miércoles, 15 de febrero de 2012

EL CHISTE DEL DÍA: RICARDITO CONVOCA A EVITAR "UNA SALIDA POR DERECHA"


Cierto es que el chiste podría acotarse simplemente al título de este post del blog de Ricardito: "Apuntes para la Militancia", y al grotesco "cookismo de patio" que pretende vender el hijo del padre del estallido social. Pero veamos lo más jugoso:

"Una de las principales tareas de la militancia tiene que ver con la necesidad de caracterizar adecuadamente al gobierno. En otras palabras, corregir el equívoco a partir del cual una proporción importante de la ciudadanía identifica la actual gestión con el progresismo (...) Decía (...) que si no teníamos éxito en este esfuerzo, la sociedad podía buscar una alternativa al oficialismo por derecha.

Ahora quiero agregar lo siguiente: no sólo corremos el riesgo de que se dé una salida por derecha (lo que de por sí no es bueno), sino que además esa salida puede representar ciertas continuidades preocupantes.

Me refiero a lo siguiente: el oficialismo representa un caso emblemático del modelo delegativo de democracia, que de progresista no tiene nada (...)

Es necesario señalar que la existencia de gobiernos que ejercen el poder de esta manera, no se explica sólo porque el partido gobernante sea poco afecto a las formas republicanas, sino también por la existencia de una sociedad que es tolerante con este tipo de prácticas.

La pregunta, entonces, es la siguiente: si no hay todavía una cultura política que nos prevenga contra ese tipo de prácticas ¿nos dan, todos los partidos de la oposición, las mismas garantías respecto de que no incurrirán en ellas? ¿Tienen todos los partidos de la oposición la misma convicción republicana ?

Tengo mis dudas, y en otra ocasión daré las razones de ellas (...)

8 comentarios:

Matias Roggero dijo...

Por lo que describe la situación en Saliqueló tras su triunfo debe ser preocupante , fuerza ricardito

ram dijo...

Lo que pasa es que no lo entienden al pobrecito, es sincero cuando dice no querer salidas por derecha; él sabe, si representa a los "salidos de prepo" o los "pirados en helicóptero".
No hay que menospreciar el valor de la experiencia.

Troll dijo...

BLA,BLA,BLA,BLA...Alfonsin dedicate a otra cosa que no se te entiende nada.

Daniel dijo...

Esto y no decir nada es lo mismo. Típico del radicalismo.
Si me preguntan que dijo, por ejemplo, De La Rúa alguna vez, no tengo la menor idea. Y eso que me cansé de escucharlo.

Anónimo dijo...

Pibe viste esto?
http://www.diarioregistrado.com/sociedad/57794-walger-dixit--dejense-de-joder-con-las-malvinas.html
Leelo tranquilo a ver si te da un infarto de tanto reirte !!
Un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Seee, es increíble, hasta parece un chiste, pero no lo es ¿eh? jajaj abrazo!

Troll dijo...

Es Condorito con peluca ¿¿¿Trabaja para el monopolio???

Pibe Peronista dijo...

Condorito con peluca!! jajajaj