jueves, 22 de marzo de 2012

SECCIÓN MERLUZA (MONOS CON POLIO)



Cornetita puso el primer huevito de la merluza, y ahora se hace el bobina.

Ayer a última hora, The Nation anticipaba en su edición online la "lista Forbes" de sueldos del Ejecutivo, haciendo pucherito porque en febrero "consultado el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, no respondió ninguno de los tres pedidos que le hizo este diario para conocer los salarios del gabinete nacional".

Hoy, en edición impresa, aparece la lista Forbes con ilustración y a todo culo.

De hecho, ya podía verse públicamente en el sitio de Secretaría General de Presidencia, acá.

Pablo Caballero aclara el panorama en Tiempo Argentino: "A mediados de febrero, cuando se dio el debate por el incremento de las dietas legislativas, Clarín quiso aprovechar el malestar y avanzó furioso sobre los sueldos del Gabinete. El 16 de febrero publicó un artículo titulado: “Congreso: ahora exigen saber cuánto ganan en el Ejecutivo”. En el copete, decía: “Diputados de centroizquierda, la UCR y el peronismo disidente reclamaron que el gobierno difunda los sueldos de los funcionarios”. Y unos 3000 caracteres después, aclaraba: “Clarín intentó obtener información oficial sobre los salarios y no obtuvo respuesta.” Todo es, en parte –y sólo en parte–, cierto. En parte porque el apuro era, en realidad, del propio Clarín, que no les dijo a sus lectores que el pedido había sido cursado apenas un día antes, el 15 de febrero, el mismo día que escribían la nota que saldría el 16, mediante un formulario 1172/2003, de Acceso a la Información Pública (decreto de cuño kirchnerista, si los hay), que habilita al organismo o funcionario interpelado, cualquiera fuere, a un plazo de dos semanas hábiles para responder. Y hasta tres, si puede explicar la demora de manera fundada. Pasado ese plazo, comete delito".

Poco serio, son monos con polio

5 comentarios:

Daniel dijo...

Yo quiero una lista de cuanto ganan Bonelli, la Santillán y Nelon Castro.
Porque la pagamos de nuestro bolsillo!
Che, comprás un producto que los auspicia y estás pagando la publicidad.

Unknown dijo...

Ese pescado está podrido...

profquesada dijo...

jejeje qué bueno lo de Iris...

mumi dijo...

algun diario se atrvera a publicar en su tapa el sueldo de macri y sus ministros que son muchisimos mas altos que la presidenta ???

JEEP OVERO dijo...

¡Con razón que los directivos de Papel Prensa saltaban como vieja que vio una laucha!¿Cuando era que cobraban 60/70 lucas?
Ahora, acá entre nos, o la Presidenta cobra poco o a mis jefes le tendría que bajar el sueldo. JE JE