lunes, 14 de mayo de 2012

LaRRata Y LA HABITACIÓN DEL PÁNICO


Tal como informó ayer por la tarde el amigo Sentis, Larrata corrió una cortina y apareció en el estudio la Habitación del Pánico repleta de perioditas perseguidos, violados y masacrados por el régimen, encabezados por el editor general de Cornetita, Ricardo Kirchbaum, que no dijo ni preguntó nada. Allí estaban Magdalena, Nelson Castrado, Edi Zunino, la Walger (ya color mertiolate), Viau, Santillán, Sirvén, Longobardi, Reato, Lloret, Leuco, Seifert, Diego Rojas, Daniel Santoro, Lapegüe, Mario Massaccesi, Morales Solá, Fernando Bravo, entre varios otros, quienes preguntaron una serie de pelotudeces al aire, como si los hubiesen dejado salir de una mazmorra por algunos minutos. Tenían también unas pancartas alusivas, realmente un papelón, sólo faltó un decorado en cartón del obelisco de Washington.

“Invitamos a periodistas de todos lados, pero muchos de los que trabajan en medios oficialistas, a pesar de manifestarse de acuerdo con esta iniciativa, no quisieron venir por miedo a represalias”, dijo laRRata. Je, muy bueno gorda, contate otra.

El esquema, el modo en que se planteó este engendro vuelve a dejar en claro que ni a laRRata ni a nadie allí se le cae una idea (hay alguien ahí?), aun sacudiéndolos desde un puente de la Gral Paz. Una burda reedición de aquella performance del mártir Tato Bores cuando aquel asuntito noventoso de Servini de Cubría. También se chorearon el latiguillo "queremos preguntar", cuyo verdadero mentor es el estúpido Majul ("somos periodistas, queremos preguntar"), que encima no estaba presente en el estudio.

Previo a eso, laRRata tiró un par de sitios que nuclean a los mismos periodistas independientes de siempre (incuido La Rata) "abogando" por la apertura de un canal de comunicación con la Presidenta. Uno es el blog conferencia de prensa, donde se asegura: "la lista de hechos de hostigamiento hacia la prensa es enorme. Solo basta recordar los 'juicios éticos y populares' que Hebe de Bonafini -con presencia de funcionarios públicos como Néstor Busso- realizó en 2010 y 2012 contra varios colegas; la desgraciada reacción del Ministro del Interior Florencio Randazzo tras decir que los diarios La Nación y Clarín atentaban 'contra la democracia y la calidad institucional' (...) la acusación directa de 'nazis' a otros dos periodistas por parte, ni más ni menos, de la Presidenta de la Nación". El otro es la web de preguntar al poder, proyecto que "la Fundación Konrad Adenauer está desarrollando junto a un prestigioso grupo de periodistas, académicos, organizaciones de periodistas y de medios, para adaptar el modelo alemán de la Bundespressekonferenz (BPK)" con el objetivo de "mejorar el acceso a la información pública", y que incluye una declaración de principios del año 2006 firmada por varios periodistas.


“Se nos ocurrió esta iniciativa para pedir que nos dejen preguntar, porque no es que no le contestan a los periodistas sino que no le hablan a gente y nosotros tratamos de ser el vehículo”

La primera pregunta sería ¿para qué mierda quieren preguntar si operan en una sola dirección durante las 24 hs? O, mejor, ¿para qué necesitan preguntar si de cualquier modo van a tergiversar aplicando el mismo mecanismo perverso que les permite afirmar (léase revolear pescado podrido) sin consultar ninguna fuente de información oficial? Plantear esto como algo estrictamente "periodístico" es un bochorno. Lo saben ustedes, los sabemos nosotros, lo saben todos.

Otro MAMARRACHO, laRRata, y van...Tal como se perfila la cosa, se viene una suerte de saga de Harry Potter ("LaRRAta y los tuiteros K", "LaRRata y la cosechadora trucha", "LaRRata y la habitación del pánico"...). Falta mucho?

28 comentarios:

Matias Roggero dijo...

Queremos preguntar decía Morales Solá entrando con Acdel Vilas en La Escuelita Tucumán a ver como torturaban gente ? Yo quiero preguntar decia Ricardo Kirschbaum cuando en Clarin publicaban como enfrentamientos a los fusilamientos de militantes en la dictadura ?

marfade dijo...

Una pregunta, de esos 100 cuantos asistieron a la ultima conferencia de prensa que dio Cristina o algún otro mandatario? No quiero parecer muy paracomentaristadeblog pero , como se exponen al ridículo esta gente

Unknown dijo...

Prensa canalla compañeros

Buena semana !!

Angel dijo...

Che se fijaron los cartelitos?? todos con el mismo formato y el mismo tipo de letra. Muy PROlijito, no?
El muy sorete pide conferencia de prensa y sale en una revista insultando?? Ops, perdon, pedirle coherencia a este pusilanime es como esperar que mauri gobierne.

ram dijo...

Lindo, che, me hace acordar a "We are the world", faltaba Michael Jackson y era un mega-éxito.
Este gordito, sir george from kelperland, se esmera pero no le sale muy bien, demasiado en joda para ser serio y demasiado amargos los del coro; a propòsito, ¿alguien sabe còmo puede pedir "libertad" un entregador de personas para solaz del tierno general de ocupaciòn tucumana, bussi, o antes vilas?.
Sì, joaquito, lo tuyo no es para abusar de las primeras filas, vas a terminar a tiro de juicio, ojito..

mujerdeole dijo...

Ché, pero qué linda tribuna! Gente entrañable! Nunca voy a terminar de agradecer a Néstor y Cristina que nos permitan verlos así a todos juntos y bajo la batura de Lanata.
Belleza! (diría el Bambino)

Gerardo dijo...

JUA JUA JUAAAAAA!!!! Me imagino a los gorilones obligados a hacer esta idiotez sosteniendo el cartelito y entonando un cantito, bajo la batuta del gordo izquierdoso que los defenestró y escrachó sin asco hace un par de años!!! jajaja!! IMPAGABLE!!!

Si lo habrán puteado al gordo todos esos y hoy bailan como perritos en dos patas al compás del gordo payaso!

Pienso... pero no se me ocurre como analizar esto desde la política o el "periodismo serio"... Creo que ya pasaron a ser material de analisis para un Rial o una Canosa. Chau opis, chau...

Flecha dijo...

Falto Tinilli y Susana y tenias la foto del año para la revista "Gente"
Impensado hace algunos años que Lanata estuviera con quienes critico, una vuelta mas de la vida.
Por ahí se ve un cartelito que dice "No al escrache a periodistas no oficialistas" bien, tengo un par de puntos para esto , asi se escracharon solos y ademas políticamente expusieron públicamente de que lugar hablan cuando escriben sus notas o hacen sus programas.
Bien por Lanata, les saco la careta a todos.

Palomita_de_maiz dijo...

habrase visto alguna vez, semejante caterva de ridículos...
que colección de infelices, cortoplacistas además, porque decime vos como le explicas a tus nietos, dentro de unos años, este espectáculo que ni para circo califica, de lo lamentable-
ni siquiera uno siente vergüenza ajena al verlo, si no bastante pena.

vodka dijo...

un dia lanada se va a morir, porque su cuerpo no puede mas (como todos, por otra parte) ¿quien lo llorara, la derecha, la izquierda? Nadie: Perdio la oportunidad de dejar una imagen coherente ¿es un arrepentido?. Me da lastima el gordo. SUpe admirarlo y ahora le tengo lastima, al muy hijo de puta. Ni para circo califica, como dice la palomita de maiz. Verguenza ajena, claramente.

Anónimo dijo...

En esa reunión no hubo Coca y Panchos, dicen que hubo Sushi con Champagne..

Del ridículo no se vuelve. Lo más jocoso del asunto es que el presente los está triturando poniéndolos en evidencia, sin darse cuenta que van a quedar en la historia como los monigotes de turno que un poder que a la primera de cambio los despedazará cuando no los necesite más.

Algunos tipos de la foto me dan pena, otros asco, otros... Todavía recuerdo a Bravo galardonando a Monetta durante los noventa

Sala
Coronel Dorrego

Aguante el Che dijo...

QUÉ NERVIOSOS LOS PONE LANATA!
A MUCHOS DE LOS QUE ESTABAN AHÍ NO ME LOS BANCO, PERO ES CLARO QUE LA PRESIDENTE ESTÁ MUY SUCIA Y NO PUEDE DAR UNA CONFERENCIA DE PRENSA.
UNA VEZ MÁS, BIEN POR LANATA. NO SERÁ REVOLUCIONARIO, PERO METE EL DEDO EN LA LLAGA CORRUPTA DEL PODER K.

tio pepe dijo...

Aguante el Cheto ¡Vos darías una pierna ó un brazo por estar en esa habitación!.

gem dijo...

ALGUNO QUE LES INFORME QUE EN mEXICO HOY MATARON A UN PERIODISTA MÁS Y VAN 5 EN EL MES Y VAN 75 ULTIMOS AÑOS, y eso les pasa porque están en una dictadura distinta a la nuestra, no los veo expresarse en solidaridad con los que viven allí, además deberían primero pedir disculpas a los mas de 11.000.000 que votamos a Cristina por insultar y provocar continuamente a la Presidenta que elegimos con nuestro voto, a ellos no los elegimos nosotros.

Anónimo dijo...

CUÁNDO LANATA SE VA A OCUPAR DE LOS DESASTRES DE MAURICIO? VENGAN A LAS ESCUELAS P.EJ. NINGUNO DE LOS QUE ESTABAN AHÍ TIENE EL CULO LIMPIO

Anónimo dijo...

¿Alguno se puso a pesar de dónde sacaron estos tipo que a nosotros no puede llegar a interesar las preguntas que pudiesen hacer?

Más allá de que hayan segmentos poblacionales a fines con esta gente resulta curioso tomarse dicho predicamento para si y no para otros.

Yo escucho a Magda entrevistando (es una manera de decir)decenas de veces a funcionarios del gobierno.¿Que hace allí victimizándose, suplicando entrevistas?

Y si el caso fuera incomodar. Dentro del grupo tienen a varias personas para incomodar incluyendo al mismo Macri.

El asunto no es periodístico, ni siquiera se plantea el tema de la libertad de expresión; este grupo aspira a tener el manejo de los tiempos y momentos, establecer temas y pautas, y que el Gobierno debe ceder ante su agenda.

(Yo Jorge Lanata pregunto lo que tengo ganas de preguntar estableciendo mis prioridades, en consecuencia mi interlocutor no tiene derecho a negarse) Es de locos verdaderamente

Hablan de la soberbia del gobierno, ocultando la soberbia de ellos al querer erigirse como fiscales vaya a saber en representación de quién.

Si ya sé.. de Magnetto y los negocios de las corporaciones.

Gustavo

Rucio dijo...

Todo mentira... si cada vez que lo tienen a Mauricio Macri enfrente, no le preguntan nada.

Anónimo dijo...

El gordo es un militante encubierto del modelo Nacional y Popular infiltrado en Clarín.

Los otros días el informe de los twiteros K era grotesco. El gordo los convenció de que replicaran esa pavada en todo el grupo.

Ayer, juntó a un montón de "periodistas" o periodistas que ya no tienen el más mínimo pudor de identificarse con su grupo de militancia "La Magnetto", les puso cartelitos y los hizo cantar.

No se si lo vi o lo imaginé, pero en un momento el gordo pareció mirar a cámara y guiñar un ojo como diciendo... mirá como te los junto. Acá los tené...

Por lo expuesto, pido un fuerte aplauso para Jorge Lanata.

Rogo

gatita estrella dijo...

No estaría bueno que estos boludones participaran del canal del pueblo que hoy estrena una ficción de psicoanálisis, haber si son o se hacen?, jajajaj

profquesada dijo...

Me gustó este párrafo de un comentario:

"El asunto no es periodístico, ni siquiera se plantea el tema de la libertad de expresión; este grupo aspira a tener el manejo de los tiempos y momentos, establecer temas y pautas, y que el Gobierno debe ceder ante su agenda."

Definitorio. abrazo a todos menos a aguante.

Anónimo dijo...

Si además de los enormes logros y notables cambios llevados a cabo a partir de 2003 hay algo que agradecer el movimiento nac&pro, es haber puesto en evidencia a este montón de mercachifles que profanan al medio periodístico cada vez que intervienen.
Ahí están, amontonados como lobos aullándole a la luna, al pedo.
Si alguien aún les cree, ya no tendrá a quién echarle la culpa.

Saludos
Tilo, 71 años

Daniel dijo...

Que gordo pelotudo.

PAME dijo...

che maurizio macri no existe para todos estos ?? PATETICOS

Alejandro dijo...

Para qué quieren preguntar? para hacer escándalos como el de Mariano Obarrio a los gritos contra De Vido, y tener sus dos días de fama?

Pibe Peronista dijo...

Matías, Marfade, Adal, Angel, Ram, Mujer de Olé, Gerardo, Flecha, Anonimo Gustavo, Paloita, Nilda, Sala, Tío Pepe, Gem, Rucio, Rogo, Gatita, Profe, Tilo, Daniel, Pame, Alejandro: cada uno de sus comentarios completan lo que yo no llegué a decir.

Este post lo escribimos entre todos.

Gracias y abrazo a todos!

Politico Aficionado dijo...

No me digan que TNembaum faltó a la cita.

Pibe Peronista dijo...

Justo tenía turno con la depiladora

GALLO ROJO dijo...

Compañero ,acá vemos a todo el arco opositor caruzolanatizado atacar por isquierda jaja.. http://k39.kn3.net/D219F455C.gif