lunes, 23 de abril de 2012

QUÉ PASA CON LAS REPRESALIAS? NO LES DA LA NAFTA?



El País, brazo armado del ajustólogo Rajoy, le reclamaba ayer represalias de "factura propia" al ejecutivo español, o sea , un poco de talento y otro tanto de pelotas a la hora de imponer pergaminos a la ingrata e insolente colonia que pretende manejar sus propios recursos naturales. Como mínimo, correrla con la vaina. Pero está claro que ninguno de ellos -ni Rajoy ni El País- contaba con dos pequeños detalles: 1) Cristina no se comió ni se comerá ningún amague, 2) en estos momentos a España -devenida infausta sudaka de Alemania y en medio de terrible recesión y no menos terrible ajuste- no le da nafta (ni hacia adentro ni hacia afuera) para amenazar a naides.

Así, pasamos de “no sólo sería una ruptura económica, sino fraternal”, “vamos a explorar todas las vías” junto a los “socios” europeos y no europeos, y “habrá más medidas contra la Argentina”, a este “no discutimos el derecho de la Argentina a apostar por la soberanía energética, aunque en mi opinión es un error en el siglo XXI. Lo que sí discutimos es que pueda uno expropiar sin pagar (…) Se trata de que la Argentina vuelva a la comunidad internacional, vuelva al diálogo, arregle este contencioso de forma amistosa y, si no, que cumpla lo que los tribunales arbitrales decidan”.

Dice hoy El País: “El Gobierno ya no confía en que la presión internacional sirva para que Argentina dé marcha atrás”. OK, se viene la “vía diplomática”. PERO TAMBIÉN DESTACA: “los ministros de Exteriores de la Unión expresaron ayer ‘su total apoyo a España’, según la Alta Representante de política exterior de la UE, Catherine Ashton, pese a que es poco probable que esas palabras se traduzcan en medidas concretas”.

Hablando en criollo, los gallegos están ABAJO DE la lona, verán cuánto pueden llevarse por algo que -ni en sueños- podrán recuperar. Y lo saben.

3 comentarios:

Rucio dijo...

Yo creo que, en vista a la tradicional amistad que nos une al pueblo español, podríamos entregarle a cambio media docenas de medias sin par de Lanata, dos Joaquines Morales Solá y acciones de Clarín, de las que cotizan en londres. Si nos dan tiempo de terminar de festejar, se podría integrar el combo con un par de bolsas de consorcios de pitos y espantasuegras usados.

JEEP OVERO dijo...

JA JA JA.... ¡Se pasa el Cumpa Rucio!... Me parece que es demasiado para pago, Las bolsas con los pitos guardémoslas para lo que se viene.
¿Cómo era?...

"No me hago al láo de la huella,
ni aunque vengan degollando,
con los blandos, yo soy blando
y soy duro con los duros
y ninguno en un apuro,
me ha visto andar titubeando"

Ah, claro, seguro Rajoy no leyó el Martín Fierro ¿no?

Pibe Peronista dijo...

Jeep, Rajoy lee el Tin Tin en alemán pero en braille.

Rucio, habría que mandarles también a la Hiena Barrios, que cotiza en bolsa de mierda.