martes, 15 de mayo de 2012

NO ES LO MISMO

Anda Fortuna de Cornetita Boba dicendo que "Rajoy critica a la Argentina por la nacionalización de YPF, pero no para de nacionalizar bancos". Unas veces por estupidez, otras por cinismo, Cornetita Boba es muy afecta a confundir la hacienda. Comparar YPF con Bankia sólo puede ser comidilla para bobos cornitólogos. Porque todos sabemos que no es lo mismo

ESTO



QUE ESTO 


Leemos en La Vanguardia: "La decisión de nacionalizar BFA-Bankia servirá para tratar de salvar el sistema financiero, pero deja una víctima en el camino, el pequeño inversor, que cada día ve más lejos la posibilidad de recuperar el ahorro invertido en acciones y participaciones preferentes. (...) Con los mercados financieros cerrados, la única vía de actuación para Bankia es emitir bonos convertibles y que los adquiera el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que implicaría, al fin y al cabo, más ayuda pública"

Y a pesar de que De Guindos se ría de janeiro cuando se habla de corralito en España, el amigo Krugman ya les cantó las 40: "Y estamos hablando de meses, no de años, para que esto ocurra". Antes de que el gallegaje (y tanaje) evalúe empezar sacar sus ahorros de los bancos para llevarlos a Alemania.

3 comentarios:

profquesada dijo...

Muy cierto compañero. Muy cierto, allí si que se viene el descalabro. un abrazo

Pibe Peronista dijo...

Grecia se sale del euro y se va todo al caraixo! Abrazo Profe

Anónimo dijo...

lo dijo la presi: no nos caímos del mundo, el mundo se nos cayó encima, el asunto está en saber aprovecharlo.

saludetes
Fabian