viernes, 2 de marzo de 2012

SEGUIMOS SUMANDO, YA CASI LLEGAMOS A 17 ARTISTAS MALVINEROS FORÁNEOS POPULISTAS TERRITORIALES Y AUTORITARIOS


"Las islas Malvinas les pertenecen a ustedes"






Sabina: "Nosotros defendemos el derecho de la República Argentina sobre las islas Malvinas, así como también defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir llevando a mandar gente a una guerra desigual, destruyendo una fuerza aérea"

33 comentarios:

oscar S. dijo...

Bueno, ya está, entonces ¿cuando vamos a tomar posesión e izar la bandera?
Te digo una cosa Pibe , esto va a ser como lo de Hong-Kong, el acuerdo alli fue muy simple los chinos pusieron la bandera y los ingleses siguen haciendo los mismos negocios alli, aqui nos dejan poner la bandera y los yanquis y los ingleses van a seguir llevandose los recursos, eso es lo que se esta negociando, de todas maneras son las mismas empresas que ya están operando aqui en el continente las que estan haciendo los estudios y las prospecciones en Malvinas, tanto yanquis como inglesas. Todo organizado y el anuncio de los vuelos (al fin eso es lo que planteo Lanata) va en el sentido de aflojar tensiones en la negociación, ahora veremos, si los ingleses aceptan eso, va a dar la pauta de como va la negociación o mejor dicho el negocio.

Pibe Peronista dijo...

Ahora compara Hong Kong con Malvinas, estamos entrando en una dimensión desconocida...

profquesada dijo...

Aguanten los artistas!!!!

Soleras es un extraterrestre, un alien, lástima que no podemos verle los dedos de la mano porque ahí tendríamos la confirmación. Quizás se termine desvaneciendo como corresponde.
Abrazo!!!

Pablo dijo...

El primer comentarista, el soviético, no puede hablar, el simpatiza con un Imperio y no gusta de las causas nacionales.

daniel mancuso dijo...

Tiene razón "oscar S", hay que aflojar tensiones, ¿por qué no les cedemos Santa Cruz? seguro que agarran viaje... ¡aguante la cuarta internacional y sus brillantes ideas obreras!

ufffffffffffffff dijo...

no sirve esto, los ingleses tienen a su favor 17 intelectuales argentinos de primera talla que no permitiran que estos foraneos digan cualquier cosa !! ASI NO !

Daniel dijo...

No se olviden de los compañeros de Pearl Jam.

Pablo dijo...

Les cambio a nuestros "17 intelectuales" por Morrisey...

oscar S. dijo...

Solo doy mi opinión, y esto es realmente lo que pienso, Hong-Kong era un enclave colonialista como lo es Malvinas, a los paises centrales les importa poco cual es la bandera que flamee alli, solo hay negocios de por medio, claro en beneficio de ellos, aquí se esta pensando la cuestión Malvinas desde un lugar emocional, y ya vieron lo que paso cuando Galtieri decidió la guerra, un pueblo que se enfervorizo emocionalmente sin pensar así nos fue. Claro nosotros dijimos que eso era un error que se iba a pagar caro , pero nos consideraron traidores a la patria. Cada uno de Uds ¿que pensó en ese momento?, ¿apoyo a Galtieri? Vamos por una vez, piensen sin emoción.

Pablo dijo...

El Soviético se considera a sí mismo solo racional y a los demás "emocionales". Siempre lo mismo los "socialistas reales", totalitarios como pocos, por eso confluyen con los liberales horrorizándose con las experiencias latinoamericanas.

Pibe Peronista dijo...

Me parece a mi o Soleras nos está sometiendo a una suerte de "terapia"?: "Vamos, por una vez, piensen sin emoción". Yo digo que Malvoinas es una reivindicación de soberanía muy cara a todo el pueblo argentino (menos los 17 intelectuales brilantes), donde es muy difícil separar el sentimiento de la teoría. Sin embargo, debo recordarle que en el 82 fue la JP y la CGT quienes salieron a incendiar plaza de mayo y a pedir la renuncia de Galtieri. No entiendo eso de "quedar pegado con Galtieri" cuando todos saben muy bien de qué lado jugaba cada uno de los actores políticos en ese momento.

Daniel dijo...

Algo más emocionalista e irracional que el llamado a una revolución armas en manos, mamita.

profquesada dijo...

Ustedes no se acuerdan porque son jóvenes, pero los alien de "los invasores" no tenían sentimientos y ocurría lo mismo con los "ladrones de cuerpos" recuerdan "The Body Snatchers" era el título original. Soberbias películas que dejan un mensaje y una enseñanza. Se ve que el alien se ha pasado la pos modernidad y la crítica al realismo soviético o positivista, da lo mismo, por el tujes...quedó ahí en la posguerra mundial congelado.

oscar S. dijo...

Daniel, ¿esa es la forma en que vos me decías a mi que desviaba el tema?

Pibe: yo no dudo de la legitimidad del reclamo de soberanía, lo que digo y lo plantee mas arriba es que no caigamos de vuelta en un estado emocional que nos confunda de tal modo que las cosas se hagan mal otra vez, sin duda hay una diferencia , yo no confío en el gobierno peronista actual, así como Menem (peronista) entrego el petroleo y medio país, en ese momento no cuestionado por los peronistas que lo consideraban "amigo", no veo porque no se puede negociar Malvinas a cambio de nada mas que poner la bandera y que ellos se queden con los recursos, como lo están haciendo con las mineras, acá en el país, las mismas empresas que están trabajando en Malvinas.

El 30 de mayo fue la manifestación contra Galtieri, pero el 2 de abril la CGT y los sindicatos peronistas así como la Multipartidaria apoyaron la invasión, en medio de una gran confusión política, el trostkismo aisladamente planteo lo contrario, esa es la parte que no dijiste y a la que yo me refería, Pibe.

oscar S. dijo...

Muy metafórico Quesada. Así no te entiendo. Quizá ni vos te entiendas.

Pablo dijo...

El soviético dice "Vamos por una vez, piensen sin emoción"
El día que peleen una elección o estén cerca de la revolución, su palabra tendrá fuerza. Mientras tanto, es difícil que desde el Trotskysmo puedan esbozar plan alguno sobre cualquier cuestión sin ser considerados un chiste. Son un espasmo emocional producto de algún trauma no resulto que quiere disfrazarse de Ciencia....impresentables, encima quieren dar lecciones de política internacional!!!

oscar S. dijo...

Mucho adjetivos Pablo, pocos argumentos.

oscar S. dijo...

Pablo: Politica Obrera el antecendente de lo que hoy es el Partido Obrero, en 1982 se opuso en soledad a apoyar a Galtieri en la aventura capitalista de la guerra de Malvinas, hoy todos reniegan de aquello, (Alfonsin cambio de opinión antes de la rendición), pero en su momento todo el arco político apoyo esa decisión de la dictadura, ese es un ejemplo claro de una posicion tomada con coherencia de un partido trostkista.

profquesada dijo...

Me sorprende que no entiendas evidentemente te concedí más de lo que debía. Veamos esa insistencia en liberar al pensamiento de la emoción, a pensar con la cabeza se llama racionalismo y su opuesto según la filosofía positivista es el romanticismo y la metafísica, naturalmente aborrecidas por igual. Pero como no se trata de una clase de historia de la filosofía solo te quise decir en tono de broma que esa pretensión tuya era como poco estalinista y, en realidad es una máscara decimonónica para imponer ciertas cosmovisiones. Ahora eso funciona a medias si tenés el poder, como ni vos ni los que comentamos aquí lo tenemos es mejor dejar esas antiguallas de lado. Solo eso my friend. Un detalle que tal vez modifique tu forma de ver las cosas y establecer comparaciones a la ligera. Hong Kong era un enclave, como lo es ahora Gibraltar, producto de un contrato entre reyes o emperadores. El de Hong Kong firmado en los ´50 era de 99 años. El de Gibraltar sine die. En Hong Kong vivían al momento del traspaso o mejor dicho devolución (1997) mas o menos 3 millones de habitantes que se redujeron bastante en los momentos previos. Estás completamente equivocado en cuanto al supuesto de que la transferencia de Hong Kong es una mascarada simbólica, el Gobierno del enclave es designado por las autoridades de Beijing. En las Islas hay solo 3000 de los cuales menos de la mitad son descendientes de los colonos originales.

profquesada dijo...

ah! y su gobierno es designado por la Corona británica. END

Pablo dijo...

Soviético, estamos hablando de espacios representativos. Creo que mi argumentación es clara, no está aislada de los hechos concretos. Seguí buscando "coherencia" en sectas y declaraciones fantasmas.
Le huis a la realidad dura y concreta. Si los demás son "emociones" y ustedes son la "razón". Por qué no gobiernan? Ya sea con votos, ya sea mediante la fuerza??
Responde, o hacete el boludo, "camarada"

oscar S. dijo...

Quesada : ¿acaso Malvinas no fue un acuerdo entre Francia y España?

Pibe Peronista dijo...

Agrego Profe, el "Sr Spock" de Viaje a las estrellas tampoco tenia sentimientos!!

De la Rua tampoco, pero es por la lobotomía jajaj

Abrazo!

profquesada dijo...

Sos interminable e incurable Soleras. Ese acuerdo no existe, no hay constancia alguna en España de que tal cosa haya sucedido formalmente. Son dichos que hasta los ingleses estudiosos han rechazado. Información.

ram dijo...

Profe, deje, no se castigue más, ¿cómo piensa hablar de historia con una cooperativa trucha bancada por Uvasal? - el soleras, oscar s., etc. es la salmonella de los blogs y usted ya tiene sus añitos. ¿Consejo? huya - piense que habemos quienes no tomamos en serio a ese bicherío y conservamos las tripas en buenas condiciones. Cuídese usted.

oscar S. dijo...

Estoy convencido que RAM=TROLL voto a Bussi.

oscar S. dijo...

Quesada: la historia siempre tiene varias versiones, yo me quedo con lo que dije. Si el argumento tuyo es que algún historiador ingles piensa que ese acuerdo no existió, es muy flojito como argumento.

ram dijo...

No, soleritas, voté a Drácula, vos no calificás ni para eso, sos un ente "en blanco".
Y "proscripto" como decía sentirse tu ídolo, bussi (mirá con quien te venís a igualar, mamerto)

oscar S. dijo...

¿No fue el General que decía lo mismo? cuando disfrutaba de la hospitalidad de su buen amigo Franco. Mientras aquí hacían pelota a la Resistencia.

Anónimo dijo...

Ya esta, Oscar s. con la pelotudes al tope.

Marcelo dijo...

Yo prefiero la respuesta emocional: oscar S., ¡andá a la puta que te parió!

oscar S. dijo...

No te pongas nervioso Marcelo, guarda para mas adelante, que el quilombo recien empieza...jajaja

Troll dijo...

Si como no podes festejar un golpe de estado es un quilombo barbaro te agarra el resentimiento,que bajon.