martes, 28 de febrero de 2012

JUSTICIA


Quiero decirles a los 40 millones de argentinos, a los que me quieren y a los que no me quieren, que voy a tomar las decisiones necesarias una vez que la Justicia decida.

Pero le pido algo a esta Justicia: esta pericia para determinar quiénes son los responsables directos e indirectos no puede durar más de 15 días. No quiero que digan que la Presidenta le pone plazos a la Justicia: los 40 millones de argentinos y las víctimas precisan saber qué es lo que pasó y quiénes son los responsables.

No esperen de mí jamás, ante dolor de la muerte, ante la tragedia, la especulación de la foto o del discurso fácil, porque sé lo que es la muerte y sé lo que es el dolor y no tolero a los que quieren aprovecharse de tanta tragedia y de tanto dolor.

(…)
En este caso lo que sí tendrá que haber es Justicia de una buena vez y para siempre


QUERÍAN QUE HABLE?

DISCURSO COMPLETO


26 comentarios:

PAME dijo...

ORGULLOSA DE MI PRESIDENTA.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Me gustó cuando defendió a los buitres y los cuervos frente a los carroñeros humanos que siguen hostigándola. Seguro que no hubieran hecho lo mismo si hubiera estado un hombre. Pero ella se la banca.
Me siento más que orgullosa de tener semejante presidenta.
Orgullosa de ser parte de la misma generación que, también en La Plata y la gloriosa JP soñamos con un país digno.

Anónimo dijo...

Bien ahi, dijo lo que tenia que decir.

pero la justicia ni debe ni puede expedirse en 15 dias (eso me parecio raro - es un apriete, y un apriete indebido). Raro

SH

Anónimo dijo...

bue despues de leer tu post escuche lo que dijo CFK. y lo que pidio es q LA PERICIA no demore mas de 15 dias. Eso tiene mas sentido.

Pero pasaran anios antes de que se expida la justicia. Asi que ojala que no espere para tomar determinaciones hasta ese momento.

SH

oscar S. dijo...

Habra que esperar, yo en realidad no espero nada, dados los anetcedenets previos y menso aun con la justicia, porque los responsables como Jaime, De Vido y Schiavi y tantos otros seguiran alli aferrados a sus sillones, y si alguno renuncia dire aqui, que me equivoque y lo reconocere publicamente. Pero, en el discurso de hoy no ha dicho nada, solo que hay que esperar, bueno esperemos.

Anónimo dijo...

nada mas peronista q nacionalizar los ferrocarriles, peronismo recargado.
con el petroleo es mas dificil, por la reforma constitucional del 94, como se hizo con aa, correo, aguas, vamos por mas..
ademas andan muy mallos trenes, entre otras cosas por la reactivacion y la baja de la desocupacion q hace q mucha mas gente viaje, a por ej ,los años 90, falta recordar esto nomas

Pibe Peronista dijo...

Cómo que no dijo nada? JA Ahi tenes el discurso completo SOleras!

Daniel dijo...

Espero las medidas. Un gran y sincero discurso.

Alcides Acevedo dijo...

Muy triste ¿vieron a Cristina cantando "somos de la juventud peronista"?
¿Esa es la presidenta de todos los argentinos? ¿eso en un acto oficial con un anfitrión que es de otro partido?
Están locos chicos, lo digo en serio, esto supero todo lo imaginable.
Yo entendería ese tipo de cosos en un acto partidario de campaña, pero en una cto por el día de la bandera con las corruptas madres de Plaza de Mayo a sus espaldas dan ganas de vomitar.

Reflexionen, no es joda, se supone que Argentina es una república civilizada.

Pibe Peronista dijo...

Sí mi teniente!

ram dijo...

No, alcides, sea buenito con usted mismo, largue ese espejo o tome reliveran, que andar vomitando así queda feo....
¡País generoso, che!!, soleritas el proscripto ahora tiene refuerzos...

Anónimo dijo...

gente desesperada,entra a los blogs peronistas y hace comentarios tipo chusma de barrio"vieron como cantaba cristina?"..verguenza AlcidesA cevedo (doble AA)llamate a silencio milico jodido!.saludos Gaori.

profquesada dijo...

Cristina estuvo grandiosa, muy dolida, hasta angustiada y tomó un compromiso público muy fuerte y no dijo hasta que se expida la justicia, sino hasta que terminen las pericias y se sepa, según los datos de las mismas, quienes son los responsables. Hace lo correcto y no tengo dudas que una vez que esto suceda (por eso el PE es querellante) tomará las decisiones que le correspondan según las responsabilidades y según la ley. Hay dos tipos de responsabilidades directas e indirectas y entre estas últimas la responsabilidad política del control por parte del Estado. Ella estuvo a la altura de su cargo, habló cuando consideró que debía hacerlo y no cuando los buitres se lo reclamaban (como Tenenmbaum). Garré afirmó lo que es un hecho, pero se equivocó al hacerlo, la madre de Lucas -que en este momento es intocable, como Blumberg lo fue en el suyo- se aprovecha y se presta forzando una interpretación de lo que Garré no dijo y además lo reconoce pero igual allí estaban las cámaras y la edición de TN para darle dramatismo a la "conferencia de prensa". Hubo 51 muertos, no uno, es terrible perder a un hijo pero Lucas no fue el único hijo perdido ese día. Solo es el más mediatizado. Garré tendría que haber tenido esto en cuenta. Los que opinan que en los 8 años de gobierno no se hizo nada caen en dos errores el primero es que sí se hizo y el segundo es desconocer la magnitud del problema. Néstor cuando vio lo que representaba optó por una salida (no una solución) intermedia, modificar la ley que regía las concesiones, hoy el Estado puede fiscalizar si los concesionarios hacen con el dinero de los subsidios las inversiones en infraestructura que figuran en el plan, antes no se podía. Para que se entienda, si hubo desvío de fondos, ahora se puede saber, con la ley vigente hasta el 2008 no se podía.

yo kirchnerista dijo...

TROLLS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, JAJAJAJA!! ME ENCANTAN!! SIGAN SUFRIENDO GORILONES !!!!!!!!!!!

oscar S. dijo...

Pibe Peronista dijo...

Cómo que no dijo nada? JA Ahi tenes el discurso completo SOleras!


Es mi opinion Pibe, no hizo renunciar a nadie, apoyo a sus funcionarios, actuo su llanto habitual, recurrio a todas sus artes actorales en un discurso hecho para Uds que se conmueven y bien que lo hacen, pero yo no estoy sugestionado con esas actuaciones.
Lo dicho, a esperar que la justicia actúe, para que el gobierno, recien ahi eche a Cirigliano, a De Vido, a Schiavi y los que siguen, pero sabes una cosa a esta altura me parece que TBA sigue con la misma concesión, quizá no Cirigliano pero como este es el país de los testaferros, alguno habra, sino, lo consultan a Boudu que de eso la sabe lunga.

oscar S. dijo...

Quesada: El problema ferroviario es de una gran magnitud, mas después del gobierno peronista de Menem, gobierno votado por mas de uno de los que hoy saltan aplaudiendo alrededor de la Sra Fernandez.

En el Sarmiento no se ha hecho nada, ni en estos ocho años ni antes, recién ahora se esta comenzando a construir el obrador para el soterramiento, Schiavi habia anunciado que se iba a empezar a perforar en febrero y febrero ya termina sin que haya ocurrido, espero que se realice, este proyecto data de mas de 30 años.
Salvo esto, lo que se ha hecho hasta ahora ha sido generar estudios de factibilidad que son un gran negocio, coimas por medio y concesionar en beneficio de amigos (caso Cirigliano) eso es lo que ha hecho el gobierno hasta ahora.
Pongo un ejemplo, se anunciaron dos cosas: el vallado perimetral adjudicado en 2007 que nunca se termino, (negociado con sobreprecios) y la puesta en funcionamiento de 25 formaciones doble piso, solo 4 están en funcionamiento, el resto de lso trenes actuales es como el que fue protagonista de la masacre de Once.
Ud dice que se ha hecho mucho , yo digo que no se hizo nada en el Sarmiento que es lo que conozco.
Por otra parte, subir por la ventanilla a los trenes es lo común y viajar en cualquier lado que haya espacio también lo es, y en ultima instancia cuando Garre culpa a Lucas por estar en un lugar vedado, lo que tendría que pensar es si el Estado le da a Lucas o a los pasajeros del Sarmiento la comodidad necesaria para que eso no ocurra. Los funcionarios (incluida la mandataria) de este gobierno están mas preocupados por la repercusión política y mediática que por el bienestar del pueblo.

Y por supuesto salen a hablar luego de armada la estrategia comunicacional, ya que se vio que las primeras declaraciones tanto de Schiavi como de Garre, cuando aun el libreto no estaba armado, fueron un desastre.

Conclusión mía, no hay ningún plan de transporte, así como no hay planes de ningún tipo, la gestión de este gobierno es de una absoluta ineficacia. Es tan solo mi opinión.

Pibe Peronista dijo...

"Lo que sí tendrá que haber es Justicia de una buena vez y para siempre". Si esperaban que rodara la cabeza de Schiavi en pleno acto como en Apocalypto, eso no iba a suceder ayer. Esperen que termine la investigación y se expida la justicia.

oscar S. dijo...

Esto es patear hacia adelante Pibe, que tendrá que ver la justicia con las condiciones en que se viaja, hay medidas que puede tomar el Poder Ejecutivo sin que las pericias se conozcan , porque la presidenta dijo "pericias" no "fallo". las pericias son algo que coadyuva a la justicia , lo que queda claro es que no hay control ninguno por parte del gobierno al concesionario, esto es lo unico que se ve aqui, los hechos de como estan los trenes y la forma en que se viaja estan a la vista, ¿que pericia hace falta? es dilatar la cuestion porque no saben de donde agarrarse.
Ademas, yo no confio en la justicia , mucho menos en las pericias, todo se compra , todo se vende.

Cecilia desde el Bosque dijo...

A esta Presidenta Coraje NADIE la impone la agenda. Ella es la que hace las cosas cuando considera, no cuando los cagatinta de los medios le indican.
Lo más lamentable es que muchos, inclusive compañeros, multiplican estas operaciones repitiendo lo que los medios tratan de imponer.
La Presidenta es la que gobierna. Evidentemente no estábamos acostumbrados a ésto.
Y va por más. No me cabe la menor duda.

Cecilia desde el Bosque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pibe Peronista dijo...

Se anunció la intervención de TBA, ¿también es patear para adelante?

Anónimo dijo...

Oscar te borras de lo de Daniel, pero posteas aca en lo del pibe donde participa la misma gente?

Y aca mandas tu opinion sin que te moleste que te bardeen por ello...pero no contestas mi pregunta acerca de si existe hoy una alternativa mejor al Kirchnerismo?

Obviamente no contestas porque no te gusta la respuesta q tendrias que dar.

Sos tan incoherente como aquellos a los que criticas.

SH

oscar S. dijo...

SI la intervención es un hecho, Pibe, por 15 días, ¿sabes quien es el interventor? El ingeniero Raúl Baridó que fue subsecretario de Control de la Secretaria de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros durante la presidencia de Carlos Menem, en 1998. Un menemista, un privatizador. Bueno, veamos que hace.

oscar S. dijo...

SH: Yo te ofrecí un medio para discutir eso, no lo voy a hacer aquí ya que este no es el tema, pensá lo que desees. Es tu privilegio. Por otra parte ya discuti y exprese mi posicion con respecto a lo que te preocupa, al menos dos veces antes.

Troll dijo...

si sabenos q oscar s. quiere que vuelvan los milicos, por eso es tan resentido.

Anónimo dijo...

Pibe(Peronista) y oposicion. Dejen de armar debates que no nunca se concretan o modifican aunque sea un aspecto de la realidad social argentina.

HASTA QUE NO LES SUCEDA NADA A LA PRESIDENTA, O FUNCIONARIO CONOCIDO QUE PUEDA LLEGAR A MODIFICAR LA SEGURIDAD ARGENTINA. TODO VA A CONTINUAR IGUAL!

NO NIEGUEN LA REALIDAD. LA ARGENTINA ESTA MAL, CONTINUA SIENDO UN PAIS TERCERMUNDISTA, Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA ESO NO VA A CAMBIAR.
CREO EN ESTE PAIS PERO, CONSIDERO QUE EN BASE A MENTIRAS UN PAIS NO SE CONSTRUYE SRA. PRESIDENTA Y OPISICION.

Ponganse a pensar, si USTEDES CAMINANDOO POR LAS CALLES; HOY POR hoy se sienten seguros?
TIENE QUE HABER UN CAMBiO Y UNA CONCIENCIA PLURALISTA QUE PROVENGA DE LA SOCIEDAD. NOSOTROS HACEMOS EL PAIS.