lunes, 16 de abril de 2012

"PREOCUPA" THE CAMPORA




Cloaca Perfil publica algunos pasajes de la investigación sobre La Campora realizada por la agencia de ultrarecontraespionaje Stratfor Global Intelligence (definida por Wikilinks como “la CIA en la sombra”), supuestamente a pedido de “empresas internacionales con intereses en la Argentina” que “quieren saber más sobre los jóvenes K que administran empresas”.

“El avance del Gobierno en el control de algunas empresas privadas comenzó a ser visto con preocupación por algunas firmas, en su mayoría de capital extranjero, que ya pidieron información a agencias privadas de seguridad que se dedican a hacer ‘informes de coyuntura’”, dice cloaca perfil.

“Según los analistas de Stratfor Global Intelligence, la mayoría de ellos ex agentes de la CIA La compañía de espionaje privada, que puso la lupa sobre La Cámpora, incluye entre sus clientes a diferentes servicios secretos, los ministerios de Defensa y del Exterior, y las embajadas de la mayoría de los países industrializados, además de las más grandes multinacionales del planeta”

El “informe”, titulado The Rise of La Campora concluye que la “aparición de una nueva élite política (por La Cámpora), sin vínculos con la vieja guardia, significa que hay un nuevo pensamiento en Buenos Aires sobre qué decisiones tomarán respecto a una serie de graves problemas económicos. La debacle actual en torno a la nacionalización potencial de Repsol YPF muestra que los objetivos claves de la política, como el aumento de la producción de petróleo, es probable que se manejen a través de medidas más duras”.

Sin embargo, con solo googlear un minuto vemos que las “preocupaciones” de estas agencias con The Campora son previas a las últimas elecciones, e incluso antes. Un informe de una tal Oxford Analytica del 2/9/2001 titulado La Campora rise generates concerns dice: “Con la política ampliamente considerada como una profesión desprestigiada que atrae un interés limitado entre las generaciones más jóvenes, La Cámpora es una de las pocas organizaciones que fomentan el debate político entre los sectores (aunque, en su mayoría, sus miembros tiene un promedio de 30 años de edad en lugar de los dirigentes estudiantiles) y por lo tanto podría a largo plazo desempeñar un papel importante en la formación de una nueva generación política”

7 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Este artículo hay que entenderlo desde el nuevo lugar que ocupan los servicios de inteligencia en estos tiempos.
Ya no son mas nacionales o antinacionales (como los del 76 acá) son privados y supranacionales, por lo que lo que investigan es para los estados nacionales sino para las empresas que los bancan.
Si la Campera toma posiciones en las empresas del estado (o no) esto la vuelve visible para esas agencias que cuidan esos intereses globales.

Anónimo dijo...

Hoy la cloaca perfil `digital, saliò con el hermano de un colaborador de Boudou que dice haber visto juntos al vice y Vanderbroele. En la misma cloaca tuvieron que sacar la versiòn del colaborador de Boudou, que desde 1999 no vè a su hermano. Ya no saben por donde buscar y cada vez se sumergen màs en su cloaca. Lola

Anónimo dijo...

Pibe, Ud. se imagina que Stratfor no va a andar regalando lo que después tiene que vender. El encabezado dice "Artículo gratuito para no suscriptores", así seguramente se trata de una opereta a pedido de alguno que pone la tarasca; posiblemente alguna de las "...firmas extrajeras (y nacionales, añado yo) que ven con preocupación..."

Pibe Peronista dijo...

exacto, usted lo ha dicho

Daniel dijo...

El problema de los come mierda es que constantemente hay que saciarles el apetito.

profquesada dijo...

Y si tienen la costumbre de vomitar toda la mierda que tragan. This is a fact. Pibe cuídese!! que es eso de andar destapando agencias de recontrainteligencia.

YO KIRCHNERISTA dijo...

solo digo ,aguante la campora.