sábado, 11 de febrero de 2012

LA TAPA DE NOTICIAS: EL "SÁBAT" TRUCHO DE SPINETTA, GRAND CACHIVACHE



Y le salió un mix entre Pierre Nodoyuna y Dante Sabatarelli

Precioso neneee

¿No hay subnota "Se cambiaba la sangre para poder seguir drogándose con Jazmín de Grazia en la casa de Boudou"? Notón de balneario! Dormiste Fontemierda!

7 comentarios:

Bob Row dijo...

Pibe, querido: A cada cual lo que se merece. Es cierto que Fuentevieja es un verdulero que vende mercadería podrida envuelta en papel impreso. Y es cierto que su empresa (en la que trabajé como colaborador externo algunos años) es un laberinto indecifrable de mediocridad, soberbia y ausencia de ética como principio moral para ejercer el "periodismo".
Pero de Pablo Temes, que es su Jefe de Arte y del que, como persona, no sé más que las dos palabras que crucé cuando me rechazó como ilustrador (lo que no me habilita para juzgarlo en ese rubro), tengo que decir que, como caricaturista e ilustrador, es bueno y mantiene un alto promedio de calidad. Lo odioso del medio para el que trabaja (con un grado de identificación que ignoro) no quita que sea un buen dibujante.
Del mismo modo que no podemos negar lo mucho y bueno que hizo el Menchi Sábat durante años, por el hecho de que sus patrones hayan virado hacia el golpismo desenfrenado. En el otro extremo, un gran dibujante como Enrique Breccia se adhirió en su momento a una variante del Peronismo (sangrienta, revanchista y -paradojicamente- menemista) que a mí no me gusta, pero que no me impide reconocer su enorme talento como dibujante.
En ese aspecto uno -que sabe lo que cuesta hacer un buen trabajo- no puede evitar ponerse un poco corporativo. Un gran abrazo.

Daniel dijo...

Ese dibujo es más que una porquería. Es una infamia. Es no haber entendido nada.

Osvaldo dijo...

Cómo pueden defender eso!!!
por otra parte el Menchi ya se sabe a qué intereses responde!!!!Sino basta con ver las serires que hizo con Néstro, con Alfonsín y con la presidente, ese Menchi responde claramente a un sector que ni remotamente se puede compara con el maestro Breccia que era un artista con todas las letras y no un oportunista como este de No ticias o con el colaborador de Clarinete y la dictadura como Menchi, un insoportable que se cree que tiene el culo con rosca, sobervio y engreido.
Con Breccia no jodan!!!
Lo ded la tapa de No ticias impresentable y lamentable como todo lo que publica ese pasquín!!!

Pibe Peronista dijo...

Bob: de acuerdo, una cosa es evaluar desde lo profesional y otra desde lo ideológico. Ahi hay que dividir las aguas, y es bueno que así sea. El mejor ejemplo es Borges, te ma recurrente que me ha llevado a eternas disgresiones, ya que para mi fue (es) un escritor de la ostia más allá de su gorilismo XD. Lo que no me gusta para nada de este dibujo es la onda, tampoco el truchaje sabático. Abrazo

Daniel, tambien respeto tu opinion. Abrazo

Osvaldo, de acuerdo, el perfil del trabajo es de cuarta, más allá de la técnica. Abrazo

profquesada dijo...

La técnica por si solo no significa nada lo que importa es lo que se hace con ella. En el caso del arte y la ilustración lo es tiene que ver con la medida en que la ilustración "ilustra" algo esencial o propio de aquello que es ilustrado.
En ese sentido coincido con Daniel en que la ilustración simplemente es desafortunada, no lo hace. Nosotros lo lloramos al Flaco, el no llora, el estaba -lo sabemos- muy preparado para el trance, seguramente en mayor medida que la mayoría de las personas.
Como toda expresión artística es metafórica de ahí las alas. Pero ellas no evitan que sea desafortunada. Para mi gusto, le faltan poética, profundidad y humanidad, que son la esencia del Flaco, lo que nos deja.

ram dijo...

Nunca fuó lo que se dice fana de Spinetta, pero su muerte es de las de esos tipos que uno nunca quiere que dejen de estar, hacen a la ecología humana.
Ese dibujo, apenas verlo es chocante, el Spinetta que sale ahí no se ve como tipo querible y del dibujo, lo único "querible" (por parte del autor) es el estilo de otro dibujante. Dicho en latín, una cagada.
Y una falta de respeto que esté en la tapa de esa porquería de revista. Mi viejo solía decir: "A los muertos se los quiere en vida" y esta porquería de revista con sus editores de porquería a Spinetta, no lo quisieron en vida y, peor, cuando estaba mal, lucraron con él, su desgraciada enfermedad y el fomento al peor morbo.
Para un dibujante, tanto sábat el imitado como el autor material del engendro, pueden ser técnicamente buenos. No hay drama, no hablamos de técnica, hablamos de que se pueden ir a la puta que los parió, ellos, la técnica y su obsecuencia con los miserables que le pagan el sueldo; las putas son más dignas....

Geraldo dijo...

Es mala esa caricatura.