martes, 24 de enero de 2012

FARMACITY, NEGOCIÓN DE BUENAS FAMILIAS



Muy esclarecedora la nota de Francisco Yofre en Diario Z acerca de los vínculos de Farmacity con funcionarios PRO y el veto de Macri a ley 4015 que prohíbe la comercialización de medicamentos en kioscos y góndolas. Previo a eso, Helio Rebot andaba como loco tratando de conseguir el visto bueno de la Comisión de Salud para que, al menos, Farmacity pudiera vender en góndolas.

Resulta ser que en una década Farmacity ya tiene más de 100 locales en Capital (158 en total, si se cuentan los de otras provincias), al tiempo que les hizo bajar la persiana a unas 1.600 farmacias de barrio. Vende más del 40% de los medicamentos en la ciudad y mueve 1.800 millones de pesos anuales.

Uno de los sectores que más propugnó para que Macri vetara la 4.015 fue la Cámara Argentina de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre (Capemvel), entidad que ve aumentar sus facturaciones año tras año. El director ejecutivo de la Capemvl es el empresario Juan Tonelli, actual pareja de la diputada PRO Gabriela Michetti. La comisón directiva de Capemvl está compuesta centralmente por representantes de los principales laboratorios del mundo.

"Justamente los laboratorios de nuestro país son los que respetan la normativa vigente y no venden sus productos fuera de las farmacias ni los ubican en las góndolas de Farmacity”, señala el doctor Ricardo Aizcobe, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Hasta acá, ninguna novedad.

Pero los vínculos entre el gobierno porteño y la cadena farmacéutica (…) llegan hasta el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta: “Es íntimo amigo de Mario Quintana, el CEO de Farmacity”, apunta Aizcobe. Quintana vino de Estados Unidos hace 13 años con el modelo Farmacity.

Al mismo tiempo, la cadena farmacéutica es parte del Grupo Pegasus, también dueño de las marcas Freddo y Musimundo y que está bajo el mando de Nicolás Caputo, el compañero de Macri en el colegio Cardenal Newman (…), con importantes responsabilidades en proyectos de envergadura vinculados a la construcción que involucran a la firma IRSA. (…) Los vínculos entre Farmacity, Caputo y Rodríguez Larreta se hacen nítidos al conocerse que Augusto, hermano del jefe de Gabinete, se desempeñó como gerente de relaciones institucionales del Grupo IRSA hasta hace muy poco tiempo y que actualmente es uno de los lobbistas más importantes de la firma.

Otro vínculo fuerte es el del actual secretario de Medios del GCBA, Miguel de Godoy: “Es dueño de MDG Comunicación e Imagen, una agencia que se dedica a las relaciones públicas, la prensa y la imagen de determinadas empresas. Entre ellas está Farmacity, Pegasus y Capemvel”. De Godoy niega relación con el veto y aduce que está de licencia en la firma por desempeñarse en la función pública. Sin embargo, Aizcobe, de COFA, apunta que "De Godoy operó personalmente para que tres solicitadas de esa cámara comercial no sean publicadas en los diarios La Nación, Clarín y El Cronista Comercial”.

9 comentarios:

Lucía dijo...

Independientemente del tremendo negocio que constituye, como todo monopolio se rige con pautas de extrema rigidez convirtiendo a los clientes bàsicamente en rehenes; esta serìa un muy buena razòn para que el pùblico porteño les diga NO y confìe en el farmacia del barrio, donde se encuentra, atenciòn, profesionalismo y confianza...

Chabon Piola dijo...

Estimado , la cadena Farmacity esta en todo el pais , por lo menos en las principales ciudades y con buena cantidad de locales.
Saludos

Pibe Peronista dijo...

Chabon Piola: Farmacity no tiene locales en ciudades como Catamarca, Mendoza, San Juan, Corrientes, Tucuman, La Pampa y todo el sur. Muchos en San Luis, muchos en Córdoba, muchos en La Rioja. De hecho es un negocio parcialmente nacional. De cualquier modo, era necesario destarbar la ley acá para consolidar el negocio a nivel local.

Abrazo

BASTA DEL PRO dijo...

NEGOCIOS ,NEGOCIOS Y MAS NEGOCIOS, BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO LO AGUANTO MASSSSSSSSSSSSSSSSS

PAME dijo...

el tipo hace lo que quiere total la legislatura es un corso como lo era el consejo deliberante en otras epocas! mientras tanto macri sigue su juego amparado en los grandes monopolios y la mediocridad de la ciudad , todo mal .

Pibe Peronista dijo...

Basta, Pame: se amplía el espectro de mordidas... ¿hasta donde llega?

Anónimo dijo...

Macri Hijo de Puta ,cagador ,corrupto facho de mierda boludo y la puta que te pario...Bueno me descargue,nunca esta de mas putear al contrabandista Macri.

Pibe Peronista dijo...

Cualquier puteada la queda chica, eh?

Vindex dijo...

La verdad que leyendo esto, si bien no puedo dejarlos en la calle de una como tanto quisiera, jamás compré un sólo producto a esa cadena, y ahora muchísimo menos pienso hacerlo si voy a alimentar a un monstruo tanto comercial como anti-ético, según me di cuenta :
Total, Macri y cía seguro tienen un montón más de cosas de las cuales seguir juntando $$$ con camiones remolque, pero al menos con algo quisiera dar mi grano de arena.

Para colmo de los experimentos con animales de Farmacity... dejate de joder viejo, son unas mugres todas esas empresas de mierda. Triste, realmente triste compartir este mundo con ellos...