domingo, 15 de enero de 2012

PARA CAPARRÓS LOS ARGENTINOS SOMOS TODOS PELOTUDOS



Escribe el praeclaro lameborla en su blog, que forma parte de la edición online de El País (España), acerca de un accidente en la ruta 11:

(...) Un Estado que recauda millones y millones so pretexto de ofrecer a cambio salud, educación, orden, seguridad, no es capaz de detener a un energúmeno lanzado a cien por hora por una ruta nacional. Da igual que le correspondiera a tal repartición o a tal otra, a tal jurisdicción o tal otra: hablo del Estado argentino en general. La única justificación presentable del Estado consiste en proteger a sus ciudadanos ante ciertos peligros –la enfermedad, la miseria, la ignorancia, la violencia–; si un tipo puede subirse a un arma mortal de venta libre y usarla durante una hora –hasta que consigue matar a alguien– sin que nadie conteste los pedidos repetidos, sin que nadie intervenga, es que ese Estado no sirve ni siquiera para lo más primario. Pero es curioso que lo que esperamos, en este caso, del Estado -lo que el Estado tendría que haber provisto y falló miserablemente- es protección contra nosotros mismos. Digo: entre tantas cosas que podemos achacarle al Estado –y aliviarnos porque la culpa sería de otro–, ésta es la que más colaboración recibe de nuestras partes. Lo decía, con cierto énfasis, en mi libro Argentinismos: “¿Saben por qué se matan, argentinos? Porque son una manga de pelotudos. Porque se creen los más vivos, los supermanes, los invulnerables. Porque se creen que, igual que este país maravilloso, están condenados al éxito y que, por más boludeces que hagan, van a terminar bien. Porque son incapaces de pensar –entre otras cosas– las consecuencias de sus actos. Así que se lanzan a la muerte con el placer de los idiotas. (...) ¿Y saben por qué matan, argentinos? Porque son una manga de pelotudos. Porque se creen los más vivos, los supermanes, y al resto que lo parta un rayo. Porque se creen que, igual que este país maravilloso, están condenados al éxito y que, por más boludeces que hagan, van a terminar bien. Porque son incapaces de pensar las consecuencias de sus actos –argentinos” (...)

Puta, se olvidó de decir "sudacas". Nada sobre, por caso, las fiestas de San Fermín, donde cada año hay muertos, centenares de heridos más tortura y asesinato de animales. Esos son Pelotudos internacionales, del Viejo Mundo, dos mil años de cultura. Ni hablar de la crisis; no es pelotudez de mercado, pues deber ser también "cultural". Y votaron a Rajoy, mamita. Allá sí que son unos vivos bárbaros. Pero no levantes la perdiz, Caparrós, que te van a bajar el blog de El País, putarraquete.

Eso sí, acá, la culpa de que un tipo conduzca borracho en una ruta la tiene el Estado. Eso en los países serios no sucede ni en pedo, valga la redundancia.

11 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

que terrible, loco, no lo había visto! me enteré x tw, es impresionante! este caparrós es un pelotudo, ni me gasto en terminar de leer. Ahora, que hacemos con esos policias que fueron alertados de este hijo de puta? que hacemos con los que van a 200km por hora? porque esos no son negros ni cabeza ni nada, son guitudos que se cagan en todas las leyes. mucha bronca me dio este video, perdon...

Pablo dijo...

Para Caparros no es "nosotros los argentinos", es "ellos los argentinos". Que rápido se mimetizó a España...tiene la ciudadanía?

Una argentina pelotuda dijo...

Che, más respeto con Caparrós que ya es un hombre mayor y le ha dado por protestar contra la juventús, la irresponsabilidaT, el precio del tomate y los juanetes.
No hay nada que hacer, cuando pasás de angry young man a angry old man sin escalas, el viaje no tiene retorno, che.
Con todo cariño,
una argentina pelotuda.

PAME dijo...

entendi mal? que un borracho maneje a mil y produzca muerte es culpa del gobierno? le pega a cristina? estamos todos locos ? CIPAYO CAPARROS.

Anónimo dijo...

Bueno,millones de argentinos piensan que caparros es un pelotudo...

ram dijo...

Anónimo!, ¿con qué derecho me afanó el comentario que iba a hacer yo? mire que le aviso a caparrós,eh!

FM dijo...

No deja de ser notable el "camino" que ha seguido Caparrós a lo largo de los años... de aquel coautor de La Voluntad, a éste que destila su frustración a través de sus opiniones de vieja de feria en cuanto medio esté dispuesto a publicarle sin cuestionarlo, sin repreguntarle.
Pero no hay que dar por el pito más que lo que el pito vale, decían los viejos.
Por otro lado, el caso del conductor borracho es bastante atípico: mucho, mucho más común es encontrarse en la ruta con conductores terriblemente irresponsables a gran velocidad, poniendo en peligro la vida de otros (la de ellos mismos no me importa: allá ellos si quieren matarse), pero casi siempre se trata de tipos manejando autos de alta gama. Probablemente otra muestra de como las clases más acomodadas(al menos las de Argentina) consideran, veladamente o no, tener derecho a cagarse en toda normativa y en toda ley.

profquesada dijo...

es un asshole old man, su angry es su negocio. es lo que vende, pero además...angry against who?

Odia a Cristina, a los villeros, a los indígenas, a los que los defienden, a los peronistas, a los populistas, a Hugo Chávez, a Carta Abierta, a Moreno, a...
Lo dicho, es un viejo boludo que sobrevive en un blog estrella cedido por el País y promocionado como si fuese una columna de Gianni Vattimo, pero solo vende odio, es decir humo.

Osvaldo dijo...

No creo que ese tal Martín lea esto, pero por las dudas, MAS PELOTUDO SERÁS VOS, primero, segundo, he estado en España y una noche con una señorita fuimos a cenar a la sierras de El Escorial a un restaurat, nos comimos una paella de puta madre y nos tomamos un vino, dos copas más de vino gratis, y además cada uno dos copas de Pacharán un licor de puta madre y una copita de chmapagne (vino espumate pa´la gilada) es decir que estabamos en pedo, así salimos a la ruta y la chica condujo en ese estado hasta la casa, nadie nos paró, nadie nos controló, qué habla el tarado este de nosotros.
Exijo que el Estado me proteja de semejante sorete, ridículo bigotudo, nabo, y seguro malcriado, no voy a decirle puto del otro, que por ahí se ofenden mis amigos trolos.
CAPARROS, es parecido a capados chorros!!! Andá a cagar con el 1º mundo, forro!!PELOTUDAZO!

Pibe Peronista dijo...

Nunca dejó de ser una SEÑORITO del Nacional Buenos Aires, una casta dentro de la casta. Y lo digo con total conocimiento de causa porque uno de mis hijos fue a ese colegio, pero nunca se comió el vedetongazo gorila y elitista. Aguante el pibe del Pibe, un capo.

coco dijo...

yo fui al nacional bs as, y es cierto, no es más que un excelente centro de entrenamiento en sarasa para hijos de pelotugarcas.

lo del imbécil de caparrós ni lo terminé de leer, para qué, ya sé cómo es, la forra garca, gorila y resentida de mi abuela decía las mismas estupideces todo el tiempo.

ahora bien, si la cosa pasa por el rol del estado, en este caso, y más allá de que los peores suelen ser los que conducen vehículos de alta gama, el estado estuvo como veinte minutos desoyendo llamados y pedidos de intervención desesperados hasta que finalmente hubo un muerto. no cabe acá el argumento de que es solamente un jueputa que manejaba borracho y nadie tiene la culpa salvo él. tampoco nos hagamos tan los giles, viteh.