jueves, 26 de abril de 2012

PELOTUDECES


Como puede comprobarse en la foto, para tranquilidad del Narcolorado y el Visitante Ilustre de Buenos Aires, en un país serio siempre hay yerba. Lo que esta nota del pasquín ABC intenta mostrar es que no hay boicot contra los comercios ni represalias contra argentinos en España, pero termina reflejando la realidad del criollito cipayo y culorroto que supo aguantar baldes de mierda, discriminación y desprecio hasta que logró instalarse en la Madre Patria, en algunos casos con ciudadanía y todo, y que, aún en medio de un ajuste infernal, no piensa volver a revolcarse en la barbarie porque adquirió un status -a fuer de entregar el marrón, pero status al fin-: “Un boicot a comercios argentinos, además, es contraproducente para la economía española. Sería un comercio más cerrado y más parados, porque yo no vuelvo a Argentina”, explica un tal Martín Dalla Ghirarda, empleado de la tienda La Franco Argentina.

Un mozo del restaurante Pasiones Argentinas, de apellido Coronel, es quien cuenta que tiene prohibido “hablar de pelotudeces sobre YPF para no afectar al consumo”, y que se come apretes diarios del tipo os vamos a correr (echar) a todos o “qué putada nos estáis haciendo”. Gajes del oficio. Si antes eran de segunda, ahora son de cuarta.

“'Me molesta que me traten como a un chavista o un indigenista por la nacionalización', responde Nella Tognetti, en España desde finales de los años ochenta. 'El argentino siempre se ha integrado en España con facilidad por su cultura, por sus vínculos, incluso por su acento. Somos los inmigrantes sudamericanos favoritos de los españoles'”. Menos mal.

Lo dicho señores, hay que dejar las pelotudeces de lado y aguantar el chubasco hasta que llegue el glorioso momento en que los vuelvan (?) a tratar como soretes, pero de segunda.

7 comentarios:

Daniel dijo...

Y, si a una ecuatoriana la cagaron a patadas en el metro, imaginate.
Se quieren distinguir de los indios, claro. Se van a tener que aclarar la piel como Michael Jackson. aunque los españoles, muy rubios que digamos no son. Igual, en Bolivia los mestizos desprecian a los indios.
Racismo y status de lo que ni siquiera son. Un asco.

Pibe Peronista dijo...

Pareciera que compiten a ver quién es más rastrero...

oscar S. dijo...

No me queda claro si lo que dice la nota es que SI hay represalias y boicot contra los argentinos en España. Si desde tu nota se pretende afirmar que esto es así , eso es incorrecto, por suerte los españoles tienen claro la diferencia entre gobiernos y pueblos. Claro, energúmenos que no diferencian esto hay en todas partes, aquí también. Incluso en este blog.

Angel dijo...

otra vez la cucaracha. Decime una cosa infeliz: como mierda sabes que "los españoles tienen claro.." deja de hacer afirmaciones por el todo. No todos los españoles tienen claro la diferencia. como no todos los argentinos son como vos, por suerte la mayoria son mucho mas inteligentes

Oscar S. dijo...

Menem es peronista.
Firmado:Oscar S.

oscar S. dijo...

Viste Pibe , que hay energumenos en todos lados hasta en tu blog, jajaja.

Alcides Acevedo dijo...

Y si energumenos pelotudos como vos oscar...