lunes, 30 de enero de 2012

EL DIARIO BRITÁNICO THE OBSERVER CITA A LANATA, A SARLO Y A ESTUDIANTES DE “FILO” EN DEFENSA DE LAS “FALKLANDS”. LISTO NENE, CERRÁ TODO QUE NOS VAMO

Tanto va el culo a sobar pistoletas imperiales, que al final se rompe. El o los culorrotos pasan entonces, por fuerza, a engrosar los argumentos del imperio.

The Observer, nota titulada “Los isleños comen pescado y patatas fritas. ¿Cómo pueden pertenecer a la Argentina?”. Bajada: “Un número creciente de jóvenes argentinos cuestiona el reclamo de su país a las islas en disputa”. No vamos a detenernos a enumerar la sarta de barbaridades que esgrimen estos supuestos “jóvenes argentinos”, en su gran mayoría estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras que entregan el rosquete de una manera despreciable. Evidentemente, ellos ya tienen demasiados problemas con su propia isla como para venir a preocuparse por la reivindicación de la soberanía argentina en Malvinas. Si querés leerlos, por acá. En contrapartida a semejante cachivache, ver este excelente post del Profe.

Lo de Lanata y Sarlo hay que destacarlo in extenso: a este paso, los “antimalvineros” ya juegan para la camiseta del aguilucho.


El rival más directo a la antigua forma de pensar de línea dura en las Islas Malvinas es Jorge Lanata, de 51 años de edad, fumador empedernido, famoso periodista que hace frente a las vacas sagradas y denuncia la corrupción (…) “La política de Argentina hacia las Malvinas es una locura, errática y sin sentido”, dijo Lanata. Todas las mañanas se lo puede encontrar tomándose un café y fumando en una esquina de la avenida Libertador (…) “El bloqueo de los puertos es más de la misma locura”, dice Lanata. “La Argentina necesita integrar a las islas, no aislarlas. Tenemos que afrontar el hecho de que hemos perdido la guerra, Malvinas ya no es parte de Argentina… es parte de nuestra imaginación. Estamos tan cegados por los años de retórica que no podemos ver la realidad”. Lanata cree que el renacimiento del reclamo de soberanía es una cortina de humo para la política de austeridad que deberá aplicar el gobierno argentino después de casi nueve años de crecimiento ininterrumpido. “No es una coincidencia, esta es la primera vez en la historia que un gobierno peronista ha tenido que imponer medidas de austeridad, no saben cómo hacerlo”


Otra pensadora muy respetada, Beatriz Sarlo, sostiene puntos de vista similares. Esta ex marxista de 70 años de edad, que ahora escribe contundentes columnas para el conservador diario La Nación, se define valientemente como “antimalvinera”. Ella no está de acuerdo con la línea del gobierno en cuanto a que la invasión de 1982 fue un incidente aislado ideado por un pocos generales locos. “La decisión de la dictadura fue apoyada por una mayoría amplia”, escribió Sarlo en una columna reciente, en la que se afirma que no existía un tabú respecto del apoyo a la guerra por parte de la mayoría de los argentinos, incluidos los políticos civiles. “No se puede culpar de todo a los militares. La sociedad argentina tiene que revisar su historia de entusiasmo frenético”.

12 comentarios:

PAME dijo...

uffffffffff cuanto cipayo junto !XDIO!!

Gabriel de Patria SI dijo...

Esos son los "Periodistas perseguidos" ......

Anónimo dijo...

Lo que dice LARRATA es terrible,tendria que existir una ley que pene a los traidores a la patria...ya que no hay una que inhabilite a los quebradores profesionales como el gordo puto y chanta este...

Anónimo dijo...

Qué curioso... Lanata siempre se pone del lado del más débil, ¿no? Sin embargo, en este caso, sostiene con su estupidez habitual que Las Malvinas son inglesas porque ganaron la guerra por la posesión. ¿Habrán ganado la guerra porque son más débiles? ¿O el culo le creció tanto que ya habla por él?
Ojalá fume lo suficiente como para dejarnos en paz pronto.
Saludos, compañeros, míos y de mi compañero.

argentinalibre@hotmail.com

Leonardo F. dijo...

"Young" Argentinians? Esa nota parece en joda, dice young y después pone 51 para el zombie de Lanata y 70-years-old para Sarlo.

Ta bien, qué se yo, el inglés tenían que hacer una nota y puso los "anti-malvineros" que encontró.

Yo, que soy un poco más "young", admito que no tenemos NI chances de recuperarlas, pero no voy a criticar al gobierno por intentarlo, en una de esas, quién te dice, podemos conformarnos con una explotación y regulación conjunta de los mares circundantes, petróleo y pesca.

Y lo de integrar las islas es una pelotudez, los kelpers no tienen la menor intención de integrarse, por más ositos que les regalemos como hacía DiTella. La única chance la veo en lo que digo en el párrafo anterior, y bien lejana.

Anónimo dijo...

Che ayer en la playa comi pescado y "patatas" fritas...sere ingles???QUE BUEN ARGUMENTO!!!

Daniel dijo...

Pibe; leer esto sin previo aviso es un atentado al aparato digestivo. Estos tipos no tienen límite. Que asco.

mujerdeole dijo...

Ah bueno! pero qué cool es ser "antimalvinero"! Aprovecho y les propongo a Betty y el Gordo que me acompañen en el reclamo de independecia del Bethnal Green, el barrio londinense que ocupa hace década la población de musulmanes. Yo y unas amigas que nos copa el Islam y el Arsenal, queremos armar un movimiento que independice este pedacito de Londres, ya que sus habitantes no comen alimentos típicos británicos, profesan otra religión y tienen prácticas culturales muy diferentes a la de los ingleses de la zona.
Cualquier cosa me avisan, dale?

ram dijo...

No lo entienden a jorgito, el tipo quiere hacer méritos, en una de ésas los ingleses invaden el país para "descolonizar" y lo pueden poner al joven lanata de virrey.

Americano dijo...

Donde termina la libertad de prensa y empieza la traición a la Patria!?

profquesada dijo...

Gracias Pibe por la cita. A estos cipayos en temas tan importantes hay que, como dijo Cristina, desnudarlos.
Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

LaRRata, Sarlo, pelfustanes por doquier, amigos! Qué manera de entregar el rosquete, vergüenza da!

De nada Profe, muy buen post

abrazo a todos!