jueves, 23 de febrero de 2012

BUITRES


Parece que estuvieran esperando que sucedan estas cosas. Son los gurúes del 1 al 3% de los votos. Los que desprecian a grandes sectores del pueblo por no estar "calificados para votar" o por "ignorantes" incapaces de aprehender su prédica iluminada. Son también los partidos de obreros y trabajadores sin obreros ni trabajadores. De abajo de la lona salen con el dedito en punta a buscar prensa en las páginas del monopolio. Y viceversa: el monoplio sale a buscarlos a ellos, para que agiten el avispero sobre un escenario horrendo que nos enluta a todos.

No hace falta, muchachos

Nadie es ajeno a lo terrible, a lo urgente, a lo grave, al inminente replanteo de ciertas políticas públicas, a la clara necesidad de hacerse cargo y al deber de apuntar a LOS responsables de esta tragedia.

Nadie es ajeno al dolor, a eso que no se puede explicar con palabras

No hace falta que vengan a hacer politiquería con el dedito querellante. A decir "yo te avisé". Justo ustedes, quiosqueros de bolsillo que nunca gestionaron ni un quiosco

Nada más que agregar

Acompañar el dolor de familiares y amigos

TRAGEDIA, claro, y la certeza de que
NADA PUEDE QUEDAR ASÍ

UNA GRAN DEUDA PENDIENTE


Por favor, difunfir:

DONANTES DE SANGRE: cualquier grupo o factor, Hospital Durand (Av. Diaz Vélez 5044) y Hospital Ramos Mejía (Urquiza 609, esq. México).

INFO PARA FAMILIARES DE HERIDOS: 4981-2790 4982-555 (Durand) y 4127-0400 (Ramos Mejía)


PARA INFORMACION SOBRE POSIBLES FAMILIARES HERIDOS: 136 (listado de pasajeros) / 0-800-3333-822 / 4323-9000 Hospitales: Rivadavia 4809-2000 - Durand 4981-2790 / 4982-5555 - Ramos Mejía 4127-0400, 4630 / 5673

27 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pensamos lo mismo Pibe, hasta en el título: http://www.nestornautas.blogspot.com/2012/02/buitres.html

Anónimo dijo...

"inminente replanteo", ya hace un tiempo grupos de cros.lo planteamos pero no te dan bola en nombre...del modelo, esperemos que el cro. Jaime salga a declarar alguna vez...Después de esto, lamentable, hay que tener una politica seria de transporte !!!
Rodo

Pibe Peronista dijo...

Ok pero salir a hacer politica con esto... en fin

Corriente K Sta. Fe: ahí voy, cumpa

Biblioteca Peronista dijo...

Y lo dijo resistiendo desde la clandestinidad?
Como siempre los buitres salen a carronear, es lo único que saben hacer.

Julián Otal Landi dijo...

Estos carroñeros me tienen sin cuidado Pibe. Hoy por hoy las verdaderas trabas se encuentran dentro de las contradicciones internas. Está bien que, también, hay que entender los tiempos políticos (y en eso el kirchnerismo siempre estuvo un paso adelante a la hora de profundizar los cambios) pero el caso de la política ferroviaria es una deuda muy pendiente que heredamos despues de decadas de abandono. Pero lo q pasó hoy fue cronica de una muerte anunciada y la sintonia fina va a tener que pasar por ese sector, y qe la cabeza de Schiavi ruede por el sopi: una verguenza la conferencia de prensa que dio hoy! Parecía un ministro del PRO, un mamarracho! Guillotina a Schiavi y Paredón a TBA! Reivindiquemos la lucha de Scalabrini Ortiz y por la memoria de estos laburantes es hora de darle un voleo en el orto a estas empresas rapiñeras! Abrazo!

Pibe Peronista dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Julian, pero estos buitres me sacaron de quicio.

Abrazo

Cecilia desde el Bosque dijo...

El Secretario de Prensa de La Fraternidad, explicaba hoy en la radio que los contratos y las leyes del menemismo para las privatizaciones favorecen tanto a las empresas que hasta pueden no obedecer las multas o sanciones que les ponga el ente nacional que debe controlarlos. Por eso dice que es tan difícil que se discutan las concesiones. Indignante
Creo que debe haber razones muy importantes para que el estado nacional todavía no se haya hecho cargo. Estaría bueno que algún compañero que sepa realmente del tema ferroviario, explique cuáles son esas cláusulas de los contratos que complican la reestatización.

ram dijo...

A la histeria automática de los de siempre, no puede ni debe oponérsele una histeria de signo opuesto ni, menos, empezar a pedir "guillotinas".
Schiavi puede ser bueno, malo o regular funcionario, se verá, especialmente cuando se sepa qué pasó, sin saber es hacerle un regalito a los que quieren que caigan funcionarios como sea (y si es la primera "funcionaria", mejor que mejor).
El tipo dijo boludeces, mirávó, que tire la primera piedra el que no diría boludeces con semejante tragedia. Por supuesto que desde punta del este se puede "exigir" cualquier cosa pero, así como instintivamente se los manda a la mierda por oportunistas y carroñeros, también instintivamente, no se debe hacerles más fácil el laburo. Laburo, el de ellos, que ni por casualidad incluye a las víctimas o a los ferrocarriles. Salvo para buscar colarse y rapiñar algo.
Schiavi, si es, no es el único y fundamental responsable de esto.
Hay que soportar la fiesta del buitrerío, va a pasar, la gente común no es como ellos, la gente común está conmocionada en serio, ellos, los buitres, están felices y se les nota. Mucho.
En caliente, se pueden hacer macanas peores todavía. Y hay muchísima tela por cortar.

Daniel dijo...

Muy bueno lo de Cecilia.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Comparto con Ram pedir la cabeza de Schiavi es hacerles un regalito a los que odian a este gobierno. A Schiavi lo puso Néstor, lo respalda Cristina y como cualquier otro ministro, cumple órdenes de Cristina.
Ahora si vamos a empezar a criticarla también a ella, tengamos en cuenta que desde hace casi nueve años, jamás este gobierno tomó una medida o impulso algo en contra del pueblo.
Personalmente, eso lo tengo muy claro.

Cecilia desde el Bosque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pibe Peronista dijo...

Exactamnte Cecilia, creo que eso lo tenemos claro todos.

Anónimo dijo...

Me parece que alguna autocritica habria que hacer: $ 1.000 millones para Futbol para todos, Grondona y los presidentes de los clubes de futbol, y para el bocazas de Anibal Fernandez.

Ahora 200 millones para el turismo carretera.

Y, mientras el estado se ocupa de esos temas tan importantes, la infraestructura de los trenes se cae a pedazos. Y muere y se accidenta gente.

Espero que se asuman las responsabilidades. Espero no escuchar mañana que la responsabilidad -conforme el estado nacional- es de Macri, de las empresas concesionarias, de no se quien, y que el gobierno nacional es victima por enesima vez, y ajeno a toda responsabilidad en esta desgracia.

No es hacer politica con la muerte. Aqui hay un estado que tiene y concentra todo el poder. Deberia pasar lo mismo con la responsabilidad.

Saludos,

Experto en todo dijo...

Los unicos culpables de todos son los pobres laburantes que tienen la dignidad de laburadr y no vivir como sanguijuela a costas de subsidios y AUH, encima a estos laburadores dementes se les ocurre ir a trabajar un dia laboral y llegar a horario.

Lastima que no tienen la suerte de los legislaores de cobrar $30000.-, pasarse el dia twitteando huevadas, hacer de extras y aplaudir en los actos de la Sra Presidenta, y muy de vez en cuando ir a trabajar

MUMI dijo...

pibe pienso como vos, y espero que a cristina no le tiemble la mano y ponga las cosas en su lugar y corte por lo sano, esto ya es demasiado.

MUMI dijo...

pibe pienso como vos, y espero que a cristina no le tiemble la mano y ponga las cosas en su lugar y corte por lo sano, esto ya es demasiado.

Diego de Laurentis dijo...

Cristina prostituta: la peor mierda jamás conocida.

Es así, los amigos del poder administraban el "Sarmiento" la conseciuencia fue la muerte de 50 argentinos, bien Kretina, bien por vos, sos una lacra, matáte.

profquesada dijo...

Muy buen post Pibe (excelente, desde las tripas) y concuerdo con la mayoría de los comentarios de los compañer@s. Yo no creo que sea el momento de pedirle la renuncia a nadie, pero una concesión no es una privatización. Seguramente no es tan difícil que el Estado se haga cargo de los trenes. Alguna respuesta satisfactoria en el tiempo hay que darle al pueblo que los usa, quizás primero en los trenes suburbanos con más problemas. Luego hay que encarar de una vez el desarrollo o reconstrucción de una red viaria necesaria para el desarrollo del país, de las provincias, pensando en el largo plazo. Que alguien me explique porqué la concesión del ramal tigre nunca tiene problemas. Hay muchas cuestiones poco claras en este tema y duelen y, dejando de lado las especulaciones, se pagan políticamente muy caro.

Pibe Peronista dijo...

Gracias Profe, y concuerdo con su análisis.

No voy a borrar ningún post, incluido el de "kretina" y "postituta", para que se vea bien lo que son las ratas, que dicen lo mismo todos los días en los comentarios de clarinete, nazion, etc. aun sin necesidad de que suceda esta tragedia. Confió en que se va a solucionar, confío en la Presidenta. El otro que mezcla el aumento a legisladores con el accidente. En fin.

A Anónimo le digo: se puede hacer todo: la aurocritica, la revision y reparacion de algunas politicas publicas, futbol para todos, etc. Lo uno no invalida lo otro. No te quepa duda que concentra la responsabilidad. Y recordá que para concentrar el poder, primero tenés que ganar una elección. No se concentra haciendo politica sobre los muertos en TN, ni brindando con el cafiolo de los milicios genocidas. Espero no ver eso, aunque ya es tarde, lo vi en TN hace dos horas.

oscar S. dijo...

¿No se debe hacer politica del problema ferroviario? Este es un planteo extraño.
Esto es fundamentalmente politico. En realidad lo que se intenta a partir de esa afirmacion, es que no se señale la responsabilidad del gobierno. He leido mas de una vez en situaciones semejantes si el responsable es otro entonces es valido hacer politica. Todo depende de quien sea el responsable.
Por un lado Tecnopolis y por el otro el Sarmiento con trenes de 50 años y totalmente obsoletos, eso si, circulan 3 formaciones muy modernas donde se ha pintado la cara de Kirchner riendo, pero el Sarmiento circula casi a la misma velocidad que La Porteña cuando se ianuguro en el siglo XIX.
Si las politicas hubieran sido las correctas no habria hoy los muertos que hay, y TN no podria decir nada, la culpa no es de la gente que viaja en el primer vagon como dijo el gobierno ayer a traves de Schiavi y Schiavi es el gobierno, y el gobierno es la Sra Fernandez, tampoco es culpable TN, es responsabilidad de la ineficiencia y la irresponsabilidad del gobierno.

Anónimo dijo...

lo de prostituta te invito a discutirlo de hombre a hombre donde quieras y lo del fútbol y tc es berreta..Eso es liberar a la gente de pagarle a tus patrones de Clarín..Eh, te espero, pero un tipo que escribe eso es un cobarde..

Anónimo dijo...

oscar S es un trosco cobarde que escribe con Mandato de lo peOR de la derecha y de los grupos golpistas,es muy gonca toca y raja..pero no PASARÁN.SON SOCIOS DE LOS DEL 2008.....

Anónimo dijo...

TROSCO DONDE QUIERAS Y CON CUANTOS QUIERAS ,VOY SOLO..EH VENGAN CON LO QUE QUIERAN ME SOBRAN HUEVOS A UDS LES FALTAN!!!

Anónimo dijo...

CHE EL POLLO A LA TARDE DIJO UNA COSA Y DESPUÉS LO APRETARON Y RECULÓ EL NIÑO DE FUEGO!!

Anónimo dijo...

GUARDA CON LOS TRosCOS SON BUCHES,COMO EN LOS 70!!batían gente en la facu..Criticaban a a la militancia.Más cuando la cosa se espesó rajaron..sin luchar.

Pibe Peronista dijo...

Oscar, en ningún momento dije que no había que hacerse cargo. Lo que critico es la politiquería, ya sabés bien a qué me refiero.

Pibe Peronista dijo...

No se gaste cumpa anónimo, el que tilda a CFK de "prostituta", qué clase de "hombre" es? Que vaya a donar sangre si es tan hombrecito...