jueves, 26 de abril de 2012

CRISTI-KIRCHNERISMO Y "PODER CRÍSTICO" Glosario y Manual de uso




Nota del pelafustán Miguel Angel Bastenier en El País para aclararnos un poco, desde el fondo del mar, desde la penínsola de la Atlántida, de qué va todo esto:

Kirchnerismo: “emanación sacralizada de Néstor Kirchner”

Cristi-Kirchnerismo: “credo fuertemente populista e izquierdizante acunado después de la muerte de Néstor Kirchner”

*atención: “el cristi-kirchnerismo podría acabar siendo un nuevo chavismo del siglo XXI”

Neoperonismo: “Cristina Fernández está obsesionada con que se la vea como una líder fundacional de un nuevo peronismo” (esto viene parafraseado del lamecaño Morales Solá)

LOS TRES COMPONENTES DEL CRISTI-KIRCHNERISMO O NEOPERONISMO O NEOCHAVISMO DEL SIGLO XXI

1) LA JUVENTUD .a) La Cámpora: “fuerza de cuadros entrista” encabezada “por Máximo Kirchner” (sí, entrista dentro del mismísimo cristi-kirchnerismo, me siguen?). Alma máter: “el viceministro y autor intelectual de la expropiación, Axel Kicillof, estrella emergente del poder crístico, de quien se cuenta que ha dicho: ‘a Cristina la tengo hipnotizada’". Acá duerme Bastenier, y se priva de sumar el término “neolopezrreguismo” a la ecuación de pizzería. b) El Movimiento Evita: “fuerza de base obrera” que actúa como “correa de transmisión para el votante-pueblo de la fe neoperonista”

2) LEY DE MEDIOS

3) El AMTIIMPERIALISMO, "de momento en versión blanda”

Una última valoración, para alquilar balconetas:

“Un 62% de encuestados es favorable a la expropiación (de Repsol) (…) cuota estimable pero no arrasadora (…) El pueblo argentino parece ser menos populista que su Gobierno”

Claro, si Cristina es reelecta con el 54% y SOLO un 62% (según encuesta pedorra de Poliarquía) apoya la expropiación, estamos en serios problemas, ¿eh Bastenier?

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese diario es una garcha. Hay otro que escribe sobre peronismo, un tal PEREGIL, con eso está todo dicho.

Abrazo Pibe! Nos vemos el viernes?

FRAN

oscar S. dijo...

Las encuestas , Pibe , las encuestas.

Los milicos si hacían una encuesta cuando decidieron invadir Malvinas ¿que porcentaje tendrían? claro el 0,002 por ciento estábamos en desacuerdo, sin embargo ya sabemos que pasó.

La falsedad de las encuestas!!! conformense con un 25% real, que es lo que les va a quedar después de las internas peronistas

Pibe Peronista dijo...

Ah, toma el argumento del gallego! Les devolvemos Respol? Y daaaale

Aguante el Che dijo...

GRANDE OSCAR, LOS HACÉS MIERDA!
SE MATAN ENTRE ELLOS LOS PERONISTAS.
PERO ERRÁS, OSCAR.
YO NO SÉ SI HAY ELECCIONES...CREO QUE ANTES DE 2015 SE PUDRE TODO EN ARGENTINA Y EL MUNDO.
LA EVIDENCIA ES ENORME, SOLO LOS CIEGOS NO PUEDEN VERLO.
UNA NUEVA FASE SUPERADORA DE LA BARBARIE CAPITALISTA SE IMPONDRÁ. ES EL SOCIALISMO OBRERO!

Pibe Peronista dijo...

Ahora vendría la música de Rocky: taratáaa tarantáaa, tarará tarara, tarara taratarataaaa

oscar S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar S. dijo...

No Pibe, expropiacion completa seria soberania, pero el capitalismo K no da para eso.

ram dijo...

Ok, soleritas, y el "socialismo" pajerista, para qué da?, ¿para boludear en un blog?, porque lo que tu estrecho cerebrito y su catecismo nunca entenderá, es que este modelo de "capitalismo K le mejora la vida a millones de laburantes, (sí, los trabajadores de verdad, nada que ver con los de tus fantasías húmedas).
Y hablar de soberanía desde el troskaje filo macrista es decididamente impúdico. Vestite, soleras, que estás muy en bolas...

Aguante el Che dijo...

OSCAR PUTAZO FACHO,DEJATE DE JODER QUE CARLOS SOUTO NO NOS ESTA PAGANDO NADA!!!

Rucio dijo...

otro pelotudo al trote. ¿no alcanzaba ya con los vernáculos que ahora también hay que importar gansadas de refuerzo? Y Moreno no hace nada...

Daniel dijo...

El populismo tiene cuerda para rato en toda Latinoamérica. Y habrá contagio.
De todo lo que se ha presagiado en contra, nada le ha hecho mella en absoluto. Y si no llegó en momentos pésimos, no hay el menor indicio de que este proyecto caiga.
Volverá a ganar Chávez, otra vez Evo, Dilma y el kirchnerismo en 2015. Fácil.
Como fue fácil en octubre contra todos los pronósticos agoreros.
Una década ya no es casualidad.
Trabajadores y productores confían y hace mucho.

Marplatense dijo...

PIRULO DE TAPA (26/4/12)
POPULISTA
“Si ser populista es enfocar las políticas del gobierno para que por fin los más pobres de los pobres puedan ser beneficiados por esas políticas, entonces me declaro populista”, expresó en forma sorpresiva el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, considerado como un político liberal. Pero la oposición lo acusó de “populista” porque anunció un programa de construcción de viviendas populares.

Marplatense dijo...

Los fachozurdos con tal de no ser populistas prefieren alinearse con Videla, Macri y Vergas Llorosas. No vaya a ser que se terminen los pobres y ellos se queden sin verso.

oscar S. dijo...

Yo se que les jode y mucho ser capitalistas que defienden el sistema y no sacan beneficio de ello pero que le van a hacer, obediencia debida es lo que practican Uds, se comieron a Lopez Rega (traído por Peron) y a la atosigada Estelita, y votaron a Menem (Alsogaray por medio) que privatizo YPF, y ahora vota con Uds. Sigan tragando sapos , ya veo que se han acostumbrado.

¿Cuando nacionalizamos SHELL aunque sea por la mitad?

Ricardo dijo...

Excelente resúmen de la nota. La leí, pero la verdad me tienen cansado cómo operan para meter cuña en el peronismo. ¿Qué esperan? ¿Un Urtubey que vaya a pedirle fondos para la campaña? ¡Si no tienen un mango! Ni a Macri le ponen guita, ja.

Julián Otal Landi dijo...

Solo te faltó agregar que también te mencionó a vos y a los caniches como lideres de la neomazorca!
Abrazo!!

Pibe Peronista dijo...

¿Soleras, cuándo ganamos una elección que no sea en la UBA?

oscar S. dijo...

Rindiendose frente al capitalismo podes ganar muchas elecciones pero no vamos a tener nunca una patria liberada. Ni siquiera vamos a ser libres nosotros. El único camino es el socialismo. No el capitalismo explotador.

Daniel dijo...

Todas las experiencias socialistas han configurado una burocracias bastante déspota, millonaria y alejada de los intereses de los trabajadores, así como han constituido una encrucijada para salir del atraso económico y general.
En algún aspecto podemos salvar a la burocracia cubana. No tanto.
No existe experiencia de los trabajadores ocupando realmente el poder y ello hay que indagarlo en la condición humana misma.
Y entender porqué no existe tal posibilidad (al menos por largo tiempo).
Dar vueltas sobre eso es ponerse fuera de la realidad. Perder el tiempo. Resignar avances dentro de un sistema injusto pero del que la inmensa mayoría no quiere salir.
Los que ascienden en la pirámide, así sea en los países socialistas son tipos jodidos. Los más jodidos.
Para que exista una revolución pura, el ser humano debería purificarse por dentro y estamos lejísimo de ello.
Por eso la clase trabajadora no se arriesga en lo más mínimo a ir a un atolladero donde luego no tendría salida.
Y me quedo muy corto en lo que describo.
Cómo salió la burocracia de la URSS luego de la caída del muro?
Una mafia archimillonaria compuesta por los ex KGB y miembros del Kremlin a la cual más mafioso.
Qué mínima libertad civil existe en China? Ninguna. O palabra fuera del partido que pida por mejor distribución o lo que fuera.
Cómo explicar una salida de gobierno obrero genuino donde no hay el menor ejemplo, ni en la historia ni posibilidad a futuro.
Y que si la hubiera sería prontamente aniquilada por el sistema, mientras los países socialistas miran para otro lado.
A qué tipo de matadero sin destino enviaríamos a la gente si ésta se sumara a esa posibilidad?

ram dijo...

Soleras tiene razón, "el único camino es el socialismo", la joda es que ni soleras, ni ningún trosko, tiene respuesta a la elemental pregunta acerca de cómo se hace un camino.
Si boludeando delirios o caminando.
Obvio, caminar cansa y ellos, se sabe, pa'l laburo, medio que no, vistesss?

oscar S. dijo...

Ram , lo primero seria tomar conciencia de donde estamos parados, y analizar con respeto las opiniones ajenas, sacar conclusiones propias, yo doy mi opinión, solamente eso, y opino lo que pienso, cada uno sabrá lo que hace, pero lo que yo veo es un método político reaccionario y que no permite avanzar, sino todo lo contrario, estamos retrocediendo, solo un dato, hay o no hay superexplotacion, se han perdido o no muchas de las conquistas obreras del pasado en la relación trabajo-capital, ¿donde quedaron las ocho horas? ¿donde el trabajo en blanco? solo eso demuestra que las cosas están peor. y podemos seguir analizando todo lo demás.

El reformismo no es mas que un aliado del capitalismo (esto lo expreso claramente la Sra Fernandez), todo lo demás es sanata, eso es lo que pienso.

En esto, cuando ha gobernado el peronismo ha tenido responsabilidad,así como los radicales y los militares y sus socios civiles (en muchos casos peronistas y radicales tambien), la política que han sostenido es absolutamente direccionada por los mismos principios reformistas.

Todos se han rendido a los reclamos del poder real.

Ahora también, una prueba de ello es que YPF no se nacionalizo ni se hará completamente.

Pibe Peronista dijo...

El troskoshow es más reformista que nadie, viven de chorear eternamente con ese discurso. De viejos se ponen un locutorio, otros siguen subsidiados, como Wermus, que está más aquerenciado con el capitalismo que el McDonalds. A ver, amiguitos.

Pablo dijo...

Que suerte tiene Oscar S. para poder comentar todo el día. Salvo esas poquitas horas de cursada en Sociales de la UBA.
Las ventajas de tener un papá capitalista.

Aguante el Che dijo...

PABLO, PELOTUDO. NI A LOS TOBILLOS LE LLEGÁS A OSCAR, GIL!
OSCAR, EXTRAORDINARIA TU INTERVENCIÓN. SOLO UNA CORRECCIÓN HARÍA, "PATRIA LIBERADA". NO HABLEMOS DE PATRIA, NI DE "PUEBLOS" (TÉRMINOS PARA FASCISTAS). HABLEMOS DE CLASE, LAS QUE DETERMINAN TODAS LAS DEMÁS DIMENSIONES DE LA VIDA SOCIAL.
EL SOCIALISMO GARANTIZA LA LLEGADA DE LA CLASE OBRERA AL PODER, A LA DECISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL.
LO DEMÁS ES PURO CUENTO.
NO PISEMOS LA TRAMPA DE LOS CAPITALISTAS K, CON SU DISCURSO NACIONALISTA PRO-PATRONAL.

Daniel dijo...

El socialismo solo ha garantizado la llegada de las burocracias al poder, con todo su lastre criminal.
Si garantizaran la llegada de la clase obrera ya se habría demostrado en hechos y los trabajadores los hubieran acompañado. No lo hacen, en cambio, porque saben que eso no va a suceder.

oscar S. dijo...

¿Burocracia? de que estamos hablando, el intendente de mi ciudad hace 25 años que esta, y si recorremos el escenario peronista , todo es burocracia, incluso se los prepara para eso , la Campora es un ejemplo mas de eso. El puntero de mi barrio, que ademas es pastor evangelista (otro curro) se destaca por la diferencia de su casa con las del barrio. Por favor. El tema es ¿socialismo o reformismo? esa es la linea divisoria.

oscar S. dijo...

Pablo , si yo estuviera cursando Sociales, habría salido en los diarios como un caso de estudiante de edad avanzada, jajaja, y en todo caso habría seguido otra carrera mas acorde con mis intereses de conocimiento, ah mi viejo se murió hace tiempo, no me banca. Y era un obrero como tantos. Ya se, no me vas acreer peor no importa yo se que es verdad.

oscar S. dijo...

Pibe , es tanto lo que desconoces que solo hablas por hablar, pero en fin, a ver si alguna contestas a mis argumentos, aunque claro si no lo crees conveniente no lo hagas. Por mi esta bien. Yo no trato de convencer a nadie solo expongo lo que pienso, y se que muchos de Uds son honestos , no como algunos transfugas. jajaja

Daniel dijo...

Argumentos?
O sea que por mérito a lo que dicen es socialismo vos querrías una burocracia como la china?
Tenés alguna remota idea de como actúan con quienes piden desde la disidencia reivindicaciones para la clase obrera allí?
Que yo sepa, el trotskysmo está completamente en contra de esos gobiernos.
De modo tal, que no tienen ejemplo de gestión alguna en la historia y la actualidad.
Porque es inviable un gobierno obrero en las condiciones que atraviesa (y por largo rato) la especie humana.
A una burocracia peronista se la puede barrer, a esas no.
Esos son argumentos reales y constatables.
Cualquier burocracia "socialista" compite a cual más criminal.
El ejemplo de como salió la burocracia del Kremlin y se apropió de todos los bienes en Rusia es más que elocuente.
De manera que si uno accediera a la idea de un socialismo puro no hay forma -ni remotamente- de como se llevaría a cabo el proceso revolucionario.
La explicación que a eso da el trotskysmo es que debería claro, armarse una cadena internacional para sustentar el proceso en tanto se contagia de tal y se despliega un proceso en cadena.
Lo que es completamente inverosimil en estas condiciones, que proyectadas dan un imposible a futuro. A menos que el ser humano pegue un salto cualitativo enorme, y lo acompañe de un sustento material acorde. Titanesco e inviable.

oscar S. dijo...

El socialismo se construye sobre la base de la realidad, cada proceso es distinto, en todo momento está la posibilidad de que degenere en otra cosa como pasó con la Revolución Rusa, que se aparto de los principios del internacionalismo y traiciono los distintos procesos revolucionarios que se desarrollaban en Europa, no se puede decir que hay un único proceso de libreta.

El trotskismo diferencia lo de China o lo de Cuba mas allá de las criticas que se puedan hacer y entiende las situaciones por las que atraviesa cada uno de ellos como emergentes de situaciones disimiles, aunque haya mcuhas cosas qeu no compartimos. Pero esta claro que Cuba no es igual a EEUU. Siempre el planteo parte de la diferencia que hay en cada uno de esos estados.

Habría que definir el termino burocracia para saber que entendemos cada uno al respecto.

Deduzco que entendés que el capitalismo no es criminal o podría no serlo.
Yo pienso lo contrario.
De hecho este gobierno en boca de la presidenta se reconoce como capitalista, yo parto de eso para mis conclusiones.

Obviamente es muy grande el esfuerzo que se debe hacer para protagonizar cambios, es una lucha constante y en nuestros países a partir de las derrotas que se han infligido a los movimientos populares revolucionarios es mucho mas arduo, pero es cuestión de procesos históricos que deben cumplirse inexorablemente.

No es el trotskismo quien plantea el internacionalismo inicialmente sino es el propio Marx quien introduce este concepto.

De todas maneras no pensás que el socialismo sea posible, yo si, y estoy y estuve en esa dirección, obvio que tenemos diferencias y son insalvables, negar la lucha de clases es un despropósito, eso marca la diferencia fundamental y ademas marca el encono que se tiene para posiciones minoritarias como la nuestra, eso también no se entiende bien a que viene tanta preocupación, pero los hechos marcan que en general el trotskismo ha tenido análisis concluyentes sobre cuestiones políticas importantes y no hubo equivocación , entonces porque debemos estar equivocados en que esto es posible, si partimos del mismo concepto analítico.

Por suerte están lo documentos y los periódicos que prueban lo que digo.

Alcides Acevedo dijo...

No hay nada que pruebe lo que vos decis descerebrado amorfo,si nimas lees clarinete vivis en una nuve de pedos gil....

Daniel dijo...

Obviamente es criminal el capitalismo. Sin dudas.
Pero el tema de la salida al socialismo es evidentemente harto dificultosa, sino dispondrían del apoyo irrestricto de la masas.
Pasan instancias críticas de todo tipo y esto no se da.
La diferencia es que creo que con un Chávez -por ej.-se van a llegar (aún dentro del sistema) a instancias de de igualdad acordes a la evolución que pueden ir forjando las masas. Aunque sea desprolija la cosa.
Sin adherir a la socialdemocracia veo sin embargo que ningún país tiene menor distancia de deciles entre ricos y pobres que Suecia, y hasta se dan el lujo de tener hoy un gobierno liberal, y están enclavados en el sistema.
No creo en los hitos revolucionarios usuales. El maoísmo (y es solo un ejemplo) dejó demasiada sangre en el camino y lo que se ve en China hoy, no me cierra.
Ningún país que se diga hoy socialista representa para mi un ejemplo válido al respecto.
La explotación prosigue, etc.
Son caminos distintos que uno elige.

ram dijo...

Daniel, no joda, si usted sabe que "el camino" es educar a la negrada para que haga las cosas bien, como tata dios altamira dice, ¿o era pol pot?.
Soleras boludea, eso es parte del paisaje bloguero, pero si tuvieran un mínimo de poder los trosko-líderes, el camino es Camboya y la "reeducación de las masas".

Pablo dijo...

"El socialismo se construye sobre la base de la realidad"
Ahí está la premisa que les arruina cualquier interpretación de la realidad (que no es la "realidad" misma). El autoritario cientificismo de origen Europeo (usado tanto por el liberalismo como por el marxismo) cae en un materialismo raso, que no analiza dimensiones, que hipersimplifica los procesos sociales y desconoce las diferencias. Por eso odian, por derecha y por izquierda, a los procesos nacionales populares latinoamericanos.

oscar S. dijo...

Pablo: ¿Lo que?

Aguante el Che dijo...

GENOCIDA Y SORDO,PERO PUTO COMO POCOS OSCAR!!!

Pablo dijo...

No es complicado, Oscar. Son cientificistas, o sea, hablan de procesos sociales como un físico estudia un átomo. Y esta visión, los lleva a ser autoritarios y dogmáticos. A leer la historia desde solo una visión a la que llaman "realidad". Algunos usan a Trotsky, otros usan ciertas interpretaciones de Marx, otros a Lenin. Los usan como biblias. Niegan la especificidad latinoamericana. Tienen los ojos, y la mente, europizadas.

oscar S. dijo...

No es así, es obvio que tu experiencia no ha sido la correcta para evaluar como lo estas haciendo. Si fuera como decís, no habría habido pronósticos políticos acertados en la historia de PO (por ejemplo) como los ha habido, solo hay un método de análisis luego todo parte de una ubicación realista de la situación. Lo que no entendí es tu valoración de la realidad, eso de que la "realidad no es la realidad misma" la realidad es la realidad, si yo pago la carne hoy 5 veces mas que hace dos años, por mas que el INDEC diga otra cosa, la inflación es del 500%. Otros ejemplos: si al juez Rafecas lo sacan de la causa Boudu y ponen a Oyharbide, entonces vos dirás lo que quieras desde tu realidad , pero yo diré que la impunidad sigue vivita y coleando, si Cristobal Lopez compra el Grupo Hadad, entonces yo diré que la Korpo avanza, tu apreciación sera distinta , claro. Si la Sra Fernandez inaugura tres veces la central Atucha II, yo dire que me esta mintiendo, mientras vos celebras la triple inauguración.
Eso es la realidad.
Claro, luego habrá quien la distorsiona por la razón que sea, o porque esta enfermo o porque le conviene.

Daniel dijo...

Tratá de dar ejemplos válidos porque con las exageraciones no demostrás nada.
La carne aumentó 500% en los últimos 7 años (no 2).
Y eso no es inflación. Es parte del índice de precios al consumidor.
Siguiendo esa línea, si los pronósticos de Altamira se hubieran cumplido ya hubiésemos pasado al menos tres procesos revolucionarios en los últimos 20 años.
Todos concluyen más o menos en que la descomposición del gobierno de coyuntura va a desembocar en una profunda crisis que traerá como consecuencia un desmadre de la situación social, donde el emergente obrero tomará posición y conciencia... etc.
Te doy arrimo una cifra benévola: si la clase obrera hubiera tomado partido en un 10% de su composición por la variante revolucionaria podría haber producido una chispa de contagio bastante significativa.
Esto no ocurrió jamás y hemos pasado cosas como el 2001 (qué más?!).
La clase obrera no se alinea definitivamente en ese posicionamiento.
Ese es un hecho inequívoco de la realidad.
Altamira viene asegurando un ascenso de la izquierda (trotskysta) hace 30 años.
Que si se hubieran desarrollado los indicadores que suele dar, estaríamos hoy, en mucho más de un 10 %.
Y seguimos en un 2 %.
Y es falso el argumento que la aparición del peronismo en el escenario político de la década del '40, impidió el ascenso de la izquierda.
En el resto del mundo capitalista -que es muuuucho- no hay peronismo y la izquierda revolucionaria tampoco movió un ápice el amperímetro.

oscar S. dijo...

Toma nota de esta secuencia, durante el cordobazo había una situación prerevolucionaria, Lanusse reprimió eso y acordó el retorno de Peron, con el llego la AAA, de la mano de Lopez Rega, 1100 desaparecidos durante el gobierno del General, tras eso llego la dictadura cívico-militar con la sistematizacion de la represión, consecuencias: ruptura de la movilización popular que se venia desarrollando a manos del fachismo, y derrota del avance sobre la dominación capitalista, cada uno sabrá que papel jugo en aquella ocasión, pero el peronismo (sus dirigentes) no puede estar orgulloso de su actuación, incluido los Kirchner.

Esta es la lucha de clases, derrotas y avances, pero para eso el sistema se sirve de políticas saboteadoras y engañosas como es el reformismo y la generación de expectativas pseudodemocraticas, que son claramente anti-revolucionarias.

Agrega a eso los errores y políticas desarrolladas por algunos sectores de izquierda que son contarevolucionarios y han coadyuvado a la ofensiva contra los sectores populares, como el caso del PC que hoy se une sin ninguna verguenza de su parte a los aplaudidores del peronismo K.
Lo que hoy tenemos es miedo en grandes sectores y desmovilizacion. Esto es la consecuencia de la intervencion directa de los militares y los partidos burgueses para frenar la protesta social y esto aun continua.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Nuevamente la gran diferencia.
La caracterización es correcta, pero exagerada (muy): nuevamente lo mismo.
Pleno estado de bienestar que se prolongó hasta el Rodrigazo (los trabajadores almorzaban al mediodía en restaurantes / una pensionada podía enviar a su hijo a escuela privada).
Recién ahí (y podés incluir antes la veda de carne y la mar en coche)
la activación hacia el golpe del '76 la arma el viceministro de economía.
La prueba es que él (Zinn) sobrevive y es contenido por los milicos, y no Isabelita ni López Rega.
La actuación de la Triple A es política. Una interna muy pesada, pero interna, que derivó en los golpes de estado a los gobernadores de la Tendencia.

Y ahí te mando del ´69 al 30 de Marzo del '82.
Si no venía Malvinas, la moviización se hubiera agudizado, tanto o más que la del Cordobazo. Pero eso no significa que iba a entrar en cauces revolucionarios.

Angel dijo...

Este muchacho sigue con su discurso, sigue y sigue...
No te das cuenta Oscar de la realidad??
La realidad es que al obrero, empleado administrativo, tecnic, campesino, et le importa # carajos todas la boludeces que decis de lucha de clases y revolucion del proletariado??
No te das cuenta??? No te das cuenta que lo unico que quieren es poder progresar y esacalar socialmente. parece que nunca hubieras hablado con un obrero, preguntale, si el tipo esta dispuesto a sacrificar parte de sus vacaciones para hacer la revolucion. Preguntale cuantos estan dispuestos a contribuir para la revolucion socialista.
Tu problema es que no queres ver la realidad. Confundis igualdad con equidad. No hay que ser igualitarios, hay que ser equitativos.
No te das cuenta que a uds. los ven como ridiculos trasnochados
La politica se hace en base a HECHOS, no a palabras. A mi (y a millones de personas) nos interesa los que nos dan , no lo que deberian darnos.
Por ultimo un/a presidente/a tiene la obligacion de gobernar para TODOS, no solo para la clase obrera.

Anónimo dijo...

Solero y Aguante el Cheto rotando discurcito, hace unas semanas las masas de obreos y campecinos con sus hoces y tridentes cercaban la Capital demostrando su poder a la Kretina Kristina y la inminente toma del poder y ahora.. otra vez Cristina los deja pedaleando en el aire, pobrecitos, sigan participando.
HOY VA A SER UN GRAN DIA. KAU

oscar S. dijo...

Pobre Angelito, a el le interesa "lo que le dan" yo prefiero ganarmelo por mi mismo sobre todo cuando es un derecho, no pido limosnas.

Insisto en lo que ya dije antes , que te preocupa, soy todo lo que vos supones, entonces a que viene tanta bronca conmigo. Vos no te preocupes hasta el paroxismo, quedate tranquilo, y descansa.

Angel dijo...

Sabes que pasa oscar?? me rompen soberanamente las pelotas, los boludos como vos que opinan al pedo.
Segui con tu paja trosca, mientras tanto nosotros hacemos.
Lo tuyo se llama trastorno esquizoide, hacete ver que es tratable