martes, 20 de marzo de 2012

MACRI ENTREGA TERRENOS A COLEGIO DE CONGREGACIÓN RELIGIOSA FUNDADA POR SACERDOTE PEDÓFILO - ALLÍ MANDA A SUS HIJOS ESTEBAN BULLRICH


En 2008, mediante decreto 922/08, Macri cambió el destino de un terreno ubicado en Av. Lugones y Crisólogo Larralde. Pasó de "actividad social y recreativa" a "actividades educativas". Así, el predio termina en manos del Colegio Oakhill, perteneciente a la congregación Legionarios de Cristo, que construyó un edificio escolar de tres pisos en un sector catalogado por las leyes de la Ciudad como "urbanización parque".

El predio está ubicado en la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales), donde se cerrarán la mayor cantidad de aulas (65 sobre un total de 221). El distrito 10, donde está el colegio Oakhill, fue el más beneficiado con subsidios del GCBA para escuelas privadas durante el 2010 (65 millones). Esto es, más plata y cesión de lugares sonde se prohíbe construir estableciientos educativos.

Pero además, el Oakhill es el colegio al que van los hijos del ministro Bullrich. Pego mi post del año pasado sobre la historia de los Legionarios de Cristo y su fundador:


Esteban Bullrich, ministro de Educación Pro, el más ferviente impulsor del extermino de la educación pública, luego retractado “converso”, trenzado hoy en encarnizado debate con los gremios docentes, manda sus hijas al colegio Oakhill School (Colina del Roble), en Núñez.



Este colegio depende de una congregación ultraconservadora llamada Orden de los Legionarios de Cristo, que llegó al país invitada por el cardenal Antonio Quarracino en 1994. La Legión –que se extendió en todos los continentes a través de misiones, colegios dirigidos a las clases altas, universidades, seminarios y las escuelas “Manos amigas”, en zonas desfavorecidas– fue fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado.



Téngase en cuenta que para un católico practicante el tema de la orden religiosa no es, ni por puta, menor. Entonces, veamos.



¿Quién fue Degollado? Fue un drogadicto, depredador sexual y megalómano que abusó durante más de medio siglo de niños y jóvenes (seminaristas y alumnos), a muchos de los cuales obligó a conseguirle dolantina, un derivado de la morfina a la que era adicto desde su juventud. Luego, confesaba a sus mismas víctimas y las exculpaba de todo pecado. Tuvo dos esposas con identidad falsa, y cuatro hijos, dos de los cuales también fueron abusados por este terrible hijo de puta que mereció haber terminado como su apellido.



Durante décadas el Vaticano hizo la vista gorda ante la ola de denuncias. Es que Degollado era un protegido de Juan Pablo II y tenía muchos amigos importantes, como el ex presidente mexicano Vicente Fox. De hecho, el mismo Degollado pasó media vida postulándose para ser canonizado, y su madre está en proceso de beatificación.



Ratzinger también se hizo el pelotudo por mucho tiempo, pero la magnitud, la impunidad y el nivel de depravación de los delitos de Degollado lo obligaron a degradarlo “discretamente” a laico en 2006, condenándolo al retiro y convirtiéndolo en el único fundador de una orden religiosa dentro de la Iglesia que recibió este castigo en vida. Por supuesto, jamás pisaría una cárcel.

La primera denuncia por abuso contra Degollado data de 1945. En el peor momento del “Padrecito”, la propia Orden de Los Legionarios de Cristo falsificó un documento Vaticano que certificaba que el Papa lo exculpaba de cualquier tipo de acusación.



Resulta extraño que un “apasionado” de la educación y ferviente católico como Bullrich desconozca estos datos (públicos a nivel mundial). ¿O él es uno de los tantos que se hacen los pelotudos y terminan avalando a una orden religiosa apócrifa (que llegó a tener tanto o más poder que el Opus Dei), fundada por un sorete que dedicó su vida a violar niños y adolescentes, incluidos sus propios hijos?



Ah, eso sí, Esteban está en contra de la legalización del aborto. No puede tolerar la idea de que se le cague la vida a nadie… es un tierno, un divino.

9 comentarios:

YO KIRCHNERISTA dijo...

si no tenemos la inteligencia para frenar a este tipo estamos en problemas, el juicio por espionaje que paso?? nadie habla de eso? NADIE PREGUNTA NADA ? la declaracio de DURAN BARBA QUE PÀSO? CUANDO VA ? a nadie le interesa tampoco? ASI NO VAMOS A NINGUN LADO MUCHACHOS.

Leno. dijo...

Estoy de acuerdo con el post, una verguenza lo que hace Macri, pero seamos honestos, si alguien abusa de su autoridad para beneficiar amigos es Cristina. Pauta oficial en Pagina 12, artistas oficialistas en actos y canal 7, subsidios a provincias con gobernadores K, usar la plata de todos para el futbol y usar el futbol para hacer propaganda del gobierno, la entrega de obras publicas a empresarios amigos del oficialismo como fue en su momento Eskenazi, el favoritismo para poner en empleos publicos a militantes oficialistas de La Campora en lugar de ciudadanos comunes y corrientes, Scioli que uso la plata de todos para salir a saludar con los wachiturros en Mar del Plata y ganarse el voto popular,etc, etc, etc.

Leno. dijo...

Yo kirchnerista, la justicia y los medios son una verguenza para todos, no paso nada con el espionaje de Macri ni con las valijas venezolanas, ni con la plata en el baño de la Ministra de Economía, ni con la causa de Jaime. Schoklender? ¿Alguien se acuerda que fue de la vida de ese muchacho? ¿Asesinato de Mariano Ferreyra? ¿Choque de tren con colectivo? Es todo así...

MÓNICA ADRIANA dijo...

Schoklender sigue procesado y no puede usar ni un peso. Además no es funcionario público

profquesada dijo...

Brillante post Pibe. Un abrazo Compañero. Las mentiras tienen patas cortas, la realidad pisa fuerte. Llamativamente los comentaristas (no todos) ni se refieren al tema de post, lo mismo hacen los que comentan las "notas" de La Nazión y Clarín, todo vale.

GRACIELA O. dijo...

es increible como macri hace lo que quier y sin embargo los docentes lo avalan, yo que los conozco bien te digo que lo votan y lo defienden, mientras que a cristina la comparan con menem o duhalde !!!alguna vez dijeron algo asi de macri ??

Osvaldo - El turco dijo...

Tremendo lo de Macri, es una vergüenza, pero los porteños tampoco hacemos demasiado por rajarlo, nos encajó el aumento al subte y nada, los juicios en su contra, nadie hace nada, ahora le regala estos terrenos a curas cojepibes y nadie sale, entonces digo, hasta cuando porteños?
Este próximo domingo se corre la Maratón de Miguel, y no hacen publicidad, ahí estaré para darle el apoyo a esa gente, espero ver varios compañeros recordando de Miguel y que Macri es un vago.
Me voy a correr ahora que paró un poco la lluvia debo estar entrenado para el domingo.
Pibe, me parece a mi o muchos gorilas están leyendo y opinando en este blog, están nervioshos?
Un abrazo compañero!

Anónimo dijo...

Si entran a Linkedin y buscan el perfil de Max Gulmanelli, veán que es presidente de Fundaciòn Fragua. Entren a Fundaciòn Fragua y busquen sus páginas amigas, "fundaciones", sorpreeeeesa!!!! "Fundación Altius es una organización internacional creada por los Legionarios de Cristo para transformar la vida de niños y jóvenes necesitados a través de la formación y desarrollo integral". TODO PARECE CONECTARSE NO...PERO IGUAL GANÓ POR MAS DEL 60%, O ACASO NO SABIAN LOS QUE LOS VOTARON A QUIEN VOTABAN, NO??

Daniel dijo...

Si que sabían.
Pero no hay diferencia entre un bufarrón y un liberal.
No hay voto contradictorio.