lunes, 12 de marzo de 2012

¿ESE ES EL TÍO?



Fines del 72. Entrar a la cantina Don Carlos arrastrado por un océano de gente. Levantar la vista de golpe y ver que alguien te extiende la mano. Bigote anchoíta, lentes oscuros, sonrisa ancha. ¿Cómo le va? Darle la mano casi temblando. ¿Es Cámpora? Sí, boludo, ése es El Tío, mi viejo me dijo que hoy iba a andar por al barrio, dice mi amigo Claudio. Qué culo, digo yo, mirá toda la gente que se quedó afuera, los de la unidad básica que nos prometieron la canchita con arcos en el potrero todavía no entraron. Esa tarde la barrita de amigos de 12 años desfiló y recibió, uno a uno, el saludo del Tío, una caricia en la cabeza, alguna palabra que ya ni recuerdo. Si hasta el “Suboficial Mayor” (así lo llamaban todos en el barrio), que había quedado medio chapita después que lo pasaron a retiro en la fusiladora y a veces salía sable en mano a hablarnos de Perón, se acercó esa tarde al boliche para recibir al Tío de la juventud maravillosa, al “delegado de Perón”, al “dentista” de los gorilas. Capítulo de esa novela hermosa y eterna que es el peronismo, de hadas y de demonios, y a veces de merluzas.

Capítulo de lealtad.

Al año siguiente empezábamos el secundario, casi todo era la UES, se terminaba aquella primavera de 49 días y tomábamos el colegio.

Salute, Tío

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhh estaba el Cabezón?

FRAN

Daniel dijo...

Qué anécdota, Pibe.

oscar S. dijo...

¿es tu tio, Pibe?

profquesada dijo...

Lindo recuerdo Pibe. Qué emoción!!!

Unknown dijo...

Lindo recuerdo !!
(mi primer voto: Cámpora-Solano Lima hace 39 años)

Buena semana cros!!!

Angel dijo...

Mi viejo lo conocia de Giles.
Y yo que era chico, me quede helado cuando recibio la invitacion para ir a la asuncion en Casa Rosada, Un simple laburante ferroviario invitado por el Presidente Electo!!

soleras, volve a la ratonera

Pibe Peronista dijo...

Grandes recuerdos, compañeros, feliz Dia del Tío para todos!

Pibe Peronista dijo...

FRAN, estaba el Cabezón, tambièn Lalo, Alfonso y otros. Abrazo!