.

Anónimo dijo...

Pibe:

Hoy hace 23 años que nos dejaba
Alfredo Zitarrosa.
¿Habrà cantado al pedo?
El Tano.

Pibe Peronista dijo...

Qué grande Don Alfredo! Dios lo tenga en La Gloria (no me refiero a la cancha de Instituto), como él se lo merece! Un vino en conmemoración del Maestro!

Anónimo dijo...

A mi no engañan,esa nota la escribio el entregador mariano grondona...